Posted by : Dani López 11 febrero 2010

Puede que os parezca raro verme hacer una breve reseña de esta película para televisión, pero aquí está. Me topé con el análisis de la misma el otro día y me interesó, por nostalgia y por curiosidad y la conclusión está clara: si sois o habéis sido fans de las Tortugas Ninja, tenéis que ver ésto, porque es un homenaje enorme y muy bien pensado a toda la franquicia, una especie de elegía... si no fuera porque nunca se sabe si aparecerán más productos de los personajes (o si seguirá la serie actual) [Actualización: leo que planean hacer una serie nueva en 2012... pues bueno].


Esta película de 2009, posterior a la película de animación en 3D y, os lo aseguro, mucho más interesante, tiene el siguiente punto de partida: las tortugas de la serie de 1987-1996 terminan en el universo de las tortugas de la serie de 2003. Juntos, superarán sus diferencias y se enfrentarán a cuantos peligros se les crucen. Hay que incidir en éso de las diferencias, porque, un poco a lo JLA/Vengadores, se van viendo las diferencias de personalidad, de forma de actuar, de estilo, de entorno (y sus reglas), de tipo de dibujo que hay entre las series y que son más evidentes cuando colisiona el optimismo, el humor y el estilo noventero de la serie original con el tono más oscuro y serio (ni mejor ni peor, totalmente distinto) de la actual. Tanto los protagonistas como sus amigos y enemigos se ven enfrentados para el espectador y presentados como las dos caras de una moneda, si bien es cierto que hay un poco más de parodia a la serie más antigua, parodia consciente y fiel representación que, para los días que corren, casi parecería una parodia si no se conoció la serie. Pero no creo que haga falta haber visto ambas series, simplemente conocer un poco de la idiosincrasia de los personajes y su origen en el cómic, primero como parodia del trabajo de Miller en Daredevil y el trabajo del autor en general, y después como algo completamente distinto (aún creo que tengo en casa algunos de los cómics aquellos de papel que se rompía con mirarse, un tamaño curioso y aventuras desde lo más curioso a lo más prescindible pasando por aventuras extradimensionales de lo más divertidas y originales, como aquella en la que terminaban peleando en un extraño torneo de lucha libre).


La historia del especial está muy bien pensada y, aunque no es algo que nadie se espera, está bien estructurada y tiene un par de sorpresas muy agradables pero, sobre todo, es divertida y nada estúpida, cosa en la que a veces se cae cuando se hacen cosas para niños.
En definitiva: si alguno de vosotros siento algo de cariño por los personajes, este homenaje lo tiene todo, lo bueno y lo malo, aunado en un producto que podría bien ser el epitafio de los personajes, pero me imagino que Kevin Eastman y Peter Laird aún no son lo suficientemente ricos.

[Descarga directa] [Torrents] [Subtítulos].

3 Comentarios.

  1. Mauro says:

    ¿Por que no me extraña que a los dos nos gusten las Tortugas Ninja? Había leido sobre este especial pero no sabia si valia la pena (sobre todo porque la serie moderna no me gustó mucho). Ahora veo que si.

    KAWABONGA!

  2. Apuntadísimo XD, el argumento me parece de cracks.

  3. No tenía ni idea de la existencia de este especial pero solo por ver a "mis" tortugas y por el factor nostalgia, tengo quer verlo sí o sí.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -