Posted by : Dani López 26 noviembre 2010

"Un poco de ambas... es cierto que han mejorado un poco, pero aun les tenemos que exigir más"; "Blitzgiving ha sido lo más. Pero me parecería demasiado fácil si Zoey fuera la madre ¿no?"; "El capítulo de esta semana a mí me ha encantado pero aún tiene bajones"; "esta temporada es muy del rollo de las dos primeras. Esta mejor, sí."; "A mi me está gustando mucho más esta temporada que las pasadas. Y me deben un capítulo navideño en condiciones!"; "Está claro que por ahora está demostrando estar en mejor forma que los dos últimos años, prefiero seguir sin confiarme demasiado"; "Yo creo que la temporada pasada fue tan regulera que este año se nota bastante una mejoría. Menos mal :)"; "HIMYM no tiene nada que ver con la temporada pasada,menos mal, se parecen mucho más a los de sus comienzos ^^"; [Comentarios de algunos usuarios a mi pregunta en mi Twitter "¿Cegado por las esperanzas y las ganas o este año HIMYM se lo está tomando mucho más en serio?"]


Entonces, ¿ha mejorado (o ha remontado, mejor) la serie, realmente sigue igual, acaso nunca bajó el nivel, ha mejorado pero con respecto a un par de temporadas bastante pobres? Hay muchas cosas que elegir y lo cierto es que, en mi opinión, la cosa es así: los dos años anteriores de la serie, especialmente el anterior (para algo está más reciente), fueron una decepción y lo que me transmitía la serie era cansancio, repetición, que se centraba en explotar cosas que no eran lo que hacía la gente especial y hasta se auto-plagiaba. Este año, la serie comenzó correcta pero, conforme han ido pasando los episodios, he sentido que la serie adquiría robustez, mejores estructuras, conceptos nuevos, momentos más divertidos que de costumbre... todo apuntando a que el espíritu, muerto (aunque no enterrado), de las primeras temporadas, estaba volviendo. ¿Durará o volveremos a lo de los últimos años? Creo que, en este momento, es mejor no pensar en ello y disfrutar mientras dure. Lo cierto es que la gente en general comparte que la temporada actual ha mejorado lo que habíamos visto los últimos años y, al mismo tiempo, es escéptica ante el futuro, desconfía. Yo soy optimista por naturaleza (la mayor parte del tiempo), lo cual me lleva muchas veces a sufrir en mis carnes el refrán "el que espera, desespera".

De todos modos, este año ha habido grandes momentos y episodios con los que quedarse, y creo que lo mejor es saborearlos. Subway Wars, Natural History o Blitzgiving me gustaron mucho, y el resto de los episodios mantienen un buen nivel en general, pese a que sigue habiendo (como en casi cualquier serie) baches. La clave es que, este año, la sensación que me deja (sea o no la realidad) después de 10 episodios, es que los baches son la excepción en vez de la norma, y éso es muy agradable para los que seguimos la serie desde hace 6 años y nos sentimos muy atraídos por la fresca propuesta de esta comedia.

9 Comentarios.

  1. Pieman815 says:

    Yo personalmente, no note como el resto de personas, tanto el bajón de las ultimas temporadas. Si bien, no eran tan geniales y perfectas como las 3 primeras, yo seguia disfrutando.
    Pero con esta ultima, estoy disfrutanto muchisimo, y me parece que esta en un muy buen momento.
    Y yo que me alegro

  2. Thursnext says:

    Creo que el bajón de las dos temporadas anteriores es indiscutible, pero todas las series tienen épocas malas. No he meditado mucho al respecto, pero lo que sí sé es que esta temporada me está gustando mucho y que la disfruto como recuerdo que la disfrutaba antes. Y estoy dispuesta a seguirlo haciendo.

  3. Elías says:

    Considero que toda serie tiene altibajos debido al efecto que se desarrolla ante la comparación. Con esto me refiero a que estos últimos años han sido fructíferos en cuanto a comedia se refiere (al menos yo lo considero así), así que habrá momentos en los que, concientes o no, terminamos comparando un episodio de la serie 'X' con la 'Y'. La serie, siendo honesto conmigo mismo (sobre todo), me ha vuelto a enganchar y me siento mucho mejor invirtiendo esos minutos en ella para mi divertimento. Además ver a Cobie Smulders siempre será un placer.
    Saludos.

  4. La primera fue bastante normalita, tenían que encontrar el tono. Luego explotaron su potencial y las siguientes hasta que se perdieron. Ahora tratan de reencontrar el tono. A ver si la cierran pronto dignamente.

  5. Antò says:

    Sinceramente,abandoné HIMYM hace bastante tiempo. Me gustó mucho, pero a partir de la tercera me aburrieron unos episodios y adiós muy buenas. Pero...he decidido volver y ver qué se cuece allí. Yo fui de los que encumbraron la serie como la nueva Friends, y en algunos momentos lo fue. Voy a volver a revisarla a ver qué tal.

  6. Antes de que empezara la temporada, en no sé qué convención o seminario de guionistas, los showrunners de la serie admitieron sus errores y haber metido la pata en la 5ª temporada. Experimentaron e intentaron hacer un sitcom más estándar de planteamiento, con episodios más autoconclusivos y menos continuidad, pero en vista de los resultados, en la 6º intentarían recuperar las raíces y el espíritu de la serie.
    No he visto ni la 5ª ni la 6ª temporadas, pero parece que han sido fieles a su palabra.
    No sé dónde leí esto exactamente (si hace falta os lo busco), pero creo que resulta iluminador para los seguidores de HIMYM.
    Un saludo.

  7. manganxet says:

    La serie ha remontado muchísimo, pero aun no llega al nivel de las tres primeras temporadas. Lo que pasa es que tras las decepcionantes cuarta y quinta temporada cualquier mejora nos parece espectacular xD

  8. Yo nunca ví un bajón demasiado pronunciando en la serie, pero si nos podemos a comparan los últimos capítulos de está temporada están a mucho mejor nivel que las anteriores. Esperamos que sigan así.

  9. Dani says:

    Veo que tenemos un poco de todo en las opiniones, pero creo que la mayoría está de acuerdo conmigo.

    Lorenzo: pues si ellos mismos se dieron cuenta... desde luego, si era éso lo que pretendían, creo que tampoco les salió del todo, pero sin duda no tenía sentido siendo como es la serie amada por lo contrario.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -