Posted by : Dani López 21 septiembre 2010

- Entourage, Temporada 7:
La serie ha terminado haciendo realidad lo que vengo mascando cada episodio que veía, y es mal para casi todos los personajes. El año que viene es la última temporada de la serie más longeva de la HBO y espero que la acaben como merece, por no decir con una temporada de más de 10 episodios, si no es mucho pedir. Este año ha sido mucho sobre la espiral de hundimiento de Vince en todos los aspectos de su vida, mientras que el resto de personajes han compartido suertes desiguales. Como siempre, ha habido grandes momentos cameos a porrón y momentos divertidos, pero también ha habido muchos momentos tensos y más desagradables. El resumen final es que, si bien no ha sido una mala temporada (para mí ninguna lo es, pero los últimos años no ha conseguido entusiasmarme tanto como me gustaría), ha sido una temporada poco satisfactoria e incómoda. Aún así, otro año más ha estado ahí y el año que viene será una pena perderla porque no veo otra serie similar.


- Louie, Temporada 1:
Ya lo comenté no hace mucho, pero lo repito, me encanta esta serie. Me ha parecido que ha tenido una grandísima primera temporada pero, desde luego, entiendo que la serie no ha sido plato para todos los paladares, porque toca muchos temas desde un punto de vista atrevido e inusualmente sincero. Los últimos episodios que me quedaban de ver de la serie (los tres que se emitieron en las dos semanas que estuve de vacaciones) han seguido por el mismo camino que los anteriores, no pareciéndose demasiado entre sí en cuanto a estructura. Los temas siempre han estado más o menos ahí, pero me ha alegrado que las estructura no haya sido rígida, sino que haya combinado sus elementos ("sketches" y monólogo) según le iba conviniendo al tema o al ritmo, pasando un poco de las convenciones. El último episodio terminó siendo una muestra de lo que es la serie pero, sobre todo, una especie de conclusión (esperemos que momentánea) a la "historia" de la temporada en el sentido de que el protagonista se da cuenta de quién es y de qué es lo que realmente quiere y sabe hacer bien. Y es que, si algo ha caracterizado para mí la serie, a parte de lo comentado (y de que te hace reír de verdad, a carcajada en ocasiones), es su falta de cinismo al final, su creencia, a pesar de todo, en la raza humana, algo complicado de sacar adelante. Yo diría que no se la pierdan, la verdad, porque no es como nada que pongan ahora y sin duda, quien la disfrute, lo va a pasar muy bien.

5 Comentarios.

  1. Mauro says:

    Louie es una auténtica obra maestra, tanto por formato como por contenido. Una lección de como hacer comedia (y televisión) inteligente, con un trasfondo que da para pensar un buen rato y, para mi gusto, hilarante (y cuando digo hilarante, quiero decir hilarante. Ver el especial "Hilarious" de Louis CK).

    Está claro que el enfermizo sentido del humor de Louis CK no es ni de lejos para todos los públicos, pero me molesta cuando la gente se queda con, por ejemplo, los chistes racistas y no sabe ver más allá. Creo que ya lo dije por aquí, pero lo repito: al igual que pasa en Sunny in Philadelphia, para hacer humor negro (del bueno, que cualquiera puede contar chistes sobre judíos) hace falta muchísima más inteligencia y sensatez que para muchos otros tipos de comedia.

  2. en Entourage han seguida la dinámica de explicar más cosas sobre Hollywood, es normal hablar sobre los excesos de las estrellas, en fin, al igual que tu espero que acabe bien la cosa, que a los personajes se les quiere mucho :)

  3. Mauro: vi ayer Hilarious tras descubrirlo gracias a ti y me reí muchísimo, me encantó. Y, sí, claro, como siempre, habrá gente que se quedará en la superficie y no verá la crítica ni nada más. Es como cuando salió El Club de la Lucha y la gente decía que era muy violenta porque se pegaban.

    Conner: sí, supongo que les faltaba ponerse con éso en las carnes de uno de los protas que, por otro lado, siempre ha sido un poco inestable cuando se enamora especialmente.

  4. Tokky says:

    Yo creo que el verdadero problema de esta temporada es la rotura del grupo. Entourage es grande cuando el séquito funcionaba juntos potenciándose. Por separado pierden mucho.

    Duele. Duele mucho ver a Ari vapuleado de esa manera. Noooooo

    La despedida son 6 capítulos en verano y una peli en octubre. Si la HBO sigue la hoja de ruta, que ellos mismos se han marcado

    Saludos

  5. Bueno, pues nada, supongo que con éso tendrá que valer para despedirse de ellos.
    En cuanto a la dinámica de grupo, ha habido veces que han funcionado peor separados que en esta temporada, o éso me ha parecido.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -