Posted by : Dani López 20 marzo 2010

Ayer asistí en El Hangar, nuevo local abierto en Burgos especialmente para conciertos, a otro concierto. Esta vez fui a ver a Love of Lesbian (Dorian no me gusta) y mereció mucho la pena. El local estaba lleno otra vez (demostrando que en Burgos, antes, no es que no hubiera conciertos porque la gente no fuera, sino porque no había una sala decente para hacerlos) y abrieron Dorian con su pop electrónico de letras que van a su bola y chica sentada al teclado. Lo cierto es que en directo todo es mejor porque es imposible no sentir un poco contagiado por la energía, por poca que sea, de los artistas y su público, pero Dorian hizo un concierto muy estándar, sin sonar mal, pero sin hacer nada especial. Me parece recordar que sonaron Paraísos artificiales, Estudios de mercado y, obviamente, su canción más conocida, Cualquier otra parte.

Después empezaron LOL, que en vez de tocar en la parte del escenario donde lo habían hecho los anteriores músicos, se desplazaron al lado derecho del escenario, en una zona más compacta (y, casualmente, en el sitio donde estaba yo, lo cual fue muy grande) y empezaron su concierto con Allí donde solíamos gritar. Después vino Las malas lenguas y luego, sin que el orden tenga nada que ver con la realidad (literalmente), Club de fans de John Boy, Universos infinitos, Niña imantada, Incendios de nieve, 1999, Segundo asalto, Noches reversibles, Cuando diga ya, Los colores de una sombra, Domingo astromántico y Música de ascensores, que yo recuerde. Después vino el bis y salieron disfrazados de superhéroes muy ridículos y muy graciosos para cantar Te hiero mucho, Me amo, Houston, tenemos un problema, cantamos el estribillo de Shiwa y, en un final cojonudo, pusieron en los altavoces Algunas plantas mientras nosotros la cantábamos y ellos se marcaban una coreografía muy divertida. Son unos cracks. A mí me gusta que los conciertos sean experiencias que te aporten más que tirarte en la cama a escuchar el disco, y aquí lo hubo, participamos (y sudamos).



En definitiva, si alguien quiere ver este concierto de una minigira que hacen con Heineken, creo, hoy estarán en Santana 27 en Bilbao, el jueves 25 en el Circo Teatro Price de Madrid y el 26 en Málaga en la Sala Vivero. Además, el 17 de Abril estarán en Moncloa (en Madrid) con 1999 personas que se irán apuntando en esta web, para tocar unas canciones con ellos (yo estoy apuntado, a ver si puedo ir: no sé tocar ni los huevos, pero me reiré un rato).

Otros conciertos: Barricada.

5 Comentarios.

  1. Mauro says:

    Por lo que vi en videos y demás, LOL no tienen EL MEJOR sonido en vivo, pero se me hace que deben compensarlo con originalidad. Tengo muchas ganas de ir a verlos, lo que me recuerda que tengo que comprar mis entradas para finales de Abril.

  2. Es posible pero, sí, lo compensan de lejos.

  3. Drauglin says:

    Yo cuando fui hace poco a verlos me lo pase teta, aparte de las canciones (que pueden gustarte mas o menos) lo que si que se curran mucho es el contacto con el publico, simplemente el hecho de poner la ultima cancion en playback y ponerse a hacer el tonto (en el sentido bueno) hace que te sientas mas "cercano", y eso mola, porque cada vez estan teniendo mas exito y no molaria que acabaran endiosandose.
    PD: yo tmb voy al concierto de valencia de abril xD

  4. Antò says:

    Ya te dije que te iban a gustar. Es cierto que no tienen un gran sonido, pero yo creo que eso viene sobre todo por Santi Balmes, que quizás no sea el mejor cantante posible, pero es un grandísimo frontman. El concierto suyo que vi en Valladolid el año pasado fue mucho mejor en este sentido. Fíjate que incluso pienso que los Dorian (qué rollazo....) sonaron mejor a ratos. Yo los vuelvo a ver en el SOS 4.8, festival emergente que tiene lugar en Murcia el 30 de abril y el 1 Mayo. No me los pierdo, vamos.

    P.D. De todas formas en directo son increíbles, "Allí donde solíamos gritar" se convirtió en un temazo casi Pinkfloidiano con esos diálogos guitarreros. Para mí son los Flaming Lips patrios y eso para mí es decir mucho. De todas formas, yo hace tiempo que soy fan de John Boy y lo de la objetividad no es lo mío.

  5. Antò: ¡al final no te vi! Sí, bueno, igual no es el mejor cantante del mundo pero, vaya, para LOL creo que no se me ocurre otro mejor. Y, de frontman, sí es grande, sí.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -