Posted by : Dani López 06 abril 2008

Esta mañana he estado en el rastro (cosa que me encanta hacer, porque siempre encuentras cosas raras, cómics, chismes, estupideces...) e iba con un amigo que me ha dicho "yo tenía uno de esos". "¿Y qué es?", le he preguntado yo. "Es como una consola... vamos, es el Pong".

Yo no conocía estos chismes (éste en concreto, estaba algo fastidiado, especialmente los mandos y los cables, cómo no), así que le he hecho una foto y para después buscarlo por internet. Pero después de mucho buscar fotos, imágenes, etc., no he encontrado ninguna foto de este modelo, ni aquí, ni aquí, ni aquí, ni aquí tampoco (ni aquí, directamente buscando imágenes en el Google), por lo que estoy un pelín frustrado (tampoco mucho, porque acabo de enterarme de que existe, así que no me ha dado tiempo a encariñarme con el concepto)... ¿tendré que volver al rastro para mirar bien el modelo (si es que aún sigue allí) y ver si tengo alguna pista del modelo?
Aquí os dejo la imagen para los que lo conozcáis, los que lo tuvierais, etc., me echéis un cable:

Conic (Pong) en el rastro

De todos modos, el aparato (y todos los que son parecidos, que no parece que tengan grandes diferencias entre ellos) es básicamente éso, un sistema para jugar al Pong en casa, fuera de los salones recreativos (de los que lo tenían, que me imagino que serían casi todos, porque en su época era lo que petaba estos establecimientos, ¿no?). Una curiosidad o, vamos, una "retrocuriosidad" que no conocía pero cuya existencia, pienso yo, es más que lógica, al igual que la de todos los modelos caseros (y no me refiero a modelos hechos "en casa", sino "para casa", a todas esas consolas dedicadas), porque era algo muy novedoso y exitoso.

En fin, que me imagino que la marca "Conic" sería alguna especie de sistema clónico o algo similar, pero bueno, ustedes me dirán, que son los que saben.

6 Comentarios.

  1. Jimmy says:

    Es imposible localizar todas las máquinas Pong que salieron ya que un montón de compañías sacaron la suya propia. Hasta la primera "videoconsola" de Nintendo era una máquina Pong. Además también el Pong se integró dentro de la circuitería de muchas televisiones. Las compañías sacaban también distintos modelos de las consolas. Buscando Google encontré otras máquinas pong de Conic (http://personal.telefonica.terra.es/web/mallorcadisco/infoconsolas/paginas/Conic/TVG-201/TVG%20201.htm) pero esa en concreto no la ví.

  2. Anónimo says:

    Si la llego a ver yo me la llevo de cabeza ^_^'.

    Decirte Dany que de consolas Conic tipo pong debe haber como casi 30 modelos o más, osea que dar con tu modelo exacto va ha ser como encontrar una aguja en un pajar.

  3. Anónimo says:

    Bueno bueno, el tito Vicman como siempre en temas retro dando en el clavo, el modelo es un:

    Conic TVG-209 de 1979

    Saludos!

  4. Anónimo says:

    (http://www.old-computers.com/museum/computer.asp?st=3&c=679)

    Ale, me voy a dormir.

    Bona Nit!

  5. Y mira que yo no la había encontrado en la página... ¡Muchas gracias (qué insistencia y qué tío) grande!
    Que duerma bien, que ya era tarde.

  6. Hola. Pues vaya. Un tío tan viejo como yo y que no conocía el artilugio ése. Siempre se aprende algo nuevo. Un saludo.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -