Posted by : Dani López 02 marzo 2010

Mami, ¿qué será lo que el negro USA Network [Web], ese canal de pago estadounidense (nacido en 1977: es decir, que ya tiene más que unos añitos) que tiene un éxito tan constante y que tan bien se las arregla? Pues bueno, lo que tiene es un sello personal que la hace diferente a las demás y buen gusto en general. Por supuesto, me centraré en las series, especialmente en las de los últimos años.
Pero lo primero es lo primero: quizás lo que contribuye más al bolsillo de la cadena sea, al igual que con la HBO en un comienzo (bueno, y en la actualidad), cosas que no son series, en este caso, la lucha libre. Actualmente emiten WWE Raw (de 1993 a 2000 y desde 2005) y han emitido WWE Heat (1998-2000 que se fue a la MTV), WWF Mania (1993-1996) y WWF Prime Time Wrestling (1985-1993). Pero vamos a las series.


Actualmente, USA Network tiene en antena series propias y otras series ajenas sindicadas. De las primeras, podemos destacar muchas. Ejemplos: Burn Notice, In Plain Sight, Law & Order: Criminal Intent (a medias con la NBC), Psych, Royal Pains y White Collar. ¿Qué tienen en común? Bueno, la mayoría son series de muy buena factura, sólidas, interesantes pero, sobre todas las cosas, entretenidas, divertidas, no sólo bien hechas, sino refrescantes, agradables de ver. En mi opinión, son series que merecen la pena y punto. La mayoría tienen un grupo de seguidores incondicional y, los que no las siguen, tampoco echan pestes sobre ellas, porque son productos que se sostienen perfectamente y, si no te gustan, pues no te gustan, pero no las odias, simplemente no te interesa el argumento.
De las segundas, de las series que no son suyas, tenemos muchos ejemplos de series de éxito, de apuestas seguras, de series que, te gusten o no, las ve mucha gente. Ejemplos: Becker, House, JAG, Law & Order: Special Victims Unit, NCIS, o "clásicos" como Walker, Texas Ranger y Wings.
En el pasado, su programación en cuanto a series destaca por ser bastante variada pero, en general, no terminaron de tener tanto éxito como el actual: The 4400 y Monk son sus dos series más famosas.


Así, actualmente, hay que reconocerle a la cadena algo: tiene una parrilla de series sólidas, interesantes y entretenidas que gustan, simple y llanamente, que se ven bien pero que no caen en el simplismo o en las estructuras rígidas, si no que intentan variar habitualmente y resultar frescas como el primer día. Buen trabajo.

P.D.: quiero aprovechar para comentar una cosa más. Ya sabéis que soy un acérrimo seguidor de Burn Notice (tampoco algo muy habitual) y quería decir que estoy hasta los cojones de leer que es "una modernización de Superagente 86/Get Smart" porque NO TIENE NADA QUE VER. No es la primera vez que lo digo por aquí, pero es que lo sigo leyendo y me parece que ya vale (que sirva ésto como punto de partida para generalizar) de coger lo que ponen en un sitio y copiar y pegar sin saber, sin haber visto la serie. En otros casos, no pasa nada, porque bueno, es cierto lo que se dice, pero en este caso no lo es y mucha gente se echará atrás por ello o se sentirá defraudado al verla. Lo único que tienen en común, es que sale un espía pero, en serio, no tienen NADA que ver. Además, ya que estoy, decir que me fascina cómo se reinventa la series año tras año y se mantiene entretenida e interesante. Bueno, ya me he quedado a gusto.

2 Comentarios.

  1. satrian says:

    No son grandes clásicos pero la verdad es que son productos cuidados y con un público fiel.

  2. Unknown says:

    Por aquí otra fan de Burn Notice, de las series más entretenidas de la parrilla yanqui. Y con el punto añadido de Bruce Campbell.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -