Posted by : Dani López 24 abril 2008

rk

Rurouni Kenshin quizás sea otro de mis mangas/animes preferido y, por mucho tiempo, el favorito de este servidor. Aunque el manga se publicó entre 1994 y 1999, yo me aficioné al anime cuando Canal + lo emitía en abierto. Me encantaba y me vi todos los episodios. Después leí varios mangas y descubrí que, una vez más, lo había hecho: en vez de contar toda la historia del manga, pasaron de la última saga y se inventaron una ajena a lo contado en el papel (así, claro, bajó la calidad y con ella la audiencia y tuvieron que cancelarla). Pero vamos por partes.

Rurouni Kenshin nos cuenta la historia de un vagabundo con una espada de filo invertido que vive aventuras junto a varios de sus amigos y que resulta ser un terrible asesino arrepentido de su pasado (mató a cientos de personas durante la era Tokugawa) que trata de encontrar un nuevo lugar en una nueva época (la era Meiji) ayudando a los demás. El personaje principal, Kenshin Himura está basado en una amalgama de personajes históricos japonenes como Kawakami Gensai y Miyamoto Musashi. Y es que una de las cosas que más me gustan de la serie es el peso de la política en su argumento y su intento de explorar las diferencias entre dos diferentes épocas de la historia de Japón con dos regímenes bien diferentes.

ovareverse02aw1

El manga, realizado por Nobuhiro Watsuki tiene 28 tomos (aquí lo podéis encontrar fácilmente gracias a Glénat), mientras que el anime tiene 95 episodios, más dos OVAs de 4 y 2 episodios. Yo suelo dividir el manga en 4 partes o sagas, al igual que al anime. La diferencia es que las últimas sagas no coinciden. En el anime tenemos una larga saga relacionada con los cristianos en Japón en la que Kenshin se queda ciego y... realmente, aunque tenga sus momentos, lo peor que tiene es que no viene a cuento. En el manga tenemos la saga que cierra todo y que conecta directamente con el pasado de Kenshin, cuando entra en escena el hermano de su difunta esposa. Relacionado con esta saga (de hecho, lo que se cuenta en la OVA se cuenta en los tomos 19 al 21), tenemos una de las dos OVAs, la de 4 episodios, una OVA absolutamente genial, oscura y muy bien hecha, en la que conoceremos el origen de la marca de Kenshin y su trágico pasado. La otra OVA no está mal pero no está a la altura de la anteriormente citada. Si podéis ver la historia de 4 episodios, no la dejéis escapar.

BTC01

Una de las cosas que a mí me encantaban del anime por encima de muchos otros animes que he visto en mi vida eran las canciones de opening y ending. De hecho, servidor se compró The Best Theme Collection (¿lo venden por 100$? Parece que no soy el único que lo aprecia... y en Amazon por 52.99 $ que tampoco está mal... aunque también se puede bajar, pero no es lo mismo) para poder disfrutar de esos temas en cualquier momento. Un ejemplo claro de estas músicas es ésta que os voy a poner, que es, además, el primer tema del disco y que es obra de Judy and Mary:


Qué recuerdos.

¿Y qué hacer para ver la serie hoy en día? Pues creo que el asunto está feo. En cuando a e-links creo que hay más cosillas pero la cosa está muy floja en cuanto a torrents u otras fuentes. Una pena. Quizás la forma más rápida sería este torrent, aunque no está en castellano. Si queréis buscar probad con todos los nombres de la serie Rurouni Kenshin, El guerrero samurai o Samurai X. El resto ya sabéis muy bien cómo hacerlo.

Más en Guía del cómic

5 Comentarios.

  1. El manga no lo he leido pero el anime es Wow!!! Uno de mis preferidos.

    Que grandes personajes (Saito, Samanosuke, Batussai el Carnicero...), que peleas tan burras, que hipnóticos endings!!!! Genial!!!

    Saludetes.

  2. A mí me encanta pero esa parte del final decepciona un poco.

  3. Anónimo says:

    Siempre he querido verla desde que de pequeño me tragué algún capítulo suelto en el plus y ya la tengo descargadita y a punto de ver, a ver como va la :).

  4. Anónimo says:

    Con Rurouni Kenshin se me activa la vena sensible. Qué personajes (Seijuro Hiko!), que peleas (Saito vs Kenshin), que música, que intros/endings (mi favorito 1/2, one half), y sobre todo que señoras 4 primeras OVAS. La primera vez que las ví se me pusieron los pelos de punta. Por sierto, ¿llegaron a doblar las ovas al castellano?
    Un saludo ¡

  5. Sí que las doblaron, sí. Yo, de hecho, las alquilé y las disfruté, pero ahora me encantaría tenerlas en mi propiedad.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -