Posted by : Dani López 24 enero 2010

- (500) Days of Summer - 2009 - 4,5/5
Dirección: Marc Webb.
Guión: Scott NeustadterMichael H. Weber.

Atípica, "comedia romántica", si se le puede llamar así, que en algunos conceptos me recordó bastante a Eternal Sunshine of the Spotless Mind, otra película que me encantó, aunque en una vertiente más realista, por decirlo de algún modo. Y es que, esta película sobre el amor, que no una historia de amor, como advierte al inicio la película (a parte de advertir, de manera genial, en qué puede o no estar basada la trama), me ha parecido genial. No la vean buscando lo típico, porque se quedarán bastante desilusionados, no con la calidad, sino literalmente, ya que la historia tiene cosas algo amargas. En parte, uno de los grandes méritos de la película es que consigue de manera estupenda que conectemos con el protagonista, Tom [Joseph Gordon-Levitt... al cual, nada más verle, mi novia reconoció como uno de los protagonistas de 3rd Rock from the Sun o, como aquí la conocíamos, Cosas de marcianos... casi nada la traducción, cosa que también se aplica al título de la película que nos ocupa, que fue traducida como 500 días juntos, lo cual hace que pierda su significado, pero bueno], que nos pongamos de su lado, como si fuera nuestro amigo o nosotros mismos. Un buen trabajo ahí.

El desarrollo de la historia, da saltos temporales muy inteligentes adelante y atrás en el tiempo y tiene muy buenos personajes, desde los protagonistas hasta los amigos de Tom y, claro, su hermana pequeña, que me encanta. ¿Hay comedia? Sí. ¿Hay romanticismo? Sí. Pero ni una ni otra están en los lugares habituales y la mezcla de esos elementos con el drama se hace de forma que lo que queda al final no sino un mosaico de lo que es la vida, más que un pastiche de varios géneros.
Sin contar nada más, creo que no se me ocurre cómo venderos la película, pero, si alguna vez os habéis fiado de mí, creo que os gustará el pequeño viaje que plantea la película, pequeña en presupuesto, seguro, pero muy grande de alma, amarga, ácida y dulce a partes iguales. Ya me diréis.

5 Comentarios.

  1. A mi también me gusto, una comedia diferente

  2. fanyfa says:

    Dos momentos memorables:

    SPOILER
    - Cuando la gente felicita por la calle al protagonista

    - Cuando se divide la pantalla en dos: la realidad y la ilusión

    Buenísimas ambas, eh? :)

  3. Antò says:

    Yo me 'namoré de Summer en cuantico la vi....y soy de esos que no paran de escuchar "boy with the arab strap" de Belle and Sebastian por su culpa. Por la frase que puso en su anuario, la de "Colour my life with the chaos of trouble".
    Una de las cosas que me encantó de la peli fue la narración inicial. Genial.

  4. Antò says:

    Mira, yo sabía que me iba a enamorar de Summer en cuantico la viera...y así fue. Me gustó mucho la peli, sobra decirlo. Pero es que además soy de esos que no paran de escuchar la canción de Belle and Sebastian "boy with the arab strap", porque de ahí fue de donde sacó su cita en el Yearbook de su instituto :"Colour my life with the chaos of trouble"...
    Otra cosa brillante fue la narración inicial presentando a los protagonistas. Genial

  5. Antò says:

    creo que te lo he mandado dos veces porque no me había dado cuenta que ahora había que esperar tu aprobación..bueno...pon la que quieras...

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -