Posted by : Dani López 27 septiembre 2010

- Fringe (3x01/s03e01), Olivia:
Episodio centrado totalmente en Olivia (la nuestra) que intenta salir airosa de su complicada situación. Me pareció un episodio absolutamente genial y que dejó la sensación de que en esta temporada habrá poco tiempo para el aburrimiento o para los momentos intrascendentes, por lo menos, porque hay mucha tela que cortar. La sutileza de lo que le va pasando a Olivia a lo largo del episodio es muy interesante y deja una situación nueva que también tiene lo suyo. Además, otra parte del interés estaba en dar a los fans un poco más de esos personajes que a duras penas empezamos a conocer al final del año pasado: espero que se alternen episodios de ambos bandos. La serie ya ha dejado de ser apta para novatos, porque ha construido una historia y una mitología que hacen complicado ponerse a verla ahora y enterarse bien de todo lo que hay que enterarse, y mucho menos disfrutarla como se merece una serie que, como mínimo, está hecha con mucho cuidado y cariño.


- The Mentalist (3x01/s03e01), Red Sky At Night:
Tras el final de temporada del año pasado pensaba que empezarían con algo más relacionado y si bien lo ocurrido está ahí siempre (me parece inevitable ignorarlo) de fondo. Pero lo cierto es que no importa demasiado, ya que el "éxito" de un episodio de esta serie se basa en lo inspirados que estén los momentos Jane, sus diálogos y tejemanejes (cuando el argumento horizontal que recorre las temporadas no está en primera plana de verdad, quiero decir). En este episodio el caso parte de cosas bastante interesantes y tiene elementos que pueden ser atractivos pero la resolución al final ya la hemos visto similar en esta misma serie varias veces. No es que esté igual desarrollada, pero no nos sorprende. El resto sigue en la línea de la serie con escenas y diálogos divertidos pero siempre manteniendo la sensación de que no es una comedia. En fin, un buen regreso. Punto.

- Community (2x01/s02e01), Anthropology 101:
El episodio comienza con la "vuelta al cole" tras el verano (un recurso que usan muchas series que tienen algún tipo de desarrollo académico), cómo no, y trabaja con las consecuencias del final de la temporada pasada pero sin tomárselo muy en serio. Muy al contrario, partiendo de lo que ocurrió, se mete en una escalada de locura y falsedad divertida que culmina con un "momento revelación" para los protagonistas seguido de un momento que lo pasa por encima y que deja claro que aquí no estamos para las moralinas. El epílogo es muy divertido y, claro, traerá cola. Al final, lo que nos queda es que no es el mejor episodio de la serie, pero los guionistas incluso son conscientes de éso y lo dejan claro en un comentario de Abed, pero es un episodio completamente imprescindible para sentar una base sobre la que seguir haciendo comedia de primer nivel.


- The Office [US] (7x01/s07e01), Nepotism:
Me ha parecido un buen retorno para esta serie. La verdad es que pasó por completo de la mayoría de argumentos que hubo en los últimos años (obviamente excepto del tema de Sabre) y quedándose con la nueva "situación" de Dwitgh y cómo Jim intenta pasarlo bien a su costa, además de con el argumento que da título al episodio y que nos presenta a un nuevo... no sé, becario que hace todo mal o directamente no lo hace, por lo que todo el mundo se queja de su incompetencia y comportamiento. Creo que se centró en hacer un buen episodio de la serie y consiguió un resultado bueno. No me malinterpreten, está lejos de los mejores episodios, pero considero que está también lejos de los peores y, sin me apuran, más cerca de los primeros. Buena vuelta a la espera de cómo cerrarán este año el último año de Michael Scott en la empresa.

- The Big Bang Theory (4x01/s04e01), The Robotic Manipulation:
No ha sido terrible, pero considero que el episodio podía haber sido mejor. El especial de Craig Ferguson con el cast lo fue. Me pareció una forma algo pobre de empezar el año porque le faltó inteligencia, variedad y originalidad al resultado. Es cierto que la pareja Penny/Sheldon es curiosa (en mi opinión la van a echar de menos esos episodios en los que no va a estar presente), pero cuando añades a "otro Sheldon" a la mezcla, ya no queda tan bien. La escena del coche es aburrida, por ejemplo. Sin embargo, la del restaurante me gustó más, si bien no entendí qué pintaba allí la rubia de Nebraska (no tiene mucho sentido). La otra historia es tan tonta que no tiene gracia, para mí y, como mucho, me dolió imaginarme en la situación :P Comentadme los fans de la serie qué tal os pareció, porque como yo llevo un tiempo no comulgando con sus ostias, igual he entrado en una espiral de crítica de la que no puedo salir. Lo que debería, quizá, es salir de la serie, ya que no me aporta mucho.

2 Comentarios.

  1. Primero que nada, ¿alguno me recomienda ver Community?
    En cuanto a Fringe estoy completamente de acuerdo contigo. Sin duda ya no es aquella serie que en los primeros episodios te preguntabas de qué iba todo aquello (y el que diga lo contrario miente). Ahora ha llegado a un nivel muy complejo, en lo que a historia se refiere. No creo (ni es recomendable) que alguien sea capaz de coger la historia ahora tal cual, sin verla desde un principio. Impensable.
    En The Office he de decir que el inicio es rompedor y que es esperanzador para esta temporada (la última de Carell), como bien dices no es el mejor episodio, pero ni de lejos es de los peores. Atípico, lo llamaría.
    En cuanto a The Big Bang Theory he de definirme como un gran fanático de la serie, ¿de acuerdo? La interacción Penny-Sheldon es muy buena (la más productiva quizás), pero no ví nada mal en la entrada de un "tercer elemento". De hecho fue enriquecedor y, te aseguro, que si hubiera sido otro capítulo más sólo con los de siempre estuviéramos diciendo "¡Qué mal inicio! ¡No hubo nada nuevo! ¡Nada de inventiva!" y cosas así. A mí me resultó un inicio muy bueno en ambas historias (mano robótica y la "amiga" de Sheldon).
    Como siempre, es un placer leer tu blog. Gracias por el esfuerzo.
    Saludos.

  2. Sí, te la recomiendo y mucho. No te la pierdas y más ahora que dios sabe lo que durará luchando contra TBBT.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -