Posted by : Dani López 07 julio 2010

Me recuerda una "noticia" de Menéame aquellos tiempos en los que veía Campeones: Oliver y Benji/Captain Tsubasa. En los últimos tiempos de la serie, antes de sufrir un remake carente de su encanto (Captain Tsubasa J) o la versión más moderna que apareció en 2001 (Captain Tsubasa Road to 2002), nuestros jugadores preferidos estaban embarcados en el intento de conquistar la copa del mundo (¿juvenil? ¿infantil? ¿sub 17?). Por aquel entonces, España no era una potencia a nivel futbolístico, o por lo menos no como lo es ahora, y menos para los niños que vinimos justo tras el fracaso de 1982 y 1990 o presenciamos a Luis Enrique sangrar y a Salinas fallar en 1996, así que animábamos a la selección japonesa porque tenía a nuestros jugadores preferidos de todos aquellos equipos tan míticos luchando codo a codo con selecciones que demostraban que por buenos que fueran, no eran los únicos (los nombres son los que yo escuché de joven en España, en el resto de sitios no eran siempre igual): Oliver Atom, Benji Price (que tuvo su periplo por Europa y aprendió mucho), Tom Baker, Mark Lenders, Ed Warner, Phillip Callahan, Julian Ross, Clifford Yuma, los gemelos Derrick, Teo Sellers, Paul Diamond, Ted Carter, Bob Denver... en fin, ya sabéis quiénes son.

El caso es que en aquella última etapa, sus mayores rivales para el mundial eran, qué cosas de la vida, los alemanes (supongo que cogieron como cierto el mítico dicho de que "El fútbol es juego de once contra once donde siempre gana Alemania"), equipo encabezado por Schneider que tuvo que pasar un mero trámite antes del enfrentamiento con Japón, el verdadero rival (XD): eliminar a España. Consideraban tan poca cosa a los españolitos que de inicio ni salía la estrella... En fin, esperemos que esta noche la cosa no acabe igual y el domingo no encontremos con los holandeses en la final del mundial.


Quién sabe, si la serie se hiciera hoy, igual España era el enemigo número uno de los protagonistas... o igual no, vete tú a saber. Bueno, desde luego en Captain Tsubasa Road to 2002, vemos a Oliver jugar en el Barça, ¿no?

- Las imágenes de nuestra vida (I) - Tu serie de dibujos.

P.D.: No sólo no se ha repetido, sino que hemos jugado como nunca en el mundial y hemos ganado a Alemania merecidamente. Bueno, algo sí se ha repetido, lo de hace dos años. España llega por primera vez a la final de un mundial. Spoiler alert a todos los que no les guste el fútbol: os vais a comer una semana que se os van a salir los ojos y, como ganemos... XD ¡Suerte España!

4 Comentarios.

  1. Me acordaba perfectamente de este partido por el siguiente detalle:

    Es increible como la actitud española ante la derrota se observa hasta en los animes para niños. No podemos perder por méritos propios ni siquiera en un anime (en este caso sería cuestión del doblaje) No creo que en Japonés dijesen que 'por motivos de última hora, españa no juega con la alineación titular, juega con lo suplentes' para que pocos segundos después lo repitan los de la selección Japonesa. España en este caso es un mero trámite para mostrar lo bueno que era el Kaiser. Aún así, los dobladores (tanto del comentarsita, como de los protas) no pudieron resistirse a poner excusas a 'nuestro' juego... como en la vida misma vamos XDDD.

  2. Unknown says:

    No hay miedo ninguno...el crack Sneider al final se nacionaliza Holandés por lo visto, nuestro defensa central ni siquiera es negro, y Casillas ni es rubio ni es tan cantarín...

    Además el pulpo Paul nos apoya, nada puede fallar :)

  3. CryingMonsteR: es que debe ser duro doblar esta serie sin dejar caer alguna perla de ésas, que para algo eran españoles, jajaja.

    Hamman: desde luego yo desde que he visto esta mañana que el pulpo nos da ganadores no tengo ninguna duda de que pasamos :P Por cierto, no estaré yo, pero espero que tu casa sea templo una vez más y, como pasemos, el domingo más, no vaya ahora a cambiar las cosas XD

  4. Julio J. says:

    HEMOS GANADOOOO VIVA ESPANAAAA PODEMOS GANAR A HOLANDA, PODEMOS GANAR EL MUNDIAL!!!

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -