Posted by : Dani López 20 octubre 2010

Habemus filtración [Advierto, el capítulo dura algo más de una hora y el archivo ocupa 365 Mb en .mkv, lo cual quiere decir, para los que no tengan ganas de pensar, que la calidad es peor de lo que merece el estreno e incluso peor de lo que cualquier serie tiene semanalmente en resolución normal, por lo que, si no tenéis muchas ganas de verlo o podéis aguantar hasta que se estrene, en 11 días, no lo descarguéis].


Este primer episodio cubre libremente casi los dos primeros números de la colección escrita por Robert Kirkman, ya que si bien por ahora se sigue el argumento del cómic bastante de cerca, hay varias cosas que se han modificado o añadido. Como absoluto amante del cómic, tengo que decir que los cambios me han parecido no sólo apropiados sino en muchos casos necesarios por el cambio de formato o que mejoran incluso el cómic. Quitando una escena en la que aparecen unos personajes que en el cómic tardan un poco más en aparecer, lo cual yo creo que era mejor para el suspense, el resto me parece un trabajo genial y realizado no sólo con mucho respeto por el material original, sino con amor al mismo. Por ahora, el casting me parece muy bien conseguido y en el primer episodio los aspectos técnicos no incitan más que al aplauso. Es decir, sí, contribuyo al hype, porque la serie tiene pinta de ser tremenda. Si se ciñera al cómic al pie de la letra (algo que ya han dicho que no van a hacer, incluido Kirkman, para que también sorprenda a los lectores del cómic), la serie podría durar 7 u 8 años a este ritmo y, si el resultado final sigue evolucionando y cumple lo que esperamos, así espero que sea.


Ahora, ¿para quién será esta serie? Bien, después de ver el piloto y siguiendo el cómic, tengo que decir que no hará falta ser un amante del tema zombie para disfrutar de ella porque ésta, de verdad, es una serie de personajes, igual que todas las buenas ficciones de zombies, es sobre el ser humano y cómo reacciona ante situaciones desesperadas. Así, emocional, moral y éticamente, la serie seguro que seguirá el patrón del cómic caminando en los límites de lo que la humanidad puede llegar a hacer, los de qué clase de monstruos podemos llegar a ser, pero a la vez va a mostrar escenas que no todo el mundo va a poder gustar, no sólo al nivel comentado, sino también en cuanto a sangre, vísceras y seres despreciables arrastrándose y arrancando carne con sus dientes. Dicho ésto, cualquiera que por lo leído sienta curiosidad, personalmente la recomiendo, y mucho. Es muy pronto para decir si la serie va a llegar a la altura del cómic (recomendadísimo), pero creo que tiene todos los elementos necesarios para que sea así.

P.D.: no hay subtítulos aún. En general se entiende bien, pero hay algún personaje que cuesta un poco más, así que si no os defendéis bien con el inglés, esperad. Ya hay.

Más análisis de este pre-air: Moltisanti, Pedro, Pili Halliwell, Arcibel, Eldemo...

Descarga: The Walking Dead (1x01/s01e01), Days Gone Bye [+] [+] [+] [Torrent] [Subtítulos].

7 Comentarios.

  1. Unknown says:

    Si ya tenía ganas de verla ahora me has dejado sin uñas. Aunque esperare a que se estrene en español (o no) para poder opinar por mi mismo.

  2. Me voy a moder las uñas hasta el codo, pero esperare 11 dias para verlo como dios o kirkamn manda!!

  3. ¿Alguien ha encontrado subtítulos? Me he puesto a verla en inglés pero casi me desespero con el compañero de Rick XD

  4. Goku: creo que la FOX va a estrenarla en España muy rápido, así que no me parece mal, aunque ya sabes que soy muy v.o.

    Tocayo: haces muy bien. Yo es que soy un ansisas.

    Lestat: no, no hay aún. El compañero de Rick es, de lejos, el personaje con el acento más marcado y más complicado de entender.

  5. fanyfa says:

    Yo también tenía ganas a tope de verla! Soy súper fan de todo lo zombie!

  6. La calidad de la filtración ha sido bastante buena yo me esperaba algo mucho peor.
    Y sí la serie es una pasada. Estoy encantada de ver algo tan grande por fin.

  7. Fany: pues yo creo que te va a gustar (y, ya que estamos: léete el cómic, que es oro puro, y más cuanto más avanza).

    PiliHalliwell: no, si éso mismo pensaba yo una vez vi lo que puse... pero su calidad merece un HD :P

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -