Posted by : Dani López 31 marzo 2011

The Damned Things es un "supergrupo" de heavy metal que surge en 2009 compuesto por Joe Trohman y Andy Hurley (de Fall Out Boy), Scott Ian y Rob Caggiano (de Anthrax) y Keith Buckley y Josh Newton (de Every Time I Die). Torhman y Ian fueron los que comenzaron a escribir música juntos y, después, invitaron al resto del grupo a unirse.


¿Por qué he estado escuchando este grupo unas 500 veces en mucho menos de un mes? Bien, por varias razones. Lo primero que tengo que decir es que, musicalmente, suenan bien, tienen buenos solos, un cantante interesante (no lo conocía), buen ritmo, letras curiosas... pero tampoco estamos hablando de la última maravilla del mundo musical, aunque sí de un grupo que se escucha muy bien y que satisface cuanto menos esperes de él y menos exigente seas: repito, no porque sea malo, todo lo contrario, sino porque se pueden tener ciertas expectativas, sobre todo si eres seguidor de los grupos que la forman, y eso acaba perjudicando. Para mí, el encanto del grupo reside en otro sitio, entre los escasos 40 minutos (bueno, ni eso, 39:15) de este disco, Ironiclast, de 10 temas: su energía, el buen rollo que trasmite, la fuerza que te da. Y, al mismo tiempo, buenas melodías, riffs y mucha energía, que no deja un momento de descanso, siempre están presentes.

Personalmente, y eso por eso que esta reseña es muy subjetiva, me ha ayudado mucho a animarme estas últimas semanas, y siempre que lo escucho parece que se me va la voz a "cantar" todas sus canciones, que se me van los pies a saltar y el ánimo se me dispara. Decía Vanessa (que, una vez más, ha sido quien me ha descubierto el grupo, así que, una vez más: gracias) que éste es un disco cojonudo para ponerse a hacer ejercicio y tiene razón, coincidiendo con todo lo que he comentado antes. Y no me canso de escucharlo. Después de pasar por él unas 40 veces, por supuesto, ya tengo mis temas preferidos, y me quedaré con Handbook for the Recently Deceased, Bad Blood, Friday Night (Going Down in Flames), Black Heart, A Great Reckoning y Little Darling, que son las que más me ponen. We've Got a Situation Here, el single, está bien (y tiene un videoclip muy divertido y comiquero), pero no es la que más me gusta, igual que The Blues Havin' Blues que, de hecho, me gusta más que la anterior y es una buena forma de cerrar el disco. Ironiclast y Graverobber son los dos temas más potentes y también tienen lo suyo, pero me quedo más con la otra versión del grupo que aquí aparece.


De que muchos desecharan este disco después de una primera escucha, no tengo duda, pero yo aconsejo a todos los amantes del metal y el rock un poco acelerado y potente, que lo escuchen, se dejen llevar y no le den más vueltas. Para mí, sobre quien, como he comentado, tiene un efecto muy positivo, el mayor defecto del disco es que es corto, muy corto (no sé si estarán igual de finos transmitiendo fuerza en directo, pero de lo que estoy seguro es de que sus shows serán cortos a la fuerza :P), o así se me hace a mí.

P.D.: sí, en la imagen no sale Josh Newton. No sé si se lo han comido, si se ha ido del grupo o si la foto es de antes de que entrara pero, ahí está... o no está :P

[Spotify] [Letras] [Web Oficial]

2 Comentarios.

  1. Vanessa says:

    Bueno, pues una vez más: de nada. Me dice Carlos que Fall Out Boy es una mierda de grupo y que a mi no me gustaría. Y le voy a hacer caso, aunque eso no quita que el cantante de The Damned Things (que también lo es de Fall Out...) me haya sorprendido para bien. Me gusta su voz.

    Y sí, es un disco buenrollista que seguramente de aquí a unos añitos ni recordemos... ¡¡Pero que nos quiten lo bailao!!

    Además... están en el Graspop el primer día y se dice, se cuenta, se rumorea... que no tardarán en pasarse por aquí.

  2. Aunque, que se me olvidó decirlo, ¿no te da la sensación de que a veces tiene problemas de dicción? No sé, igual soy yo.

    Sí, puede ser, igual no lo recordamos en un par de años, pero, nunca mejor dicho, que nos quiten lo bailao.

    A ver si les veo en directo y confirmo o no mis sensaciones.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -