Posted by : Dani López 03 abril 2008

... según la revista Empire, un listado que, sin duda, es más que discutible. No sólo porque falten varias series que a uno le gustaría pensar que deberían considerarse (muchas de ellas estarán aquí y aquí, aunque no todas: ¿por qué no está House y está Heroes, que tiene 2 temporadas y una está bien pero acaba mal y la otra es mala, por ejemplo?), sino porque el orden en sí mismo ya es una locura. Y me refiero, no a que no esté de acuerdo con el orden de la lista, sino que el decir desde el principio que la lista tiene un orden y que se dice que una serie es mejor que otra, es algo que nunca he aprobado, sobre todo cuando hablas de series que no tienen NADA que ver entre sí (una puede gustar a alguien mucho y la de al lado puede odiarla), son de géneros y formatos tan diferentes... En fin, que no tiene sentido.

empire

En cualquier caso, aquí os dejo la lista, en la que puede (y ése es para mí la única utilidad real que tienen estas listas a veces) que encontréis alguna serie de la que no sabíais nada y que os pique la curiosidad [entre () os pongo la nota de IMDB, como curiosidad y en negrita las que no he visto nunca]:

1- The Simpsons (9,1)
2- Buffy cazavampiros (8,6)
3- The Sopranos (9,5)
4- The West Wing (9,0)
5- Lost (9,0)
6- 24 (9,0)
7- Friends (8,9)
8- The Wire (9,8)
9- The X Files (9,0)
10- Spaced (9,5)
11- Seinfeld (9,4)
12- Family Guy (8,8)
13- Battlestar Galactica (9,1)
14- Firefly (9,5)
15- Heroes (8,4)
16- Doctor Who, 2005 (8,8)
17- South Park (9,4)
18- Arrested Development (9,7)
19- Scrubs (9,3)
20- Black Adder (8,4)
21- Angel (8,6)
22- The Shield (8,2)
23- The Office (9,4)
24- Twin Peaks (9,5)
25- Futurama (9,3)
26- Red Dwarf (9,1)
27- Six Feet Under (9,3)
28- Fawlty Towers (9,4)
29- ER (8,0)
30- Dexter (9,1)
31- Deadwood (9,3)
32- Babylon 5 (8,8)
33- CSI (8,6)
34- Fraisier (8,4)
35- Alias (7,8)
36- Father Ted (9,4)
37- Star Trek: La nueva generación (8,8)
38- Curb Your Enthusiasm (8,6)
39- Monty Python’s Flying Circus (9,5)
40- Life of Mars (9,1)
41- Band of Brothers (9,6)
42- Only Fools and Horses (9,4)
43- Star Trek (8,6)
44- Cracker (9,2)
45- Farscape (8,6)
46- Sex and the city (7,4)
47- Star Trek: Deep Space Nine (8,0)
48- Veronica Mars (8,7)
49- Prison Break (9,1)
50- Quantum Leap (8,3)

Algunas de las que no he visto, lo he hecho porque no me ha surgido el momento, no porque no me atraigan, especialmente algunas. Espero solventar mis errores pronto.

Vía: Series Blog

Más:
Los 100 mejores shows de tv de todos los tiempos
Las 10 mejores series de culto de la historia

P.D.: Hoy tenemos que descargar un nuevo capítulo de South Park, el 12x04 (s12e04: Canada On Strike), que dicen que es el mejor de la temporada (me alegro), así que, a por él de cabeza. Aquí tenéis torrents y aquí descargas directas (y aquí +).

14 Comentarios.

  1. Estos listados (embriones malformados de lo que en un futuro serán libros de consulta para masas) no dejan de ser meros listados subjetivos avalados por una firma/revista, con una tendencia, siempre, sea cual sea el tema a listar, hacia el etnocentrismo (en este caso, ¿dónde andan las series de habla no inglesa?).

    De buen seguro que existen listados mucho más fiables y menos reconocidos por la blogosfera. Aunque, a fin de cuentas, esto es como los críticos de cine: no hay que buscar el más objetivo si no que uno acaba arrimándose y dejándose guiar por el que tiene un criterio más semblante al de uno. O algo.

  2. Anónimo says:

    Sobre las que no has visto:

    Galactica ya sabes mi opinión...
    Black Adder (mejor explicada en la wiki) merece la pena, sobre todo con Hugh Laurie en el reparto. Resulta que Atkinson sabe hacer al más que mr. Bean...
    Red Dwarf es un pufo. Bueno, es solo mi opinión claro.
    A Babylon 5 le tengo mucho cariño... y eso que no he podido ver la última temporada y el crossover crusade. Pero en general hay algunos personajes estupendos.
    De Star Trek: Espacio profundo nueve, tenía mejor recuerdo, pero hace poco la vi en una de las TDT y me decepcionó... Me quedo con mis recuerdos.
    El resto que no has visto, yo tampoco las he visto...

  3. Anónimo says:

    No he visto ni la mitad de la series, pero me sorprende qe algunas como CSI lleguen a un 8,6 de puntuación. O que Seinfield tenga más puntuación que Lost...
    Como bien dices no tiene mucho sentido comparar series de géneros totalmete distintos (por ejempo las dos últimas que he citado). Estas listas no me parecen muy fiables, aunque siempre están bien para engancharse a algun nueva serie.

  4. Anónimo says:

    MASH no está siendo una de las series más famosas de la historia...ni...mmmmm...espera...Tampoc está Cheers!!!!

  5. Como digo yo: que la lista siempre se discute y siempre falta algo.

    Deyre, de todos modos, las puntuaciones no son de Empire, ya lo sabes, son de Imdb... cuyas puntuaciones son igualmente un sinsentido. Bueno, no: nos dicen cómo de buena se considera a una serie (aunque puede que la hayan votado 5 ó 10 personas, no cómo las películas, que tienen más votos y es algo más representativo), más que para comparar una con otra, lo cual tiene poco sentido.

    Christian: Apunto tus recomendaciones y sí, ya sé lo que piensas de Galactica, jeje.

    Higronauta: Es cierto que siempre que pienso en listados así pienso en que podrían terminar haciéndose libros como algunos de los que yo tengo (1001 películas que hay que ver antes de morir, por ejemplo).

  6. Rafa says:

    Pues yo hace ya tiempo que vi y reví (y ahora me dan ganas de volverla a ver) la de spaced y es una serie de humor que he ido recomendando a todo el mundo.
    Al pie del tema principal, obviamente estas listas son tan subjetivas que con ellas no se puede afirmar nunca que son listas definitivas, ya que los criterios de cada uno a la hora de elegir una u otra como mejor no tienen porque coincidir con los del vecino de al lado.

  7. Moi says:

    Sobre las que no has visto, te recomiendo Spaced.

    Si quieres saber algo mas de ella, escribi una entrada en mi blog ;)

    http://alestedemordor.blogspot.com/2007/09/spaced.html

  8. Vaya, así que Spaced está bien... Ahora he empezado a ver Arrested Development (seguro que lo he escrito mal) también y parece otra comedia en esa línea de locura y personajes memorables.

    Apuntada queda.

  9. Yo nunca he sido muy de series, así que de la mayoría de esa lista no tengo ni idea...
    Pero me parece muy curioso que todo el mundo ponga Firefly por las nubes, tenga unas críticas del copón,... y los de la FOX la cancelaran.
    Bueno, también cancelaron Futurama... supongo que habrá algñun directivo cabroncete que se divierte cancelando series que le gustan a la gente, y se ríe malevolamente en la soledad de su despacho mientras amontona cartas de seguidores frikis airados.

  10. Al principio de la película de Futurama daban buena cuenta de esos directivos que, sí, deben tener algún problema mental.

  11. lo peor de estas series es que con el tiempo cambian en el sentido de que nos olvidamos de lo buenas que fueron algunas antiguas ¿o es que nadie recuerda como Murder One tuvo en vilo durante meses a media españ?
    Por cierto, TE RECOMIENDO MUCHÍSIMO, Galáctica, sobretodo porque acaba dentro de poco y sólo son 4 temporadas, pero te va a enganchar, seguro :)

  12. Lo apunto, en serio, que hace tiempo que quiero verla.

  13. Anónimo says:

    Me quedo con lo que dijo Higronauta: estas listas estan manipuladas para que la gente se trague mierdas que son vendidas como si fueran lo mejor.Los criticos tambien estan manipulados. Un ejemplo esta en battlestar galactica,que sin llegar a ser una absoluta mierda, la verdad es que no es mas que una version con 4 retoques en el guion y en los efectos especiales de la antigua galactica...vamos,que yo mañana hago 4 cambios a la peli marcelino pan y vino y si caigo bien a algunos criticos enchufaos de estos,se convierte en la mejor peli de la historia.

  14. Agustin says:

    Ahi va mi listado de las 25 mejores series de toda la historia de la tv.No va por orden de preferencia

    1.-Centennial
    2.-Vientos de Guerra ( 1 y 2 parte)
    3.-Yo claudio
    4.- Twin pkins
    5.-Holocauto
    6.-Poldark
    7.Famila MOnster
    8.-Aqui no hay quien Viva
    9.-Fortunata y Jacinta
    10.- Los Gozos y Las Sombras
    11.-Teresa de Jesus
    12.-Marco Polo
    13.-Lost
    15.-La casa de la pradera
    16.-Las Chicas de Oro
    17.-Kojac
    18.-Los vengadores
    19.-Arriba y Abajo
    20.-24
    21.-Colombo
    22.-Canción Triste de Hill Strret
    23.-Galactica
    24.-Bonanza
    25.-Cuentame como pasó

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -