Posted by : Dani López 25 julio 2008

Hace cosa de 2 años y un par de meses, los que lleven por aquí mucho lo sabrán, hablé de la vuelta de Guns & Roses, de su nuevo disco, Chinese Democracy, como todo el mundo y, como todo el mundo, me quedé con las ganas de oír cosas que fueran canciones nuevas de conciertos ocurridos en los últimos 15 años (en un post y hasta en el, por ahora abandonado, podcast, en su última edición).

Guns & Roses se separó como banda después de su disco The Spaghetti Incident?. Más bien, podríamos decir que todos se fueron menos Axl Rose, quien lleva anunciando la vuelta de material nuevo de la banda desde hace años y, teniendo en cuenta que el último material nuevo que se pudo escuchar del grupo fue publicado en 1991 (Use Your Illusion I y Use Your Illusion II), ya ha llovido bastante. Se dice que Axl lleva gastados en 14 años que lleva trabajando en el disco 8 millones y pico de euros y, pese a que salen de gira, no parece hacer mucho más. Incluso, tuvo los santos cojones de intentar que no saliera el Greatest Hits de la banda en 2004 (eso sí, no fue el único: aunque parezca raro, se le unieron también Slash y Duff McKagan) porque distraía a la banda del trabajo en su nuevo disco. Un descojono.

Photobucket

El caso es que, hace unos días, la gente de Harmonix comentó que en el Rock Band 2 habría una canción nueva de la banda titulada Shackler's Revenge, lo cual parece algo más o menos serio como para que esta vez sea la definitiva. Además, en un blog del otro lado del charco subieron unas cuantas (9) canciones robadas y, de inmediato, un juez les ordenó quitarlas (aunque ya se habían filtrado). O estos son signos de que la cosa está al caer o lo son de que nunca jamás saldrá ese disco que, por otro lado, fruto sin duda del egocentrismo y la personalidad de Axl, nunca ha cambiado de nombre.

Claro, una vez salga, ¿estará a la altura de lo esperado? Yo creo que no, es imposible, después de tanto tiempo, es imposible. ¿Estará bien? Pues es bastante probable que no esté nada mal, eso nadie lo duda (por ahí hay canciones y cosillas que escuchar, de hecho, ya hemos podido oír más de una de su supuesto tracklist hace años). Eso sí, lo que está claro es que, por muy bien que suene, ya no sonará exactamente a lo que fue el grupo (al fin y al cabo, en cuanto a componentes, no es el mismo ni de lejos: por cierto que muchos andan ahora en Velvet Revolver, que tuvo un buen primer disco y uno segundo algo olvidable) ni, que los años pasan para todos, Axl podrá tener la misma energía que tenía hace años (no es que sea el más viejo del mundillo pero con la vida que ha tenido y sus 46 años no se le puede pedir lo mismo que hace 20). Yo, para recordar a aquella banda californiana que reventó el panorama a finales de los 80, os dejo algunos vídeos de mis temas preferidos (no todos) y, aviso, el sonido en algunos vídeos, que son conciertos, es malillo:

Welcome to the Jungle
(Appetite for destruction):


Sweet Child o' Mine (Appetite for destruction):


Paradise City (Appetite for destruction):


November Rain (Use Your Illusion I):


Don't Cry (Use Your Illusion I):

4 Comentarios.

  1. Fry says:

    Es demasiado bueno para ser verdad el que saquen el disco, aunque de ser cierto será una mierda, ya que un disco de los Guns sin Slash se notaría mucho (sin entrar a comentar la falta de Izzy Stradlin, Duff McKagan y Matt Sorum), pero torres más altas han caído, después de tantos años y tantos millones gastados en producción igual va y sale algo medianamente audible.

  2. Anónimo says:

    Ese proyecto figura en el top ten del vaporware. Debieron empezar con el runrún en la primera mitad de los 90.

  3. Fry: Igual... yo creo que sí, poque, desde luego, por dinero no será.

    El_ucraniano_aniano: Sí, más o menos sí. El vaporware, qué bueno.

  4. Mauro says:

    Axl está un poco fanegas, no?

    No me interesa para nada el proyecto, Axl no es nada sin Slash y cia. y Velvet Revolver me da asquete...

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -