Posted by : Dani López 06 abril 2008

El conocido actor, el mítico actor recordado tanto por sus papeles de Moisés (casualmente en IonLitio han hecho un post doble sobre la película: 1 y 2) o El Cid, como por ser uno de los miembros más destacados de la NRA (Asociación Nacional del Rifle), concretamente el presidente, falleció a los 84 después de llevar 6 sufriendo los estragos del Alzheimer.

Así que, desde aquí, le recordamos con un vídeo de El Informal (donde era como un personaje más) sobre las armas, un tema que le tocaba de cerca. Descanse en paz:


Vía: FormulaTV

4 Comentarios.

  1. Anónimo says:

    Qué pena -_-... descanse en paz.

  2. Anónimo says:

    Jo, vaya... :'(

    Descanse en paz.

  3. Solo añadir un par de cosas sobre su filiación política porque parece ser que nos quedamos con lo de los putos rifles solo.

    Heston siempre fue un republicano convencido en el aspecto de que el estado debe intervenir lo menos posible en los derechos de los ciudadanos…y uno de esos derechos en America es el de portar armas.

    Pero además de esto destacó por:

    - Su apoyo directo a los hermanos Kennedy, tanto a John como a Robert en su carrera a la presidencia.

    - En el mundo del cine destacar su labor en el sindicato de actores, donde logró grandes avances laborales; y su apoyo al cine como “arte” al apoyar por ejemplo ante los estudios a Sam Pekimpack en Mayor Dundee o a Orson Welles En Sed de Mal.

    - Su lucha a favor de los derechos civiles de los negros en esa época siendo uno de los pocos actores que lo decía claramente y apoyaba las manifestaciones con su presencia. Además de apoyar y trabajar con Martin Luther King hasta su asesinato.

    - Su defensa a los actores que sufrieron la famos Caza de Brujas. Fue de los únicos en plantar cara publicamente a lo que creía era una injusticia, jugandose algo más que aparecer mas en los titulares.

  4. No, si estás en lo cierto y te doy la razón, lo que pasa es que se le conocía más por eso... lo que no quiere decir que sea justo que, ahora que ha muerto, éso encabece su esquela como que nunca hubiera hecho otra cosa.

    Gracias por los apuntes que espero que le vengan bien a todos.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -