Posted by : Dani López 02 enero 2010

Decía la semana pasada que la primera parte del final de una era en Doctor Who me había parecido que no estaba a la altura de lo que significaba de verdad y, lamentándolo mucho, creo que tampoco lo está esta segunda parte (creo que al conjunto le han faltado sorpresas, giros y amenazas más... amenazantes, además de, quizás, más tiempo) que, aún así, sigue siendo un gran entretenimiento y tiene un final de lo más nostálgico en el que se despide la décima encarnación de El Doctor y con ella el actor, que aparece muy melancólico también, porque se despide de un personaje famoso en el mundo pero de una importancia capital en el Reino Unido.



Al final, nada era para tanto, y la vuelta de ciertos personajes ha sido breve y algo decepcionante aunque, eso sí, ha dado respuesta a algunas cosas y, además, nos ha añadido un pequeño misterio con un personaje nuevo. En cualquier caso, esta última aventura me ha parecido mucho más que correcta y éso que creo que gran parte de su atractivo reside, simple y llanamente, en ser un nuevo episodio de la serie (es decir, que el disfrute del mismo aumenta exponencialmente si uno es seguidor de la serie.
El final del todo que, cómo no, nos ha traído al nuevo Doctor, me ha parecido un gran homenaje a los finales de temporada, con ésos cliffhanger que simple y llanamente dejan al personaje cayendo a una nueva aventura.



Me parece curioso reseñar el propio hecho de que hayan ocurrido todos estos nuevos acontecimientos de gran relevancia para la serie en varios especiales: es como si Russell T. Davies no hubiera tenido tiempo para contar todo lo que quería y le hubiera faltado una temporada más (y creo que se nota que si hubiera habido una temporada entera para desarrollar todo ésto, habría quedado mejor, como os decía al inicio).
En cualquier caso, al final, pese a que esta doble sesión no ha sido todo lo esperado (a pesar de los grandes momentos, la relevancia y la nostalgia), creo que hay que detenerse destacar la etapa en general, una etapa que empezó relativamente floja y que después no dejó de sorprendernos y divertirnos hasta su final. Espero que Moffat haya tomado buena nota, porque tiene una gran tarea por delante y más teniendo en cuenta que sus guiones para varios episodios de la serie son de los más amados por los fans. ¿Por dónde transcurrirá la nueva etapa? ¿Conseguirá el nuevo actor estar a la altura de su predecesor o sólo aguantará un año (a su favor decir que sus primeros momentos en el personaje, que no significan nada, han estado a la altura)? Éstas y otras incógnitas se resolverán en la nueva temporada que, seguro que hablo por todos, estamos esperando ver.



Adiós, Tennant (y aquí su personal adiós a los miembros del equipo), adiós Davies. Hola Smith, hola Moffat, esperamos no tener que mandaros a paseo pronto, sino que nos hagáis seguir disfrutando del personaje y sus aventuras.

3 Comentarios.

  1. marguis says:

    Le tengo muchas ganas a Moffat, no por nada es el escritor de Blink o Girl in the fireplace dos de mis episodios favoritos...

    Es verdad que el capítulo no fue todo lo bueno que podríamos desear, pero por lo menos la larga despedida del Doctor lo compensa... me quedo con su visita a cierta rubita lobo malo, ¡qué nostalgia verla antes de que toda su gran aventura empezara!
    Seguramente volveré a ver las dos partes seguidas antes de mepezar con la nueva etapa, por los viejos tiempos...

  2. Estoy de acuerdo en que al final la historia de este episodio no estuvo a la altura de lo que se esperaba de ella. Bah, la resolución más que nada. La despedida de Tennant sí me gustó más, me pareció que estuvo a la altura del personaje (y aparte me gustan esos reencuentros, je).
    Al Décimo Doctor lo voy a extrañar muchísimo, pero al 11 le tengo fé desde hace rato. Y a Moffat aún más.
    Yo también escribí mi comentario, pasate por mi blog si querés!
    Ya te acepté en Twitter by the way. :P

  3. Marguis: cómo nos tocaron la fibra con el final, ¿eh?

    Get a life: yo no le tenía fe al nuevo Doctor, pero la promo me ha dado la suficiente. Espero con ganas.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -