Posted by : Dani López 28 julio 2008

Si el otro día el blog cumplía 3 años, hoy cumplo yo 25, un cuarto de siglo... buffff, suena a mucho.

En fin, un año interesante el 1983, un año en que nació gente importante que yo conozco y gente importante de verdad pero, al fin y al cabo, un año casi como cualquier otro de esos de principios de los 80, supongo, con sus películas y series, con su música.

Bueno, que simplemente, ya que ahora no se me ocurre ningún vídeo en el que alguien cante el "cumpleaños feliz" que quiera poner, os voy a dejar algunos vídeos de testimonio del año en que nací que me han parecido de lo más significativos (y no son los de siempre... sean cuales sean los de siempre) de cómo estaban las cosas en esos años:

1º- La intro de la HBO de 1983. No, no paren el vídeo aún, que no dura 3 segundos como ahora. Por aquella época a la gente le gustaban los artificios, como a los de Movierecord:


2º- Ahora algo que nos toque el corazoncito más de cerca: Videojuegos :P ¿Qué había por entonces? Lo que hoy sólo pueden llamarse clásicos... y aún así fue un año un poco a medias de todo, sin grandes hitos (bueno, el primero juego en ese gran formato llamado laserdisc... el Dragon's Lair) por lo menos desde mi punto de vista. Pero bueno, aquí os dejo unas imágenes de uno de los juegos que salieron ese año, el arcade vectorial de Star Wars:


3º- Y, de regalo, Where The Wild Things Are, un corto (cortísimo) en el que Disney prueba con "nuevas" técnicas de animación en 3D. El corto lo dirige alguien a quien conocemos hoy muy bien, John Lasseter.


4º- Para terminar, cómo no, no se puede retratar una época sin poner algo de música. Eso sí, en vez de dejarme llevar por la nostalgia o mostraros algunas cosas que dan pena (bueno, miento, va a haber cosas que dan pena, sin duda, y MUCHA), voy a poner algo que aún me guste. Como me gusta el metal de la época en general, echemos un vistazo a los discos que salieron ese año y cojamos una canción (Stand Up and Shout de Dio):


Más: 24 años (Especial Simpson), 23 años y... a los 22 no me felicité por aquí, puse un post sobre Van Halen. Estos jóvenes...

P.D.: Bajen Generation Kill, porque el tercer episodio (1x03/s01e03), titulado Screwby [Torrent, descargas directas y subtítulos]. Ah, también está por ahí ya el primer episodio de la segunda temporada de Mad Men (2x01/s02e01).

16 Comentarios.

  1. Loth says:

    Feliz aniversario, yo también cumplí (24) hace muy poquito y traumatiza xD.

    Soy una lectora reciente de este blog, pero me inspira muchas ideas para el mío sobre "cultura friki", Muerde y Duerme; lástima que éste sea más completo y el mío ya lo haya cerrado xD.

    Un saludo, y sigo leyendo!

  2. Sr. Forfy says:

    ¡FELIZ CUMPLEAÑOS, yogurin (:P)!

    Luego repaso los videos que has puesto que ahora no puedo ver nada. Me hace gracia lo de los videojuegos, dentro de 20 años futuros bloggers hablarán de lo cutre que era GTA IV mientras postean desde un dispositivo insertado en su culo poniendo todas las abreviaturas sms que puedan.

  3. Anónimo says:

    Pues eso, feliz aniversario personal :) Nos leemos

  4. Daicon-X says:

    Ohh, nuestro Dani se nos hace mayor, ya tiene un cuarto de siglo y cada vez con más frecuencia le llamarán señor XDDDDD. Felicidades!!!!!! que cumplas muchos más y que nos quiten lo bailao ^_^

  5. ¡¡ Felicidades !! ;)
    No te digo los que yo tengo, porque te asustas... a mi lado eres un "yogurín". :P

  6. Sick says:

    Mal numero man! Ya sabes con que rima... :P

    Muchas felicidades Dani!

    Muaaks!

  7. Roy says:

    No le llaméis señor que aún es un chaval y es muy joven, ah, somos de la misma quinta XD

  8. Gracias a todos y, eso, de señor nada, que el otro día me lo llamó una niña y le dije "de señor nada, no jodas" :P

  9. Anónimo says:

    ¡¡Muchas felicidades!! se hace raro ver una intro tan larga ¡¡totalmente años 80!! y de la HBO XD

  10. Caronte says:

    Pues feliz cumple! cómo he disfrutado con el video de los juegos de los 80, ay, qué tiempos...

  11. Si es que los 80 fueron una época... esperad a que los 90 empiecen a ser lo retro y no lo lamentable, ah, qué miedo.

  12. Ya te lo dije por twitter pero te lo vuelvo a repetir... ¡Feliz cuarto de siglo campeón!

  13. Anónimo says:

    Nuevamente, otro retraso. Muchas felicidades, Dani, y bienvenido a mi edad. En unos meses te volveré a superar xd

  14. Gracias... bonita edad.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -