Posted by : Dani López 30 junio 2010

(...) El piloto deja muy claro ante qué tipo de serie nos ofrece The CW, una serie de vampiros y adolescentes mucho más cercana (de hecho, muy cercana) al estilo Crepúsculo que al de la "comedia" de la HBO True Blood, una serie en la que no hay una línea original, un diálogo interesante, una escena interesante o novedosa, una idea no explotada hasta el hastío, un personaje que no sea plano ni carente de interés, un actor que se crea lo que hace o algo que destacar. (...) Aprovecha que los vampiros están de moda, supongo, pero éso es lo único que hace bien, porque de verdad que es lo más tópico que he visto en años, una serie que no sé si será exitosa o no, pero creo que tiene la pinta y los elementos necesarios para que los adolescentes la devoren con devoción (no todos, que generalizar es muy feo). Para mí, no merece la pena, y seguirla sería una pérdida de tiempo ahora que estoy más ocupado y sigo teniendo la misma lista enorme de series que seguir. Productos así, hechos para seguir modas y sin algo nuevo o interesante, dan cierta pena, pero bueno, no termina de ser asquerosa, no llega a ese punto, simple y llanamente, es que es sosa y prescindible a más no poder (...)


Sí, éso que ven escrito ahí encima es parte de lo que escribí hace unos meses tras ver el piloto de The Vampire Diaries. Entonces, cuando digo que acabo de terminar el episodio 1x09, ¿qué demonios está pasando? Pues que he visto 8 episodios en dos tardes. ¿Y éso? Dos razones. La primera recomendación (Twitter es un peligro). La segunda que me han puesto tarea ciertas personas, y no digo más. Pero el caso es que estoy viéndola, vemos qué me he encontrado.

Decía también al final de aquel post también al final: "¿Mejorará con el tiempo y estoy (estamos) siendo injustos? Nunca se sabe, pero no lo parece. En cualquier caso, yo no lo sabré por mi propia experiencia.". ¡Toma, "yo del pasado"! Pero es que, todo lo dicho en aquel post, es ajeno a lo que voy a decir ahora ya que estamos ante uno de los peores pilotos que he visto en mi vida, un auténtico desastre con prácticamente nada salvable. Entonces, ¿el resto? Bien, ya desde el primer episodio tras el piloto (lo que algunos llaman "el segundo" :P), y aunque la serie sigue sin ser la octava maravilla del mundo (no sé si alguna vez llegará a serlo o si tan si quiera éso es un objetivo de los guionistas), por lo menos se puede tomar en serio, supongo y, la verdad, mejora mucho más y da para mucho más de lo que uno podría pensar. Por un lado, sigue siendo una serie para adolescentes pero, por otro, tiene elementos más interesantes, los personajes no dan tanta pena o los diálogos asco. Eso sí, sin duda, la serie le debe mucho de su interés y atractivo (y no sólo a lo "factor palote") a Damon. Pero también se lo debe a otra cosa: en cada episodio de la serie ocurren como mil cosas. Éso, sí, puede ser un problema, pero aquí no, aquí pasan un montón de cosas y, coño, por lo menos no te aburres nunca, no hay lugar para el descanso. Además, a pesar de la The CW, tampoco ahorra en nada, sólo en lo que a veces le sobra a True Blood (y digo ésto en el sentido más relacionado con los excesos), sexo. ¡Hasta se ríe (Damon, claro) de Crepúsculo y todo!


Al final, me he quedado en un episodio en el que se cierran algunas (todas nunca) cosas y todo queda un poco con la sensación, ¿qué harán ahora, mantendrán el ritmo? Y es que, lo reconozco, no me ha conquistado del todo, pero quizás lo peor es que me deja la extraña sensación de "¿22 episodios, pero qué van a contar?". Pero claro, esa sensación (salvando las casi infinitas distancias) me pasaba con The Shield. Obviamente, no puedes esperar de ella el mundo pero entretiene, tiene algunas sorpresas, no se corta nada y es un constante pim pam pum argumental que no deja respiro. Además, el sector femenino verá varios torsos cincelados. Bueno, y el masculino algunas muchachas de buen ver (en ambos casos, interpretando a gente de 17 años y, una vez más, siendo completamente increíble, más que la existencia de los vampiros, en ese aspecto: aunque, sí, no tienen treinta y tantos años). Por si acaso, eso sí, no se encariñen con ningún personaje, no sea que se muera al minuto siguiente.

6 Comentarios.

  1. Thursnext says:

    Soy tu fan XD

    No es una serie trascendente, pero como entrenimiento funciona muy bien. En comparación con True Blood sale ganando siempre, porque no intenta confundirte, no tienes que pensar si los guionistas se están riendo de ti o contigo y lo más importante: ¡no da asco!, es sexy.

    Es una buena excusa para pasar el rato, si tienes tiempo, no es una serie por la que merezca apartar otras. Y Damon es un personaje de lo más molón. y plaotero, sí ;)

  2. Anónimo says:

    Es verdad, la serie tiene un piloto pesimo de verdad, pero con el tiempo te engancha de un modo, se convierte interesante... U saludo

  3. Thursnext: y yo soy fan tuyo :P
    Lo que me ha gustado de lo que comentas es lo cierto que es que no intenta confundirte ni nada así.

    Anónimo: pocas veces tanta gente estuvo de acuerdo con un piloto.

  4. Noa says:

    A tus pies ;)

    Yo la puse a caer de un burro después de ver su piloto, igual que casi todos, y ya ves, caí. Uno tras otro, y a ritmo de emisión, ¡sufrí y todo! jajaja.
    Entretiene, tiene cosas (una llamada Damon principalmente) que enganchan y eso, comparando... ya es mucho. Ha sido una sorpresa, la verdad.

  5. A mí lo que más me sorprende, y sigue haciéndolo, es cómo es capaz la serie de hacer que pasen tantas y tantas cosas en un único episodio: te pierdes uno y no sabes por dónde te ha dado el aire :P

  6. Unknown says:

    A mí el que menos me gusta es Damon pero ya encontré otros dos elementos paloteros. Ahora hay que ver si no me los matan. Apenas voy por la mitad del segundo episodio, no he podido seguir pero ya lo haré por ciertos compromisos que tengo. Espero que mejore, pero no estoy oponiendo resistencia. Twitter es peligroso, sí, pero el cariño a ciertos twitteros lo es más.

    Ya contaré cómo me terminó de ir con ella, por el momento te digo que tu post (y el título) es muy grande. :)

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -