Posted by : Dani López 29 junio 2010

Firefly, New Amsterdam, Prison Break, The O.C., Dollhouse, Arrested Development, Futurama (recuperada por Comedy Central), Family Guy (y repescada después por la propia FOX, pero sí, fue cancelada), Wonderfalls, King of the Hill, Terminator: The Sarah Connor Chronicles, Tru Calling, John Doe... Todas ellas series canceladas por la cadena norteamericana FOX, y la lista sería mayor. Algunas canceladas con más motivo que otras, algunas canceladas y terminadas mejor que otras, algunas directamente no terminadas, algunas canceladas por impaciencia... Lo que está claro, es que entre las series canceladas por la cadena, encontramos verdaderas joyas e, incluso, algunas de las mejores series de televisión de la historia. ¿Cómo es posible? A veces aparecieron en un momento que no era el suyo, a veces los directivos de la cadena pecaron de ceguera... En cualquier caso, lo que me trae aquí, es la noticia de que Futurama, que regresó el jueves pasado como serie a Comedy Central, volvió con datos de audiencia muy buenos para una cadena de cable y mejores cifras que las series animadas de FOX de los domingos.


Así que me pregunto, ¿por qué la FOX canceló Futurama de forma definitiva en vez de rectificar como hizo con Family Guy? Porque el éxito de sus ventas de DVDs y el creciente movimiento fan que, de algún modo, estalló tras la cancelación, daban a FOX material con el que trabajar y tomar una decisión que nos hubiera gustado más a algunos de nosotros. Sin embargo, ahora me pregunto si no es mejor que Futurama no renovara con FOX a pesar de la cantidad de años que tuvimos que llenar revisitando las temporadas emitidas, porque ahora, y después del paréntesis de las cuatro películas, vuelven con la misma fuerza de siempre y, quizá, en una cadena de cable, tengan más libertad y, sobre todo, más tranquilidad para trabajar sin preocuparse por las audiencias. Eso sí, por ahora parece que no son un problema. ¿Lo serán algún día? No lo sé, pero las ventas de DVDs posteriores a la temporada harán ver a Comedy Central (los "aún más idiotas" que los "idiotas" que cancelaron la serie en primer lugar, como oímos al comienzo de Rebirth, hipnotizados por el Hipnosapo) que esta es una serie muy apreciada que merece la pena tener en la parrilla.

4 Comentarios.

  1. Yofre says:

    John Doe, el Rey de la Colina y Arrested Development.. para que deciden producir series así de buenas si después las van a cancelar???

  2. alguien says:

    Sin duda, la mejor serie de animación y la que más nos hará sufrir con las decisiones de las cadenas :S
    Pero qué maravilla: referencias pop, paradojas temporales, comedia...

  3. La serie que me dolió realmente que cancelaran fue New Amsterdam, de verdad me parecía excelente

  4. Yofre: por diversión... no sé, son un poco lamentables a veces.

    Brian: yo la amo y no se parece a ninguna otra.

    Jesús: ¡A mí también! Pocos fans hay de esa serie.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -