Posted by : Dani López 07 enero 2011

Puede que haya Spoilers, yo aviso.

¿O ambas? A veces sí. Centrémonos. Tras el último episodio de How I Met Your Mother, titulado de forma bastante premonitoria Bad News, tuve un pequeño flashback a mayo del 2009, cuando veía el final de la segunda temporada de una serie que ya no sigo, Private Practice. Comentaba entonces: "(...) por muchos defectos que sume, ha conseguido, quizás saliéndose de su propio eje, un final de temporada que, contra todo pronóstico, te hace rogar por más. Comento lo de "su eje" porque es el final del episodio el que te hace querer saber cómo seguirá la historia y, la verdad, no entra mucho en la tónica habitual de la serie... y me ha gustado a la vez que me ha descolocado y dejado un poco intranquilo (...)". Entonces, me ha parecido que ese comentario guardaba ciertas similitudes con uno que podría hacer sobre el último episodio de HIMYM en el siguiente sentido: dentro de la tónica de una temporada que mejora a las dos anteriores (y no sé si llega a buena, pero desde luego me está entreteniendo en general y consigue que me vuelva a reír), y de un buen episodio, el final me ha chocado mucho y no me lo esperaba, en parte porque no le pega al tono de la serie. No es que sea algo sacado de la manga, pero me pregunto qué parte del final es una sorpresa efectiva que te deja con mal cuerpo (por lo menos haciendo algo que no es comedia) y que realmente toca el corazoncito del espectador aunque sólo sea por contraste, y qué parte es un giro efectista para llamar la atención y abofetear agresivamente al espectador con un momento duro en un entorno de comedia.


Personalmente, no es que no me haya gustado o me haya parecido que está mal hecho o sin gusto, todo lo contrario, sólo me ha dado qué pensar sobre los recursos que se pueden usar para sorprender o chocar al espectador y si el salirse de género o de lo habitual en una serie realmente está justificado por el mero hecho de entretener. Ahora, otra discusión diferente sería si realmente el giro está fuera de lo que la serie ofrece o no, pero en ocasiones he visto sorpresas gratuitas y artificiales, que surgen cuando el guionista no se apoya en lo que el espectador conoce, sino que se lo saca de la manga y, para mí, las sorpresas buenas tienen que poderse ver venir de un modo u otro. Como digo, no creo que sea el caso que comentaba, que no está mal llevado, pero bueno, he ido de una cosa a otra, como siempre, sin pasar por la casilla de salida.

¿Opiniones sobre el episodio en concreto, sobre el recurso, sobre otros ejemplos?

10 Comentarios.

  1. A mí, sorprendido no me ha sorprendido en absoluto, pero ha sido totalmente innecesario.

  2. Yo lo he econtrado fuera de lugar totalmente, y espero que al menos sea sirva para algo en la serie, que no sea gratuito.

    Saludos!

  3. Atticus says:

    Desde luego, ha sido un choque que salieran por ese camino tratándose de una comedia, pero yo no lo veo mal si tiene algún propósito posterior. Eso sí, como hagan como que no ha pasado nada me voy a cabrear.

  4. María_MC says:

    Hola!

    Yo creo que fue innecesario, pero quieren que el personaje de Marshall pase por algo realmente fuerte. A mí personalmente me da miedo que atraviese una crisis personal fuerte que desemboque en una de pareja.

    Lo mismo la suegra se le instala a Lily en casa, Marshall mediando... ¿qué se yo?
    En el capítulo 14 van todos a Minnesota, a ver qué pasa.

  5. Completamente fuera de lugar y con ánimo de dar un giro dramático que ha hecho que el sabor de boca sea más amargo de lo normal (cuando estas cosas suceden, me refiero). Hubiese sido mejor otro tipo de salida...

  6. buffymak says:

    No ha pegado nada con el tono de la serie...

  7. Pues a mi me parece bien un cambio, un golpe de timón, estamos ante una sitcom pero yo agradezco los toques dramaticos, porque en la vida real hay dramas, y esas cosas pasan.

  8. Estoy con seriéfilo, no me lo esperaba, pero cro que es un buen momento para darle a la temporada un giro dramático y centrarla en Marshall y Lilly antes de que, inevitablemente, se vuelva a centrar en Ted.
    Me ha gustado, y creo que va a dar al menos un par de capítulos interesantes y con toques de humor ácidos (cosa de Barney, seguro).

  9. Anónimo says:

    Aparte de eso...os habeis dado cuenta del titulo del episodio? Bad news. Y os habeis dado cuenta que durante todo el episodio se ha producido una cuenta atras hasta el final? Por ejemplo, al principio del capitulo sale un 50 y el taxi del final señala el uno.
    Me parece increible este detalle

  10. Interesante, veo que la cosa está repartida. Creo que tenéis que diferenciar una cosa, eso sí, entre que nos guste y que pegue con la serie, porque pueden ser ambas o no, es posible. De todos modos, lo que no se le puede quitar fijo es que ha vuelto a poner a la serie en la diana para hablar de ella.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -