Posted by : Dani López 28 febrero 2011

- The Mentalist es una que ha empeorado en varias cosas, pero especialmente en variedad, sobre todo en el tema de las resoluciones. Me venía quejando mucho de que era siempre lo mismo. Gracias a Joss, parece que alguien se dio cuenta y metió un episodio como Red Queen lleno de giros y que se mantuvo siempre interesante, para recuperar un poco el pulso. Es cierto que hay algunas cosas que pueden chirriar, pero creo que quedó bien.

- El año pasado en cuando vi el episodio 1 de 2 que tuvo Castle, os dejé claro que estaba muy contento con el resultado y con muchas ganas de ver el siguiente. Bien, otro año que os digo lo mismo. Tras Setup, espero Countdown con ganas. Gran episodio de una serie que creo que ha mejorado bastante y que ahora es un divertimento estupendo.


- Fringe es uno de mis dramas preferidos, sino el preferido muchas veces. Un amigo me dijo que en la serie no pasaba nada, que no era mala pero que "¡Llamando, llamando al sabor!". El retorno a los 80 que supuso Subject 13 me pareció brillante. No, no pasan muchas cosas, aunque sí varias importantes o muy importantes, se rellenan huecos y se crean preguntas que queremos ver respondidas. Pero, ¿y la maravillosa sutileza y detallismo de los que hacen gala la serie? No comentaré para no dejar spoilers ni extenderme, pero todo estupendo.

- House es otro de mis dramas preferidos. Este año estoy muy contento con lo que está haciendo. Two Stories fue un episodio muy divertido, con muchas referencias, con una estructura curiosa de historia dentro de historia dentro de historia que me dejó, una vez más este año, satisfecho. Lo peor es que hayan puesto ese título, que quizá a alguno le lleve a pensar que va a volver a ver un episodio tan genial como Three Stories, y es otro animal completamente diferente.

- The Big Bang Theory (como Two and a half men, pero ésta no la veo) tiene mucha más audiencia de la que debería por su calidad. Personalmente, cada día me río menos con ella, y en una comedia eso es un juego peligroso.


- The Chicago Code es el nuevo drama creado por Shawn Ryan tras la trepidante y estupenda The Shield. Estos años ha estado implicado en otros proyectos como Lie to me (como showrunner de la segunda temporada) y Terriers. La serie, después de tres episodios, nos deja claro que hay temas que Ryan disfruta tratando como la corrupción y temas de ética y ambigüedad moral. La serie es muy buena... así que la cancelarán. No ofrece muchas cosas especialmente nuevas, pero sí tiene una perspectiva interesante en la que siempre están pasando cosas y se juega mucho con los secretos y el tú sabes que yo sé. Además, tiene una grupo de personajes de lo más atractivos (curioso el uso de la breve voz en off para muchos personajes), lo cual no siempre es sencillo de conseguir. Por ahora, la recomiendo como un gran estreno:


P.D.: ah, sí, ahora voy a puntuar así las cosas, que lo sepan :P.

3 Comentarios.

  1. Opino lo mismo que tú sobre el 3x15 de Fringe. Gran demostración de la calidad de la serie.

    Sobre TBBT, tengo los dos últimos pendientes y con las pocas ganas que tengo de seguir con ella, creo que van a seguir acumulándose en mi carpeta de pendientes. No problemo!

    La 3ªT de El Mentalista me da una pereza enorme. Por ahora, no entra en mis planes empezarla.

  2. - Sí, pienso como tú.

    - Yo la estoy viendo por inercia desde hace algunos meses y no sé cuánto me durará.

    - La verdad es que tendría que hacer una selección de episodios relevantes para la gente a la que le da pereza verla, aunque sólo sea por ver cómo avanza la trama principal. Pero vamos, este año, si bien los casos están teniendo una resolución poco variada, las tramas no están mal.

  3. El Mentalista es cierto que ha bajado "mucho"... últimamente sólo la veo porque le gusta a mi mujer XDD
    Y precisamente fue ella - mi mujer ;) - la que me "enganchó" a Castle, que al principio me aburría.
    Y qué decir de Fringe: actualmente es mi serie favorita con diferencia.
    House la dejé de seguir hace tiempo, mucho tiempo, pero quizás haya que darla una nueva oportunidad, aunque cueste ponerse al día.
    Pocas más series sigo, la verdad, no tengo tanto tiempo: Miénteme, CSI (las tres), Bones y poco más.
    Un saludo, Dani.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -