Posted by : Dani López 25 noviembre 2010

El otro día os comentaba que quería escribir sobre cosas en las que tenía la sensación de ir contracorriente y terminé hablando de las opiniones y los críticos, algo que no era mi intención. Pero hoy voy a hacer lo que quería haber hecho y voy a hablar de las algunas cosas en las que siento que pocos piensan como yo. Pero no sólo éso, sino que tengo la intención de pensar sobre ello y revisitar algunos lugares para comprobar si pienso lo mismo hoy también. En fin, dicho éso, vamos a por la primera entrega:

- No me gustaron algunas películas que TENGO LA SENSACIÓN de que le gustan a mucha gente y mucho más que a mí. He de decir, que estas películas que en su día no me gustaron, no las he vuelto a ver otra vez con una mente diferente y más madura, lo cual podía llevarme a apreciarlas más o a seguir igual, quién sabe. Si digo ésto es por lo que me pasó con Antes del atardecer y ya lo comenté. Así pues, me comprometo a volver a ver estas películas atentamente (no a trozos en la tele o similares) y ver si mejora mi opinión o no: Amélie (la vi en el cine en noviembre de 2001... anda que no ha pasado tiempo: 2/5), Gosford Park (vista en 2002: 2/5), Ali (también de 2002: 2/5) o Lost in translation (vista en 2004: 3/5). Si alguna de ellas cambiáis mi idea de que al resto de la gente le gustan, tampoco perderé el tiempo con ellas. Una pena que Geocities ya no exista, porque no tengo guardadas las críticas de entonces en ningún otro lado... hijos de perra...


- Juego de tronos: me parece bien escrito y lleno de personajes interesantes, pero no me engancha nada. En su favor diré que soy muy mal lector de libros y, si no me enganchan mucho y me interesan, no consigo pasar por ellos sin sufrir. Lo terminaré, que para éso lo compré, pero tengo muy poca paciencia. Igual más adelante, el libro me convence más, pero por ahora no me tiene loco. Bien, para que veáis que algún libro me gusta, os digo qué libros de este género que me enganchan mucho más y disfruto desde el inicio: los de Terry Pratchett y los de Andrzej Sapkowski.

- Palomitas: odio las palomitas, concepto y realidad. ¿Cómo os pueden gustar? Y no hablaré de otras cosas de comida, que tienen menos adeptos, pero tengo un par más.

- Café: no me gusta el olor, el sabor... nada. Ni bueno, ni malo, nada. No puedo tomar café. Mucha gente lo tiene como cosa social de "pues quedamos para tomar un café...". ¡Pues quedad para tomar unas cañas! Si todo el mundo está tomando café, yo me tomo mi refresco o nada, pero el café no es mi amigo.

- A casi nadie le gustó Superman Returns. A mí, en su momento (13/07/2006), parece ser que me encantó y que me pareció una obra maestra, la mejor de las películas hechas del personaje... Así que la he vuelto a ver porque tenía que ver si también mi juicio había sido nublado por completo entonces. Decía al principio de la crítica, "Acabo de salir de ver Superman Returns y dejo estos pensamientos en caliente y pendiente de un revisionado". Y del supuesto revisionado no se volvió a saber nada. Hoy, más de 4 años después, lo he hecho y en versión original, y tengo que decir que, si bien no comparto la locura de aquel momento, sigo estando del lado de los menos, de los defensores de la película. Esta vez, los defectos de la película son para mí mucho más obvios y, aún así, los considero más de planteamiento que de ejecución, más 2 ó 3 agujeros de guión. El mayor problema que tiene es que es que trataba de ser el relanzamiento de la franquicia... ¿por qué no hizo una historia de 0 en vez de ser una secuela de Superman (y en menor medida de Superman II)? Si ya iban a compararla con las anteriores, así se hacía imprescindible la comparación, por no decir que los nuevos espectadores que no hubieran visto aquellas películas de hacía más de 20 años, iban a sentirse algo confusos con algunos detalles. Así pues, la concepción de la película como una secuela es un error a la vista del resultado y siendo, como era, un relanzamiento. ¿Se imaginan si Batman Begins hubiera sido una secuela de la primera o la segunda en vez de pasar de todas, no sólo de las malas? En cualquier caso, como digo, quitando éso y un par de cosas del desarrollo, la considero una gran película que, si bien es larga, no se hace muy larga, es espectacular y está bien actuada (ésto último es cuestión de gustos). Así pues, no retengo el entusiasmo desbordado (y probablemente exagerado), pero me sigue gustando.


- Cuando era joven no me gustaban (o no veía) Salvados por la campana, Padres forzosos, Sensación de vivir, Cosas de casa... y muchas series que la gente de mi edad era lo único que veía. Yo era un tipo raro, la verdad (bueno, tampoco comía dulce o bebía Coca Cola, por decisión propia [ahora sí], así que supongo que mi cabeza estaría hecha de otra forma). Disfrutaba más de otras series que no eran para el público juvenil, sino para más mayores o para más pequeños. Un adolescente complicado, sin duda. En este caso, creo que pasaré de la revisión, porque es algo que era raro entonces. Hoy, cualquiera que vea esas series otra vez, se descojonará de la pena que dan, fijo.

20 Comentarios.

  1. Unknown says:

    Una cosa es decir "Para gustos los colores" y otra "Me gustó Superman Returns". Lo dejaré en es una puta mierda infumable con un guión infantil, situaciones absurdas y estúpidas y un villano que mientras que en los comics puede llegar a dar miedo en la película me dio vergüenza ajena.

    ¿Me he pasao? Cada vez que suelto pestes así de alguna peli me quedo muy agusto xD

    Ahora enserio, cada uno tiene sus gustos, hay mucha gente que odia a Isabel Coixet y a mi si me gustan sus películas (tengo pendiente de ver la última). Amelie me encantó y a ti no, es lo bonico de la vida, los diferentes puntos de vista.

    También es cierto que al ver una película dependiendo del día puede gustarte o no, ahora me avergüenza decir que Spiderman 2 la vi en el cine y me pareció una puta mierda pero luego me regalaron la ed. especial en dvd y la he disfrutado un montón. Joder si me la he visto con los comentarios del director y todo xD.

    El mejor crítico de todos es el que tenemos cada uno dentro de nosotros al que hay que alimentar con las críticas de otros.

  2. Ricardo says:

    Hola Dani, es la primera vez que comento en tu blog, pero lo llevo siguiendo desde hace tal vez dos años.
    Comentarte que, de las películas que dices, a mí sí me gustaron Lost in Traslation y Amelie, aunque no me sorprende que Amelie no le guste a todo el mundo. Las otras dos me dan igual, creo que las he visto, pero ni siquiera estoy seguro.
    De Juego de Tronos decirte que a mí sí me gustan y me enganchan, pero yo sí soy buen lector de libros (mejor que de comics). También me gusta Terry Pratchett y me resulta más difícil de recomendar que Juego de Tronos. Creo que su sentido del humor es muy particular, aunque yo me río solo leyéndolo.
    Las palomitas sí me gustan, pero no me gustan ni el café ni la cerveza ni la cocacola sola (con whisky sí).
    Poco más. De todas cosas que dices que no te gustan y que crees que a la gente sí, como te decía a mí me gustan algunas, pero no creo que sean imprescindibles ni mucho menos.

  3. Goku: Sin duda y con los años he visto que muchas de mis opiniones sobre ciertas películas han cambiado. Otras no (ejemplo: Hulk de Ang Lee, que me parece fallida y un peñazo).

    Y sí, es lo bello, cada uno tiene sus opiniones. En cuanto a SR, XD Sí, veo que no te gustó. Lo bueno (o malo) que tengo es que entiendo perfectamente los puntos de vista contrarios a los míos en la mayoría de películas (si se explican un poco). Empático, por lo menos en eso.

    Ricardo: LiT no es que no me gustara, es que me pareció que estaba bien pero no veía la obra maestra que todos veían. Pendiente de revisión, como Amélie, que creo que no me convenció nada.
    Lo del sentido del humor de Pratchett creo que es cierto, pero a mí me enganchan mucho sus libros.
    Y lo de la cocacola sólo con whisky o ron, es un clásico :P

  4. Pues a mi, cuando me dicen de quedar para tomar un café o unas cañas... y no me gusta ni una cosa ni la otra!

    Superman Returns es una de esas películas que me gusta como está hecha: los efectos, los actores (menos la Lois que escogieron), la música,... pero el guión me parece espantoso (como en Alatriste). Ni me convence el plan de Luthor, ni lo del niño de marras (en cuantas películas habrán metido un niño que caiga bien?).

  5. 'Lost in traslation' caca; 'Amélie' me ha hecho quedar como dios con mi novia; 'Superman Returns' no está nada mal. Muy buen post. Gracias.

  6. TheWriter says:

    Pues a mí me gusta mucho Superman Returns. Creo que el gran problema que tiene es eso, ser una secuela de una de las mejores adaptaciones de comic que se ha hecho y se hará.
    Por lo demás estoy en desacuerdo, me encanta Amelie y me encanta el café xD

  7. Adriii says:

    Lost in Translation no gana ni con terceros revisionados :P Pero Godsford park para mí sí. Iba esperando un Cluedo y me encontré eso. La segunda vez me gustó. Menos mal que has arreglado lo de antes del atardecer. Aunque es mejor la primera, ambas son geniales :)

    Palomitas y Café caca. Odio que hagan ruido masticando y con los botes comiendo las primeras.. y el café.. hay veces que lo tomo por la cafeína, y ahora lo tolero.. Pero odio el olor.. eso sí.

    Superman returns caca xD

    Yo tampoco ví padres forzosos pero salvados por la campana y cosas de casa no me las perdía nunca. No era cosa de querer verlas sino que ponías la tele a esa hora y era lo que echaban y como me divertía.. pues ea :P

  8. OLI says:

    Obviamente opino de lo que vi o experimenté:

    Amelie: me gustó, es más, hace dos días la "conseguí" en 720p.

    Lost in translation: ni fu ni fa.

    Palomitas: me encantan. Cuando voy al cine las pido "en capas", esto es, una capa dulce, otra salada y vuelta a repetir.

    Café: lo odio.

    Superman Returns: flojita.

    Dulces: si.

    Coca Cola: en cantidades industriales...light por supuesto xD

    Adolescente complicado: me identifico. Hasta el día de hoy sigo siendo el de los "gustos extravagantes".

  9. Unknown says:

    Con Sapkowski lo pasé en grande en los dos primeros libros, cuando eran de historias cortas. Luego perdí interés. Y Juego de tronos yo tuve que empezarlo dos veces. La saga no me engancha en plan loco, pero me gusta mucho.

    Con Lost in translation (que a mí sí me gustó mucho) me he encontrado mucha divergencia de opiniones, y muchas críticas de "aquí no pasa nada" que me enervan un poco. Sí creo que es lo que es más por la atmósfera que logra Coppola y la interpretación de Bill Murray y Scarlett Johansson que por la historia.

  10. Antò says:

    No me gustó Superman returns, aunque había puesto muchas esperanzas en este reboot. Lost in translation me gustó mucho, pero mucho. Hay escenas brillantes, y la del karaoke de la que más. Esas miradas son impagables. Juego de Tronos lo tengo en el banquillo, esperando a ser leído. Tengo un amigo fanático absoluto y no puedo hacer un feo.
    Pero no importa si te gustaron o no, es decir, en la crítica constructiva está el verdadero valor de un producto, no en la adoración borreguil. Antes del amanecer y su secuela tuvo un gran director y una pareja que destilaba química.
    Para Amélie tenía un discurso más largo, así que te he contestado vía post en mi blog.

  11. Ana says:

    Yo casi que contesto también en el blog de Antonio, que me siento más cómoda, no sé, más en petit comité...

  12. fanyfa says:

    Me flipó Lost in translation, me encanta Bill.
    Juego de tronos no es una buena novela, es una novela buena en el sentido de entretenida, de personajes como Tyrion, uno de los mejores que he encontrado hasta la fecha de hoy.
    Prachett es otro tema... yo no los acabo de ver comparables.
    Ah! y el café está malo, es imposible que alguien que prueba por primera vez un café digo: mmm qué rico...
    Y hasta ahí puedo leer! :)

  13. Cada persona es un mundo, amigo, si a todos nos gustara lo mismo esto sería un coñazo :)

    Pd: a mi tampoco me gusta el café

    Saludetes.

  14. Hey, el café solo (sin azúcar ni leche) es una religión muy poco practicada. El café ha de beberse SOLO para saborearlo mejor. La leche y el azúcar significan lo mismo que para cualquier comida el ketchup o para un buen 'scotch' la cola. Sí, ya sé que no tiene nada que ver, pero vi el comentario de Kalimero y me vine arriba.

  15. Deja de ver esas pelis, Billy Wilder es la fe. John Ford también!

  16. Ni café, ni dulces, ni Coca-Cola... ya no te junto :P

    Para gustos los colores. Si no, qué aburrido sería todo. Además, es divertido ir a contracorriente y sacar el troll que todos llevamos dentro de vaz en cuando. La que se lía siempre que digo que prefiero Demolition Man a Ciudadano Kane XDXDXD

    Un saludo!

  17. Ahora sí me gustan la Coca Cola y los dulces, que lo sepan, no me maten, pero lo cierto es que de niño nada de nada. Supongo que empezó a gustarme cuando me di cuenta de que si se podía mezclar con cosas y estaba bien, igual no estaba mala sola (no aplicar a todas las bebidas alcohólicas). Gracias por comentar y por dejar vuestras opiniones. Está claro que cada uno tiene la suya, y éso es lo mejor.

    Ana: ahora de repente vas a ser tú tímida... no me hagas reír. ¡Y aquí!

  18. Eva says:

    Pues a mi no me gustó nada "Abre los ojos" de Amenábar, cuando todo el mundo estaba loco con sus películas. Lo decía y me tomaban por loca, aún hoy no sé, si yo andaba rara ese día que la vi o qué, pero no entendía que le veía la gente!! Si era como lo que escribíamos todos en el cole cuando nos pedían una redacción con final inesperado o por lo menos yo lo vi así...

  19. Jajaja... a mí la película sí me gustó, pero entiendo a qué te refieres.

  20. Unknown says:

    A mí sí me gustó Superman regresa, es una gran película para disfrutar en familia, me gustó la actuación de Kate Bosworth como Lois Lane, pues hace un excelente papel y logra destacar en la historia.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -