Posted by : Dani López 29 julio 2010

- The TV Set - 2006 - 3,25/5:
Me bajé esta película de la que no tenía ni idea después de leer un post de Valen, en el que hablaba de su interés desde el punto de vista de los aficionados a las series de televisión con curiosidad por saber cómo funciona una cadena por dentro en cuanto a pilotos, horarios, cambios de actores, guiones, etc. A este nivel, la película no defrauda, ya que nos muestra, siempre con un poco de crítica y amargura, el viaje desde que un guionista tiene luz verde para hacer el casting para su proyecto, pasando por las exigencias de la cadena, los problemas y qué pasa al final. Es una curiosa, aunque algo sesgada, visión de las entrañas de la industria televisiva. Quizá gracias a lo que aquí se cuenta, algunos entiendan ciertas cosas que hacen las cadenas que no tienen explicación. Sí, probablemente sigan sin justificación, pero ahora sabréis más del por qué, su por qué, claro. Y, bueno, también quizá veamos algunas cosas venir antes y no nos sorprendan tanto.
Ahora, como película, tiene varios problemas. Lo mejor es un gran reparto lleno de caras conocidas, algunos buenos diálogos y personajes, pero sin duda no profundiza nada en ellos, no parece estar nada más que por denunciar o exponer alguna injusticia a la que, en el pasado, sometieron al guionista de la película Jake Kasdan, así que la película queda coja prácticamente de todo lo que sean los conflictos de los personajes. Tanto es así que, cuando termine, aunque la película ya ha contado lo que quería, te preguntarás si no hacían falta unos minutos más para cerrar bien la película.
Siendo éste su mayor problema, no os la aconsejo si no tenéis verdadera curiosidad por los entresijos de la industria televisiva y, más concretamente, por cómo nace y crece una idea para un piloto de una serie.

- Batman: Under the Red Hood - 2010 - 4/5:
Las últimas películas de DC que habían surgido de adaptaciones de historias originales de los cómics, de las cuáles hemos hablado por aquí (Justice League: The New Frontier, Superman/Batman: Public Enemies o Justice League: Crisis on Two Earths), me habían dejado algo de mal sabor de boca como mínimo o no me habían gustado, directamente. Esta vez he tenido la sensación de que esta adaptación (libre, muy libre) del arco escrito por Judd Winick, ha sido un éxito que minimiza o hace desaparecer casi todos los defectos de las películas antes citadas y deja claro que a Batman se le sabe trabajar bastante bien, como se demostró en Gotham Knight, aunque fuera un producto completamente distinto.
Primero, la película no deja la sensación de ser demasiado corta pese a tener más o menos la misma duración de casi siempre en estos productos (unos 75 minutos escasos), sino que de lo que deja sensación es de ser un producto dinámico y emocionante lleno de acción. Segundo, ya que hablamos de la acción, aquí no sufrimos la falta de sangre o la omisión de violencia: Red Hood es un personaje muy violento, y así debe ser. Y, por último, no hace mucha más falta la profundización en los personajes, que está suficientemente bien caracterizados.
En cuanto al argumento, el cómic en el que se basa se parece más bien poco, y casi mejor. Las soluciones que busca la cinta para lidiar con el argumento son bastante socorridas y lógicas dentro del universo del personaje, algo de agradecer porque, pese a que no podían explicar mil cosas, como pasa siempre, por falta de espacio, tampoco se han abandonado a la pereza ni han buscado alguna forma lamentable de justificar lo que pasa.
En definitiva, pues lo dicho, recomendada a los fans del personaje, especialmente.

4 Comentarios.

  1. Adriii says:

    The TV Set al principio resulta bastante curiosa. Se tratan temas que me interesan desde la parodia y la crítica y la presencia de bastantes caras conocidas del mundo de la tele es un plus.

    Pero pasado el primer tercio de la película, se hace tediosa. Lo paródico se dispersa y, como dices, los personajes importan poco como para seguir la peli. Me aburrí bastante casi toda la segunda mitad.e

  2. Cada vez que oía al Joker hablar, pensaba en Bender. Mi oido no me ha fallado, ambos son John Di Maggio, jeje.
    Joker que por cierto, habían acercado al de El Caballero Oscuro...

  3. Anónimo says:

    No se cual es la razon pero todas las personas que opinan peliculas son unos idiotas que no saben de cine, los grandes exitos ellos dicen que son los mayores fracasos, por lo general les gustan todas aquellas peliculas de mierda tristes que al salir del cine no tienes animo de nada. Las anteriores peliculas de DC son excelentes, asi se demuestra en miles de foros pero TU tenias que encontrarla mala. Lo otro que me cae mal es que la gente que opina peliculas se creen dioses que todo lo que dicen es asi y no es verdad. He leido muchos de tus comentarios de cine y son un asco. Por favor deja de comentar o por lo menos no lo hagas de forma tan boluda. Saludos

  4. Adri: pues éso, lo mismo que me pasó a mí.

    Peter: sí, es cierto. A mí me pasó igual y, la verdad, no es la voz que más me gusta para el Joker, pero bueno.

    Anónimo: debido a tus palabras tendré que dejar de escribir críticas... No, obviamente no. En los últimos años he escrito muchas críticas. En algunas estaban de acuerdo conmigo y en otras no (supongo que para cada crítica hay uno que piensa igual y otro lo opuesto como mínimo), pero al final no es más que mi opinión sincera, nada más. Ni me pagan por ésto ni me exigen un nivel de calidad, yo hago lo que me apetece. Dicho ésto, creo que todo tu "argumento" (que realmente no es tal) se viene abajo cuando usas el gran apoyo de "Las anteriores peliculas de DC son excelentes, asi se demuestra en miles de foros". Vaya idiotez. No es un argumento ni significa nada porque, que le guste algo a mucha gente no quiere decir que sea bueno, simplemente que mucha gente coincidió en que les gustó pero, probablemente, haya una cantidad casi igual de gente que no. En cuanto a "Las anteriores peliculas de DC son excelentes", ya me dirá cuáles, porque he reseñado más de las que cito aquí y muchas me han gustado bastante o mucho, así que no entiendo. Y ésta me ha gustado mucho, así que no sé a qué viene el comentario o si has leído algo.
    Saludos.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -