Posted by : Dani López 23 noviembre 2010

Conner recoge el guante de Edian Gris (que a su vez se inspira en esta lista de CBE) y se pregunta qué cómics le gustaría ver adaptados a la gran pantalla ahora que The Walking Dead lo está petando y que, fijo, los planes e ideas para adaptar cómics a la pequeña pantalla (igual que pasó en cuanto triunfó una adaptación de cómic en el cine).

Personalmente siempre he tenido en mente varios cómics que me encantaría ver adaptados a la televisión y que creo que le resultarían en series que gustarían mucho, y no sólo a los fans del cómic, ni de lejos. Aquí os los dejo (en ningún orden en concreto), aunque no sé si hay alguno que no se haya nombrado en ninguno de los tres posts anteriores, porque están bastante acertados (entre los elegidos, hay alguno que ha estado o está en la mente de la industria televisiva). Entre paréntesis os dejo al guionista/creador de la obra, ya que son cómics de autor:

1.- Fábulas (Bill Willingham) [por ahora van por los 100 números pero sigue abierta]: Gran cómic, personajes interesantes (y que todo el mundo conoce) y empieza con un misterio en plan CSI (:P), por lo que se puede enganchar a la gente. Temas y personajes universales con un estilo adulto y un poco más oscuro.

2.- Transmetropolitan (Warren Ellis) [60 números]: las aventuras de este periodista poco ortodoxo en un futuro controlado por las corporaciones y la tecnología son carne de televisión. Sexo, drogas y rock n´roll en una historia genial que encajaría muy bien en la televisión.


3.- Predicador (Garth Ennis) [66 números más algunos especiales no necesarios]: una historia sobre el amor y la amistad rodeada de la búsqueda de dios... pero no para lo que todos estáis pensando, en un cómic pasado de vueltas, violento, desagradable incluso en ocasiones, lleno de sexo y alcohol, que seguro que en Starz luciría muy bien :P

4.- Runaways (Brian K. Vaughan) [por ahora van por el número 14 del volumen 3, pero lo mejor son los 18 números del volumen 1, aunque hay 30 en el volumen 2]: para hacer una serie juvenil e interesante, no se me ocurre uno mejor. Un cómic que empezó su andadura con unos arcos argumentales muy buenos, con misterios, giros y personajes muy "queribles".

5.- Planetary (Warren Ellis) [27 números y 3 especiales irrelevantes]: muy al estilo de Fringe, comienza con "casos" aislados en cada número hasta que empieza su recta final. Es un cómic genial y se podría hacer una serie muy grande. Incluso, si hiciera falta, se podría alargar un poco con más cosillas, pero no creo que sea necesario.

6.- Ex Machina (Brian K. Vaughan) [50 números y 4 especiales]: política, superhéroes... de aquí saldría otra gran serie, no me cabe duda.

7.- Y: El último hombre (Brian K. Vaughan) [60 números]: un chaval y su mono son los únicos "machos" que quedan en la Tierra, donde todo lo que queda son mujeres. Aventuras, conspiraciones, ciencia ficción... ¿Qué no sale una serie de aquí?

8.- Sandman (Neil Gaiman) [75 números]: ¿o no? Fijo que se podría hacer una gran serie de aquí. Y creo que lo han pensado ya.


9.- Supreme Power (J. Michael Straczynski) [el cómic inicial tiene 18 números, pero luego hay varios especiales y 3 series más de 7, 9 y 12 números]: me parece que adaptando esta serie se podrían explorar los arquetipos superheroicos dentro de un contexto realista y adulto en el que aún hay espacio para alguna demostración de poder. Dejaría a Smallville a la altura del betún.

10.- Los Invisibles (Grant Morrison) [69 números en 3 volúmenes]: puede que fuera algo rara, pero esta obra que claramente influenció Matrix, llena de matices y complejidades, se podría adaptar a la televisión bien, aunque puede que se sintieran tentados a rebajarla en muchos de sus rasgos fundamentales para hacerla más asequible.

11.- Extra. Powers (Brian Michael Bendis) [el volumen 3 acaba de empezar y antes hay dos volúmenes de 37 y 30 números]: se me había olvidado y también la quería meter aquí. Gracias a la señorita MacGuffin por recordármelo. Género negro, policías, investigaciones, superhéroes... ésta tiene mucho que hacer en la televisión, así que a ver si se animan.

P.D.: mucho Vertigo, ¿eh? Supongo que hacen historias muy buenas (no sólo, ojo) que tienen una pinta bastante adaptable, aunque éso igual es cosa mía y mis ganas.

P.D. 2: no pongo Invincible, que ya sabéis que adoro, porque como también es de Kirkman, igual quieren cambiar de autor :P, pero molaría mucho en serie de televisión.

14 Comentarios.

  1. Adriii says:

    Lo de Sandman a mí también me gustaría y lo han pensado FIJO FIJO FIJO. Pero es complicado....

    Tiempo al tiempo.

  2. satrian says:

    Me pongo en la piel del osado que intente adaptar, Sandman, Planetary o Los Invisibles y me da mucho miedo, desde luego vería cualquiera de estas versiones.
    Pero a mí lo que me gustaría con un montón de medios, una miniserie o una película sobre "Kingdom Come".

  3. Unknown says:

    De hecho, el proyecto aquel de peli de Y, el último hombre parece que está empezando a pensarse como adaptacion para televisión, que le va mucho mejor.

    Me apunto Planetary para leerlo, que me has picado la curiosidad.

  4. Si que es mucho Vértigo, pero es que esas series tienen lo necesario para tener una continuidad y poder enganchar a la gente :)

  5. Predicador y "Ye": El útimo Hombre ;)

  6. Antò says:

    Me gustan todos los que has dicho, pero es cierto que nahora mismo no veo Sandman o Planetary en serie. Y buene Invincible, me gustaria, pero creo que estaría por debajo de las expectativas. Y, sin embargo, la veo totalmente. Estoy leyendo ahora la "Il était une fois en France", para quien no lo sepa, la historia de un judío en el París ocupado por las nazis que se hace rico a costa de vender material a los nazis y a la Resistencia. El doble juengo y la tensión, además de la traición es perfecta para una serie. Ahora bien, las series francesas son una caca de vaca al menos las que yo he visto...

  7. PREDICADOR en 13 episodios con guión y dirección de los hermanos Coen.

  8. ¡Ey! Seguro que me leo algunos de los que has puesto aquí... Hace tanto que no me meto en el mundo cómic y todos ellos lucen interesantes. Gracias.

  9. ¡Por cierto! yo no me he leído "The Walking Dead", pero ¿qué os parece el desarrollo de la serie en AMC? Y, sobre todo, ¿me valdría la pena ir a una tienda a gastarme mi dinero en dicha "novela gráfica"?

  10. Ernest TC says:

    Powers. Sin ninguna duda. Lo veo como una mezcla entre Misfits y CSI XD

  11. Edian says:

    Como se me pudo pasar Invisibles y Powers, ambas me han gustado mucho, ahorita las agrego a mi lista.

    Gracias!!

  12. Gracias por las aportaciones. Por cierto que también espero que además alguna serie os haya picado la curiosidad y la echéis un ojo (como dice MacGuffin con Planetary, que encima es la más corta de todas).

  13. Te lo cojo prestado :)

    Saludetes.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -