Posted by : Dani López 07 junio 2010

Party Down es una comedia que se puede ver en el canal de cable Starz (que este año ha acaparado bastante atención con Spartacus: Blood and Sand, lo cual vendrá bien al resto de productos de la cadena, acaba de estrenar Gravity hace pocas semanas y estrenará la nueva temporada de Torchwood o la adaptación de Los pilares de la tierra) y que, en general, está siendo bastante ignorada (me incluyo) por el público general. Como no me gusta tener la sensación de perderme cosas interesantes y, después de varias buenas recomendaciones, decidí que una serie que podría hacer buena compañía a mi actual maratón de Breaking Bad, era una comedia, y aquí tenemos una que, en mi opinión, tiene más que de sobra para estar mucho tiempo en antena, pero especialmente lo que tiene es la sensación de una completa libertad para los guionistas y, en consecuencia, buenos guiones, pero especialmente un grupo de actores muy interesante y bastante dotado para la comedia del ridículo que tan de moda está en estos últimos años. Eso sí, gracias al cielo, pese a los primeros segundos de su piloto (que engañan, no sé si completamente conscientes), no estamos ante otro falso documental, sino ante una comedia que nos presenta la verdadera realidad del día a día de Hollwood de una forma que, por ejemplo, Entourage no puede, básicamente porque, por mucho que lo intenten, aquella es una serie sobre triunfadores y, ésta, sobre fracasados que se ganan la vida en una empresa de catering por muy poco dinero (muy poco), a la espera de ser descubiertos y triunfar de cualquier modo.


Sin duda, esta comedia se corta con pocas cosas (temática y visualmente), demostrando que su lugar natural es una cadena de cable, pero tampoco es que lo lleve hasta el extremo en muchos puntos, porque no hace falta. Como yo lo entiendo, lo bueno de no tener censura es poder escribir sobre lo que sea y como sea sin preocuparte de que no vaya a tener el visto bueno para emitirse, simple y llanamente. El intentar aprovecharte de ésa libertad o de explotarla al límite no siempre sale bien porque no siempre resulta natural y perfectamente encuadrado dentro del contexto y argumento el meter todo tipo de cosas sólo porque puedes. Pero cuando, simplemente, metes lo que hay que meter en cada momento porque es lo que le sienta como un guante sin preocuparte por otra cosa, tienes productos especiales. En South Park han demostrado que hasta la no censura tiene un límite y en It´s always sunny in Philadelphia simplemente se ciñen a hacer lo que les gusta (presentar a unos personajes ignorantes, egoístas, mezquinos, rastreros y vagos hasta el extremo) nunca pasando al otro lado, donde lo que pones en pantalla chirría. Creo que aquí pasa lo mismo, Party Down consigue que entender bien su libertad y apoyándose en un buen reparto, crea comedia de alta calidad.


Dicho todo éso, y totalmente creído por quien escribe, después de ver sólo los primeros cuatro episodios de la serie, creo que aún pueden sacar más provecho al concepto. No quiero decir que haya episodios malos en los visionados hasta el momento, sólo que creo que tiene tanto potencial que quiero verlo aún más explotado, quiero más. Por lo tanto, si andáis cortos de comedias, personalmente os aconsejo que sigáis mi camino y le deis una oportunidad a esta serie que, en mi opinión, se merece un poco más de atención y que, por cierto, tiene un grupo de creadores/escritores de lo más interesante, desde Rob Thomas, John Enbom y Dan Etheridge, que trabajaron en Veronica Mars (el primero es el creador de la misma), hasta el actor/humorista Paul Rudd.

5 Comentarios.

  1. Pues Party Down lleva en mi lista de pendientes bastante tiempo, y me la ha recomendado un montón de gente. Además, le he echado un vistazo por encima y no tiene mala pinta.

    La siguiente con la que me voy a poner en plan maratón va a ser un drama (es que tengo que ir alternando, para que no sea todo comedia o todo drama), pero me parece que la siguiente a esa va a ser esta.

  2. Yo estoy de maratón con Breaking Bad y me apetecía tener otra para acompañar y ésta es una gran comedia.

  3. Unknown says:

    Una gran comedia para los que gustan de la incomodidad de Gervais o Larry David.

    Es simple en planteamiento (un servicio de catering, una fiesta cada epiosodio) pero justo eso es lo que le da pie a incluir disparatadas historias cada episodio.

  4. Sí, y ahora que lo dices, debería repasar Larry David desde el inicio. A mí me da que me dejé bastantes episodios y la serie me gusta mucho.

  5. Alexander says:

    Muy buena comedia, como pocas que llega haciendo poco ruido. muy recomendable a los amantes de la comedia de perdedores, humillados y tipos con mucha mala suerte a lo Alan Harper..

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -