Posted by : Dani López 17 abril 2009

Al terminar Battlestar Galactica se nos anunciaron dos cosas. Primero, que habría una película para terminar la serie, llamada The Plan, con el punto de vista de los Cylon antes del ataque. Segundo, que habría una nueva serie relacionada con BG y que, aunque aún le faltaba un poco para estrenarse, se podría ver el episodio piloto en DVD mucho antes. Cómo no, en internet también, así somos por aquí. Yo ya lo he visto y, ahora, paso a comentarles un par de detalles sobre la impresión que me ha dado.

Caprica es una serie situada, me parece recordar, 58 años antes del ataque de los Cylon que dio comienzo a BG, una serie que se centra en algunos personajes nuevos y en otros que nos son, más o menos, familiares. Primero, tengo que decir que la serie, o ésa es la sensación que a mí me da, es completamente disfrutable sin haber visto un solo episodio de BG pero que, cómo no, los fans y seguidores de la serie, encontrarán más puntos para disfrutarla (incluso los que aún no la hayan terminado). La serie tiene su escenario en Caprica, en un mundo lleno de comodidades y tecnología punta, muy lejos del ambiente claustrofóbico, de huída y supervivencia, y de ruina que envolvía a la serie original y, la verdad, es que es bastante diferente de ella en muchas cosas, pese a desarrollarse en el mismo universo, pero aún así, tiene muchos puntos de unión con ella, especialmente algunos de los temas que trata (éticos, religiosos, familiares, morales... ¿es lo mismo "morales" que "éticos"?) y, gracias a los cielos, su excelente factura, cuidado guión (hecho, a cuatro manos, por Remi Aubuchon y Ronald D. Moore) y buen plantel de actores. Por cierto que, al contrario que en la serie madre (igual es un poco fuerte, dicho así, pero ya saben a qué me refiero), aquí los niños, los jóvenes, tienen una importancia vital. Hasta ahí puedo leer.

La historia nos lleva a ver cómo se conocen dos personajes, Daniel Graystone [Eric Stoltz] y Joseph Adama [Esai Morales], después de una tragedia personal que los une. No quiero contar mucho más porque, sinceramente, la trama me ha gustado bastante, por su potencial, por la intriga y por la inteligencia con que está tramada y es mejor que la descubráis vosotros mismos.
El ritmo es pausado y reflexivo. La dirección detallista. Los actores muy buenos aprovechando su potencial y entendiendo a sus personajes. El resultado, en mi opinión, es complicado que hubiera sido más interesante. Obviamente, quienes busquen otro tipo de serie, saldrán corriendo pero, para mí, la hora y pico del piloto ha sido un gran augurio y una muestra de que hay vida más allá o... bueno, éso, de BG. So say we all!.

5 Comentarios.

  1. Kratos says:

    Mañana lo veo y ya te comento, y "moral" y "ética" sí son cosas diferentes xD

  2. marguis says:

    Está claro que no es BSG, no hay space opera, mi razón prioritaria para verla, pero hay suficientes puntos a la Philip K. Dick para que me interese. Se le ve futuro, vamos.

  3. Sunne says:

    yo no he terminado Galactica y Caprica me encantó!!!

  4. Harmony says:

    Estoy deseando verla, a ver si esta semana me la pongo, todo lo que os he leído sobre ella me anima más todavía :)

  5. Kratos says:

    Ya lo he visto, me ha encantado, tiene pinta de llegar muy lejos,en el próximo capítulo compilaran el kernel de algún cylon? XD

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -