Posted by : Dani López 04 abril 2009

Bien, se acabó la 2ª temporada de Damages, una de las series revelaciones del año pasado y, creo, en general, esta temporada me ha gustado más. No sé si ha sido superior o más o menos pareja, pero a mí me ha gustado más.

Es posible que haya Spoilers

Uno de los aciertos de la temporada ha sido el acierto general con los personajes secundarios (marcando como principales únicamente a Patty y Ellen, of course), no sólo con lo buenos que han sido la mayoría de los nuevos, que han sido bastantes, sino con el uso que les ha dado, tanto a ellos como a los conocidos, y con el peso de la trama que han llevado, quitándole responsabilidades a los principales, lo cual siempre está bien (siempre y cuando sean buenos personajes). Por supuesto, éso sería más difícil si los actores fueran malos y, como es norma en la serie, los actores hacen un gran trabajo. Algunos de los nuevos que destacan son William Hurt, Clarke Peters, John Doman (ambos recién salidos de The Wire) o Timothy Olyphant. De los antiguos, siguen los mismos y siguen geniales. Después de todo lo dicho, quiero resaltar un punto negativo que, creo, es un punto negativo relativamente: el uso de Frobisher (Ted Danson) ha sido raro, errático, con escenas aisladas, un papel en general irrelevante... pero dejando la sensación de que sigue ahí, de que estamos ante un mundo real y de que puede que la próxima temporada tenga otro papel.

Una vez más se ha recurrido a usar el tiempo de narración con flashes del futuro y el pasado alternados con la narración del presente, pero esta vez ha dado una sensación distinta, porque los flashforwards han dispersado más sus focos y ya teníamos un pasado que recordar y que conocíamos que se ha sumado al que no. Ha sido, una vez más, eso sí, muy interesante y un medio perfecto para un argumento lleno de trampas que así lo ha estado aún más. En cualquier caso, la trama ha sido interesante y ha dado muchas vueltas, con varios frentes que se han cruzado y un resultado final muy bueno. Los amantes de la 1ª temporada, creo, habrán disfrutado mucho.

Ahora, el último episodio ha sido agridulce. Por un lado ha sido genial, con todo chocando, precipitándose y mostrándonos cuál era la verdad que sólo podíamos empezar a intuir al inicio (en algunos casos, ni nos podíamos imaginar como se iban a desarrollar los acontecimientos). Además, ha habido varios cabos que han seguido sueltos y muchas consecuencias, algunas de las cuales, estoy seguro, volverán para atormentarnos el año que viene. Por el otro lado, tenemos un final algo fácil, complaciente, sencillo, bastante feliz. Ésto, pese a las propias sorpresas, no le pega mucho a la serie, que es más oscura que todo éso. Pero, quizás, lo peor es que el final es demasiado cerrado. Sí, por supuesto, es totalmente comprensible una temproada más. Quiero decir que no es raro, hay de dónde sacar, a parte de las nuevas tramas, hay muchos cabos sueltos, pero es un final muy diferente al de la anterior, que anticipaba guerra. De todos modos, y pese al precipitado cierre de tramas en plan deus ex machina, creo que ha sido una season finale a la altura de la serie y un muy buen ejemplo de cómo se hacen series, de calidad. Un excelente final pese a sus peros, muy personales.

En fin, hasta el año que viene, Patty, descansa de tus heridas, que aquí estaremos esperando el año que viene, ansiosos por ver más tramas, más mentiras y más secretos, ansiosos de Damages.

5 Comentarios.

  1. admin says:

    muy buen trabajo!
    excelente pagina sigan asi, he aqui un seguidor fiel :)

    yo los invito a TODOS USTEDES a pasarse por mi blog y siquieren haganse seguidores :)

    les prometo muy buena diversion.

    pasavideos.blogspot.com
    pasavideos.blogspot.com
    pasavideos.blogspot.com
    pasavideos.blogspot.com

    chauuuu

  2. esoty deacuerdo contigo punto por punto. el final fue de sentimientos encontrados

  3. Mauro says:

    Lo mismo digo. El final podría haber sido un pelín más oscuro, pero en conjunto la temporada fue muy buena. No mejor que la 1era, pero sigue siendo una de las mejores series indiscutiblemente.

    Para la proxima temporada espero que tenga mas protagonismo Tom, que a Patty le empiece a pesar la conciencia y que vuelva Frobisher a liarla parda.

  4. Lo que pienso de Frobisher es que le han utilizado como The Wire utilizo a Avon Barksdale en la 2ºT, es decir, está ahí pero será en la siguiente temporada cuando vuelva a liarla.

  5. Mauro y Seriéfilo: esta vez hemos quedado igual con el final. Curioso.

    Molti: sí, es muy probable y me parecería lo lógico.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -