Posted by : Dani López 18 agosto 2009

Bones terminó su cuarta temporada, otra vez, con un episodio polémico en el que no todos pueden coincidir sobre su calidad, otra vez. Y es que, al igual que The Pain in the Heart, la season finale de este año, The End in the Beginning, vino precedida de un gran episodio que terminaba con un cliffhanger que ponía en peligro a uno de los protagonistas (hasta ahí leeré, y ya es suficiente). Lo malo es que el siguiente episodio y remate de la historia, el año pasado era muy precipitado y, por momentos, estúpido, con una de los peores finales imaginables (ya lo comenté en su día: y lo peor es que, como demostraron en la 1ª y 2ª temporada, saben hacer buenos finales, como vemos en The Woman in Limbo o Stargazer in a Puddle). Lo malo (en el sentido de que es más complicado dejar un buen comentario) es que este año es más complicado, por lo menos para mí, ponerse tan frontalmente en contra suyo. Luego lo comento.

Una vez más la temporada de esta serie me ha encantado y no sólo porque ha durado 26 episodios, más que la mayoría, porque podría haber sido contraproducente, sino porque capítulo a capítulo la serie siempre tiene humor, tratamiento de personajes y casos interesantes o divertidos que, en ocasiones, llevan a momentos rocambolescos. En mi opinión, no hay una procedimental que se le parezca y conduce muy bien la relación entre sus protagonistas, con la infinita atracción sexual prohibida y los caracteres opuestos complementarios. Pero, como siempre, los protagonistas no son nada sin los secundarios, que este año han estado muy bien y, además, con un punto a su favor: ante la ausencia de un personaje de la anterior temporada (aunque hace sus breves apariciones en varios episodios), su puesto ha ido siendo llenado por una galería de secundarios de diferentes clases que siempre tenían algo que aportar al conjunto y algo por lo que chocar con los demás: en la variedad está el gusto.
¿Mis episodios preferidos este año? No lo sé, quizás me quedaría con Fire in the Ice, The Hero in the Hold, Mayhem on a Cross o The Critic in the Cabernet, pero siempre han estado entretenidos cuanto menos, como la locura circense de Double Trouble in the Panhandle o el friki The Princess and the Pear. Lo bueno es éso, que la media siempre nos ha dado algo bueno y episodios de los que destacar algo, por pequeño que fuera.

¿Qué le ocurre al episodio final? Bueno, que es demasiado diferente a la tónica de la serie, que intenta condensar demasiadas cosas en poco espacio, que tiene un final previsible y que te deja con cara de "¿cómorrrr?" o que tiene un caso que no importa demasiado. ¿Qué tiene de bueno? Que es un episodio basado en mis amados "What If...?", que tiene varios momentos y cambios de rol muy curiosos, que sacia un poco la ansias de "éso", que puede servir para reflexionar sobre los protagonistas y su relación... Como veis hay cosas buenas, pero también malas, y lo peor es que, en el resultado final, lo malo pesa más, pese a que se haga entretenido, porque es demasiado confuso y comprimido.
Es una pena, sin duda, no acabar las temporadas como hay que acabarlas pero, todo hay que decirlo, la próxima temporada (que vuelve el 17 de septiembre con Harbingers in the Fountain), promete ser entretenida y con algunos elementos nuevos que, bien manejados, serán muy interesantes. En fin que, a pesar de todo, creo que a ninguno de los seguidores se nos quitan las ganas de seguir siéndolo con una de las apuestas seguras de la FOX (que no son muchas) y siempre estamos dispuestos a recomendarla y ha seguir diciendo que Bones es "more than meets the eye".


Temporadas de mis series dobladas (I).

P.D.: Como ya saben, si veo esta serie doblada es por motivos ajenos a mí y, la verdad, es que una vez más se la recomiendo sin doblar... reconociendo que el doblaje no es malo, pese a no aproximarse a las voces originales en algunos casos fundamentales.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -