Posted by : Dani López 08 enero 2009

- Damages, 2x01/s02e01 (I lied, too):
Vuelve una de las sensaciones y triunfos del año pasado, una serie que sorprendió, por lo menos a mí, no por su estructura, sino por lo bien planteada que estaba y lo bien que se desarrollaba. Personalmente no tenía muchas esperanzas ni ganas de que hubiera más, porque me parecía una buena historia como estaba pero, es cierto, había muchos cabos sueltos de los que tirar que, mezclados con nuevos argumentos, sí pueden conseguir que esta temporada tenga interés.
Primero vemos que se ha vuelto a optar por el mismo tipo de desarrollo, con la historia empezando desde el pasado y con flashes del presente. Por ahora, la cosa está muy bien planteada y desarrollada pero necesitamos, como el año pasado, un par de episodios más para engancharnos del todo a la nueva trama. Yo, por supuesto, esperaré, porque aún nos han enseñado demasiado poco.

- Gossip Girl, 2x14/s02e14 (In The Realm of the Basses):
Pues eso, un capítulo más de la serie. En mi opinión no baja el nivel ni lo sube especialmente, como casi todos, porque es una serie muy fiel a sí misma y muy constante, muy homogénea. En consecuencia, los que la disfruten, seguirán haciéndolo porque hay lo de siempre: engaños, tramas conspiratorias, sentimientos, cambios de prioridades, secretos que salen a la luz... puro Gossip Girl, una serie que no engaña a nadie y sigue con lo suyo y siendo un placer culpable de cabecera en mi lista.

- The Wire, 5x01, 5x02 y 5x03:
En esta nueva temporada la lupa parece que va a estar puesta en la prensa, un mundo que conocen bien los creadores y tengo que decir que, por ahora, el nuevo mundillo y sus personajes se han mezclado perfectamente con todo lo que ya conocíamos. Qué gran serie es, una serie coral en la que cada personaje es una obra maestra y esta nueva temporada sigue fiel a todo éso que la hace genial. Ah, y pobre Jimmy, se le está yendo...

3 Comentarios.

  1. Justo se me acaba de descargar el espisodio de Damages aunque entre las horas que son y lo que te he leído, no se si esperarme a tener unos cuantos capítulos...ya veré que hago.

    Lo que te dije el otro día, disfruta de lo que te queda de The Wire porque esta temporada es fantastica, vamos como todas, con el aliciente de saber quee s la ultima. De 10 y sobre Jimmy...mejor no digo nada :P

  2. Nahum says:

    Guau, qué blog más interesante y completito. Acabo de descubriros y ya estáis en favoritos.

    En la entrada del mío, aposté por "The Wire" como una de las mejores series de la historia. Como decís, cada personaje es una obra maestra. Y el pobre McNulty parece no tener redención, como la mierda de sociedad que reflejan...

  3. SPOILERS para quienes no hayan llegado al 5x04 de The Wire.




    Jimmy tuvo un paréntesis en la 4ª temporada, viviendo con su amor, siendo normal, con un trabajo normal... pero volver a meterse en una investigación de verdad, a trabajar en lo que más le gustaba, volvió a traer al viejo McNulty, que no sé cómo acabará, pero miedo me da.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -