Posted by : Dani López 14 julio 2010

He visto bastantes episodios de Curb Your Enthusiasm. No todos ni en orden. No pregunten porqué, ya que no obtendrán una respuesta con sentido. Para mí es una de las mejores comedias de la historia juzgándola sólo por los episodios que he visto e imagino que mi opinión no se degradaría si viera los que me faltan. El caso es que casi todas las virtudes de esta serie se pueden encontrar en un episodio que, además, tiene un valor añadido para los amantes de Seinfeld (nunca he sido un férreo defensor de esta comedia, nunca me ha entrado como a tantos otros, especialmente en los USA, entró), ya que trata del rodaje de un episodio especial de reunión de los personajes de la mítica serie.


Es un episodio especial de 40 minutos que cerró la séptima temporada de esta comedia de la HBO y, en mi opinión, es un gran episodio y una muestra perfecta de cómo se escriben guiones de comedia casi perfectos, milimétricos. Ese tipo de guiones en los que nada de lo que ocurre o se menciona es accesorio y todo tiene importancia para el desarrollo de la trama, es una de las cualidades que más admiro en otras comedias como Arrested Development, mi favorita personal. Y es que es muy complicado escribir un guión en el que nada sobra, pero se ha hecho. Los elementos que van apareciendo según avanza el episodio se entrecruzan entre sí, haciendo que las tramas no mueran hasta el último segundo, porque siempre puede haber un giro más que lo deje todo redondo. El final de este episodio del que os hablo, es un buen ejemplo... y no digo más. Incluso aunque no hayáis visto nunca la serie, si conocéis Seinfeld, aunque sea de haberla visto 2 ó 3 veces, más o menos estaréis centrados. Sólo necesitáis conocer bien al protagonista y el mismo se describe perfectamente en cada acción, por lo que no hay excusa posible, tenéis que verlo.


La trama es simple. Como decía, Larry David y Jerry Seinfeld vuelven a juntarse con Julia Louis-Dreyfus, Jason Alexander e, incluso (algo más brevemente) Michael Richards para rodar otro final para Seinfeld. En él también participa Cheryl [Cheryl Hines], que está separada de Larry en el momento. Por otro lado, Larry pide a Mocha Joe [Saverio Guerra] un favor pero no le da propina, como éste esperaba, así que se enfada con él. Además, Jason presenta un libro sobre cómo actuar y en la fiesta de presentación, en casa de Julia, alguien deja una marca con una bebida en una mesa de madera antigua, culpando a Larry, que asegura que no fue e intenta descubrir al culpable mientras ve a Cheryl y Jason acercarse el uno al otro e intenta separarlos como sea. Pasan más cosas pero, digamos, todo lo dicho es un poco la base sobre la que se va desarrollando el episodio, un gran episodio. [Final sólo comprensible para los que han visto el episodio] Si respetáis la madera, tenéis que verlo y, si no os gusta, es que no tenéis ni idea. Dicho éso, también es cierto que no es una comedia para todos. Pero qué gran comedia.

2 Comentarios.

  1. Kratos says:

    Mal hecho, deberías ponerte a verlos todos y en orden, porque aunque no todos son perfectos, todos merecen la pena.

    Yo tengo sin ver Seinfield y Arrested Development, pero algún día las veré seguro.

  2. Lo sé, lo sé, pero no veo el momento... De esas dos series que comentas, yo ya te habrá quedado claro que te recomiendo la segunda... además es más corta (por desgracia). La otra seguro que te gusta, pero a mí no termina de calarme.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -