Posted by : Dani López 28 septiembre 2010

- Dexter (5x01/s05e01), My Bad: No sé qué seguidor de la serie no tenía ganas de ponerle las manos encima a la nueva temporada, porque el final de la pasada nos había dejado un poco en shock. No me cansaré de decir que en ciertas cosas, es un final que se ve venir y, a la vez, no encaja demasiado temporalmente (paradojas de la vida), pero éso da lo mismo, desde mi punto de vista, porque lo potente e interesante es que crea una nueva situación y significa mucho a nivel emocional. Así pues lo que esperábamos, por lo menos yo, para este principio de temporada, era que se lidiara con las consecuencias de lo ocurrido el año pasado. Y éso se hace, pero de la forma peculiar de la serie y del personaje que, como sabemos, no siente las cosas de forma "normal". No es un principio trepidante o con un cliffhanger final que mate, sino que se trata de un episodio de viaje interior del protagonista, de evolución (y un episodio desgarrador emocionalmente) a la vez que, cómo no, nos deja vislumbrar algunas de las constantes que van a guiar la temporada. Esta vez, tenemos algo distinto una vez más y, esperemos, también algo sobresaliente.

- Bored to Death (2x01/s02e01), Escape From the Dungeon!: Me ha parecido una gran forma de empezar la temporada, mucho más potente y arriesgada (y al final más divertida aunque menos sutil en algunos momentos pero en favor del buen resultado) de lo que lo hizo la anterior que, éso sí, terminó muy muy bien. Lo único raro del episodio es que termina, digamos, bastante abierto dentro de lo que cabe, pero bueno, me ha parecido divertido. Se introducen cambios en las vidas de los personajes que, por supuesto, darán para buenos momentos en el futuro. No sé cuánto durará esta temporada, pero sin duda la pasada se me hizo corta y no hago más que escuchar a Craig Ferguson repetir que es la mejor serie de la televisión algo que igual no comparto, pero que me refuerza cuando la recomiendo.

- The Simpsons (22x01/s22e01), Elementary School Musical: La serie sigue a lo suyo, como año tras año, tratando de esconder con invitados especiales sus carencias a la hora de hacer un guión sólido. Dicho éso, no fue el peor episodio de la serie (ni de lejos, thank god) y para mí mejoró mucho porque la aparición de Jemaine Clement y Bret McKenzie me trajo de vuelta a The Flight of the Conchords por unos minutos (sus canciones y diálogos eran lo suficientemente absurdos y cercanos a su tono habitual como para que encajaran perfectamente). Las "apariciones estelares" de Lea Michele, Cory Monteith y Amber Riley, que eran el gancho publicitario del episodio, fueron más anecdóticas e intrascendentes pero gracias a la popularidad de Glee, supongo, el episodio habrá tenido más éxito. Ah, no sé si tienen vergüenza (ya a estas alturas como que sobra preguntar), pero el título del episodio podrían haberlo cambiado para que no fuera el mismo que tuvo un episodio de South Park hace casi 2 años. Wow, qué inventiva. En definitiva, no fue un episodio doloroso ni mucho menos pero ya sabéis el estilo que tiene la serie en los últimos años y no es el de sus mejores momentos, sino más fragmentado y no siempre gracioso. Por lo menos esta vez hubo momentos buenos.

- Family Guy (9x01/s09e01), And Then There Were Fewer: Especial de casi 50 minutos que supone un buen comienzo de temporada para la serie en un episodio que se puede decir que está basado en parte en la novela de Agatha Christie And Then There Were None [Diez negritos] o en la película Clue [El juego de la sospecha, película basada a su vez en el famoso juego de mesa Cluedo], pero en el fondo es un poco un homenaje a todas las historias de este tipo escritas. Tiene lugar en una gran mansión a la que muchas personas del pueblo han sido invitadas con el falso pretexto de una cena en su honor. Al final, James Woods vuelve a las vidas de nuestros protagonistas, quizá con mejores intenciones que en otras ocasiones, o quizá no. Como digo, es un buen episodio. Puede que alguno que esté acostumbrado a la duración normal de la serie vea ciertos momentos que se le hacen largos, pero creo que era necesario hacer un episodio especial de más duración para poder realizar un homenaje decente. Al final el resultado es bueno, con grandes momentos y, lo siento, hasta un par de sobresaltos :P Algo diferente en la serie pero a la vez con toda su esencia y entretenimiento.

4 Comentarios.

  1. Adriii says:

    Joe, que ganas tengo de pillar el capi de Dexter por banda!!

    Y qué rabia me da leerte eso de Padre de Familia.. A mí me gusta doblada, de hecho, a veces la ge visto antes en vo y me hace más gracia doblada. A mí!!!

    Pero creo que al leerte que te ha gustado (aunque no efusivamente) seguro que yo amo el episodio xD A lo mejor me animo a verlo ^^

  2. Unknown says:

    Hemos pasado del ¡Los Simpson ya lo hicieron! a ¡South Park ya lo hicieron! GREAT.

  3. Adri: a mí ya me hace más gracia sin doblar, no lo puedo evitar. Pero ya digo que es un buen episodio, que me ha gustado y que es distinto y con un argumento y todo.

    Alex: ya sabes, Los Simpson lo hicieron todo y ahora...

  4. ¡Hola! En primer lugar, el episodio de Dexter me ha parecido acojonante (perdón por lo vulgar de la expresión), pero, simplemente me ha dejado muy satisfecho. Una estructura bien definida, con ese tono introspectivo/autoevaluativo muy parecido (en un cierto nivel) al de las novelas en las que se basa. Excelente.
    Bored to Death la tengo aparcada porque no me ha dado tiempo a dar el capítulo aún (odio mi facultad).
    The Simpsons ya no me parecen NADA atractivos. Ya no son lo que eran. Ahora son una mezcla rara entre Family Guy y una hilera de chistes fáciles. Nada que ver con lo de hace unos años.
    Lo de Family Guy sinceramente me impactó gratamente. Un inicio de temporada genial como homenaje.
    Un saludo.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -