Posted by : Dani López 01 febrero 2009

Antes que el diablo sepa que has muerto - 2007 - 4/5
Dirección: Sidney Lumet.
Guión: Kelly Masterson.

Muy buena película la última del veterano director (que cumplirá 85 en junio de este año) Sidney Lumet, que demuestra que, quien tuvo, retuvo, y realiza un gran trabajo. Igualmente, la plantilla de actores es más que sólida, así como el guión que, sin embargo, creo que tiene algunas lagunas o debilidades que hacen que la película no alcance todo su potencial aunque, pese a ello, sin duda éste es un film de los mejores que han aparecido en los úlitmos años. Quizás esté algo perjudicado por el síndrome hype, ya que no había leído nada más que cosas buenas (muy buenas, de hecho) sobre la película, pero creo que el resultado no es lo que podría haber sido.

En Before the Devil Knows You're Dead (título original imposible de traducir mal, creo yo, pero que creo que debería haberse traducido de otro modo por cuestiones gramaticales, aunque no estoy muy seguro), nos encontramos con un atraco a una joyería y con una familia en la que dos de sus miembros, los dos hijos varones (Philip Seymour Hoffman e Ethan Hawke), tienen bastantes problemas con su vida. A parte de ellos, tenemos a los padres, propietarios de una joyería (Albert Finney y Rosemary Harris), a la hermana, a la mujer de uno de los hermanos (Marisa Tomei, a quien parece que cojen mucho últimamente si hay que enseñar pechuga), y a la ex-mujer y la hija de otro de los hermanos (Amy Ryan y Sarah Livingston). Al final, la película podría haber indagado más en el tema familiar, pero creo que se queda en la superficie y se centra más en los problemas de los protagonistas y en la cuestión del atraco.

La historia se nos cuenta con diversos cortes que saltan de un momento a otro en la línea temporal y desde diferentes puntos de vista (siempre bien apuntados, ambos, por letreros que no siempre eran necesarios), pero da la sensación de que, hasta que no termina de explotar, no termina de coger ritmo y hacerse del todo entretenida. Además, quizás (y ésto es una opinión personal sin base, sólo puro sentimiento), estaría bien que el final fuera un poco más detallado con alguno de los personajes. En cualquier caso, si no la han visto, creo que merece mucho la pena y no debería de faltar en las películas vistas en los últimos años. Por cierto: me encanta el tema musical central.

4 Comentarios.

  1. Anónimo says:

    La vi hace meses y secundo lo de ser muy buena película, pero no la joya maravillosa que algunos comentan, y no seas tan malo con marisa Tomei xD

  2. Anónimo says:

    Casulmente hace poco también la comenté en mi blog porque me sorprendio mucho, por lo cruda que es por momentos. Es cierto que podrían haber ahondado más en la trama familiar, la relación entre los hermanos y sobre todo la relación de Andy (P.Hoffman) con el padre de ambos.
    Un saludo, muy bueno tu blog.

  3. Tobas says:

    A mi me pareció una de las mejores películas de 2008, aunque han pasado ya unos cuantos meses desde que la ví y no la recuerdo con tanto detalle

  4. No, si es una de las mejores películas del 2008, casi seguro, pero creo que le falta un algo, no sé.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -