Posted by : Dani López 22 febrero 2010

- Batman: ¿Qué le sucedió al cruzado enmascarado?: no me ha parecido nada especial, pero sí una historia correcta de homenaje al personaje. Creo que en general no merece mucho la pena comprarlo, especialmente en la versión española. No digo que sea malo, pero no es para tapa dura y demás. Gaiman, como digo, bien. Kubert, bastante bien, con algunos detalles como copiar estilos, muy curiosos.

- Batman R.I.P.: yo amo a Morrison, sus idas de olla y sus drogas, que vaya por delante. Esta historia culmina todas las historias de un par de años del autor en Batman y lo hace muy bien desde mi punto de vista. Muchos se sintieron engañados en su momento por todo el asunto del título, pero bueno, éso es culpa suya, que parecen nuevos (y no se han leído bien la primera página). Para mí, Morrison muy bien. Tony Daniel es un dibujante noventero no muy bueno pero, sinceramente, para mí podría ser peor.

- Cable & Masacre: Si las miradas matasen, Marvel Monster: Cable & Masacre nº 01, Civil War: Cable & Masacre, Masacre Vs Universo Marvel, Masacre Vol. 2 Nº1 (Invasión Secreta), Masacre Vol. 2 Nº2 (Reinado oscuro): sí, efectivamente, mucho de Masacre/Deadpool... qué puedo decir, cuando me da por una cosa, pues me da y ya está (me faltan Archivos X-Men: Masacre y Masacre Vol. 2 Nº3 (Reinado Oscuro)). La etapa de Fabian Nicieza me encanta. Tiene humor y es inteligente, nada convencional y muy bien hecha (además, Cable le permite hacer argumentos serios que se entrelazan con las historias de Wade que no es que no sean serias, es que él no lo es). Cuando dibuja Patrick Zircher, pues mejor aún. La etapa de Daniel Way, sinceramente, es muy inferior, mucho menos inspirada y divertida, pero sobre todo, peor planeada, aunque es cierto que el primer número de la etapa es peor que el segundo. No sé si seguirá la tendencia, pero los números de Nicieza los recomiendo bastante.


- Bizarro Comics: es un libro de historias cortas, muchas de parodias, de personajes de DC hechas por muchos autores independientes y que está dividida en dos partes (la primera es mejor). A parte de los problemas de la edición o cosas similares, lo que es el cómic es divertido, aunque tiene menos momentos geniales de los que puedas esperar, pero con puntos de vista interesantes y, a veces, muy originales. Lo mejor es la historia que hila la primera parte.

- Incógnito: Brubaker me parece un gran escritor y en esta historia que mezcla el género negro con los supervillanos, vuelve a dar una vuelta de tuerca más y consigue una historia muy entretenida, quizás no genial, pero divertida siempre. Sean Phillips dibuja como siempre y en este caso no podría pegar más. Recomendado.

- Kick-Ass: es una pena, pero después de leer este cómic sé que la película no va a estar a la altura seguro, a no ser que se les vaya mucho la olla, como a Millar y a Romita Jr. en este cómic divertido a más no poder que le pega una patada en el culo al género con sus altas dosis de violencia y sus grandes dosis de pasar de lo establecido. Recomendado para ver cuál era la idea original detrás de la película.

3 Comentarios.

  1. Gromix says:

    Kick-Ass es tan genial. Necesito la pelicula YA, mas que nada para ver a Hit Girl de carne y hueso y en accion.
    Saludos!

  2. Anónimo says:

    Ei, Kick Ass cada cuánto sale? Creía que era una miniserie, pero he visto que es mensual... Y sabes de dónde puedo descargarla?

  3. Se puede descargar en muchos sitios. Ejemplo:
    http://www.taringa.net/posts/comics/4662971/Kick-Ass---Completo-[08_08]---[RS].html

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -