Posted by : Dani López 20 septiembre 2010

I've never said this about any episode, because my opinions usually change on them. But this was by far the worst episode in the history of The Simpsons. I don't think any other program will be able to top this one. Homer's irresponsibleness is glaring, and the story focuses too much on Homer's lack of professionalism, making him very unlikable. Frank, on the other hand, had many a good point, and got a raw deal throughout the entire thing. I actually felt sorry for him, instead of Homer. Our hero is sleeping through Frank's funeral, and cracking an inappropriate joke during it. And everyone LAUGHS at it. This is perhaps the single most tasteless, cruel, cold-blooded moment in OFF's history. The Bart/Milhouse/factory subplot was pointless and unfunny, as well. Let's hope this one is played few times in syndication, and buried as a "Lost Episode." Ondre Lombard en SNPP.


Creo que después de leer esta reseña de Homer's Enemy (El enemigo de Homer), a mí lo que me ha quedado claro es que quien la escribe no entró en lo que John Swartzwelder quería contar en su guión y terminó por no entender el episodio. Éste, que es uno de mis preferidos de la serie (y aunque no lo fuera, creo que seguiría opinando lo mismo de la reseña pero, por supuesto, ayuda), se centra en hablar, a través de la llegada de un elemento externo a la serie, de la incompetencia de Homer y a reflexionar seriamente sobre ella y cómo es posible que exista al mismo tiempo que el propio personaje en un entorno real. A la vez, ése es el chiste del episodio, el intentar analizar seriamente a un personaje de ficción que es exageración, vaguería e inutilidad (y de la suerte): obviamente una persona así no podría permitirse vivir como vive Homer en la serie, ni existiría gente a su alrededor que le permitiera, pero ése es el chiste. Incluso, para dejarlo más claro, está la escena del entierro del final, que el autor de la reseña considera ofensiva y cruel, cuando es una hipérbole que ayuda más a entender el sentido de todo. Y, por supuesto, en algún momento permito que sientas pena por Grimmes, pero no mucha, porque también su historia de superación y carácter son un chiste, una hipérbole en sí mismos. Y es que, obviamente, toda la gracia del episodio, a un nivel básico, reside en hacer chocar a dos personajes opuestos en todo: uno es un inútil con suerte en todo y el otro es una persona que trabaja muy duro pero no tienen la más mínima suerte en la vida, y el encontrarse con alguien que sí, sin merecerlo demasiado, le duele aún más. No creía que existiera gente que, como mínimo, no encontrara este episodio gracioso (hoy en día no creo que sea el mejor de la serie: los episodios mejor hechos, más perfectos, se emitieron entre la 3ª y 7ª temporadas incluídas), pero bueno, hay opiniones para todos los gustos. Ahora que lo he encontrado y he leído su opinión, estoy más convencido de que es imposible que no te parezca gracioso... si lo entiendes, si entras en su juego.

P.D.: igual yo tampoco lo he entendido, no me malinterpreten, pero a mí me parece un episodio de lo más divertido. A lo mejor soy yo el que lo ha entendido mal y por éso me hace gracia. Por lo menos sé que hay muchos más equivocados (ya se sabe que, mal de muchos, consuelo de tontos).

3 Comentarios.

  1. Antò says:

    Recuerdo ese episodio con bastante claridad. Una de las cosas que más me gustaron es, como tú dices, la oposición Grimmes - Homer. Todos los personajes de la serie son una exageración, una hipérbole, y por lo tanto, una caricatura. Grimmes también, pero sólo al final. Es decir, Grimmes entra en escena como un personaje "real" que se contrapone contra la locura de Homer. Con la imposibilidad de ser "real" en un mundo tan "irreal" como el de los Simposons, la locura se desencadena y la conclusión final en el entierro es de lo más coherente. Aquí no pintas nada, Frank. A mí siempre me ha parecido uno de mis favoritos. Grande Dani, veo que no has perdido la forma.

  2. Yo también lo he entendido de esa forma. Grimes representa al hombre real dentro de un universo ficticio, el que hace ver lo absurdo que es todo (al igual que el hijo del Profesor Farnsworth en Futurama).

    Y que lo de la fábrica de Bart no es divertido? Anda y anda...

    Pd: Yo me parto la caja con lo de la explosión del granero.

  3. Anto: exactamente, se le mete ahí con sus ideas de lo que es el mundo real y termina siendo expulsado porque no tiene sitio en un lugar sin lógica y plagado de paradojas.

    Peter: ¡A mí lo de Bart también me hace gracia! Y encima lo cruzan con el argumento principal de forma genial en la presentación a Grimes de la familia de Homer.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -