Posted by : Dani López 03 enero 2010

Misfits nos cuenta la historia de unos problemáticos chavales que terminan por diferentes razones haciendo servicio comunitario y, también, presenciando un extraño fenómeno que les da distintos poderes a cada uno de ellos (y después veremos que también a otras muchas personas), bastante relacionados con sus personalidades y forma de ser. Descubrimos a un joven atleta que termina pudiendo ir hacia atrás en el tiempo, un inadaptado antisocial que puede hacerse invisible, una desconfiada choni que acaba pudiendo leer mentes, una jovenzuela algo ligera de cascos que convierte a todo hombre que toca en un animal que quiere tirársela y un egocéntrico graciosete hiriente hijo de puta (quizás el mejor personaje de la serie y el más divertido: mérito, en gran parte, de un trabajo genial del joven Robert Sheehan [1988]) que termina... bueno, hasta el final de la temporada, no lo sabremos, y ése es uno de los secretos de la misma.


Pero aunque aquí haya superpoderes, no estamos ante una serie que tome el camino de Heroes, primero porque el control de los poderes por parte de los implicados no siempre es de lo más elevado, segundo porque estamos ante unos personajes lejos de pensar si quiera en usar sus nuevas habilidades para el bien y tercero porque tienen cosas más importantes de las que preocuparse: el primer episodio ocurre algo que marca toda la temporada, les une y les hace tener que estar alerta para salvar sus culos de un destino en el que no quiere pensar. Por ésto y por su mezcla de géneros que navega por el drama, la comedia, el terror y casi cualquier género posible, tal vez para llevarnos a una visión lo más realista posible de una situación irreal, la serie es especial y única, entretenida y atractiva. No sólo éso, sino que también está muy bien hilada: no es que haga especiales hallazgos o giros, pero sabe hacer las cosas muy bien, con inteligencia y, lo que es muy importante, por lo menos para mí, con coherencia y siendo fiel siempre a los personajes.


Los que tienen algún prejuicio con respecto a las series inglesas deberían haberlo aparcado hace años, pero bueno, una ocasión más para comprobar que las cosas se hacen bastante bien en las islas británicas. Por cierto: aquí recomiendo muy encarecidamente, MUY ENCARECIDAMENTE, los subtítulos, porque la jerga, los acentos y demás hacen extremadamente complicado seguir la serie si uno no es casi un nativo (y en ocasiones les costará: al empezar la serie, uno de los protagonistas se ríe de cómo habla una de las chicas porque no se le entiende demasiado... imaginen).

5 Comentarios.

  1. Gromix says:

    De las series nuevas del 2009 definitivamente Misfits se lleva el premio a la mejor, excelente temporada, personajes, MUSICA! ya con solo ver (y escuchar) la intro uno se emociona. Otra serie que marca la enorme diferencia entre las yankis y las inglesas.

    PS. Sobre lo que decis del acento de Kelly: Esta es la escena y es buenisima xD http://www.youtube.com/watch?v=ox0EckmB9tQ

    Saludos!

  2. Sunne says:

    me encANTÓ LA SERIe.

  3. Drauglin says:

    Lei ayer el post, y me quedé hasta las tantas acabandome la temporada jajajaja, la verdad es que me sorprendió para bien la serie.
    Sobretodo los actores, hacen un papelazo para mi gusto.

    Ahora lo malo es que al no dosificarme tengo que esperar mogollon hasta la season 2 :(

    Gracias por la recomendacion tocayo!

  4. Jeff says:

    Acertando como siempre mi gran capitán

  5. alguien says:

    Me deja muerto el buen gusto que tienen los ingleses al hacer ficción de cualquier género. Este experimento les ha salido redondo, y como era de esperar tenemos la segunda temporada a lo lejos pero asegurada.Seguro que traen cienes y cienes de sorpresas :)

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -