Posted by : Dani López 28 marzo 2008

Equilibrium - 4,25/5 - 2002
Desde luego no se puede negar que The Matrix (1999) supuso un pequeño gran impacto en cuanto al tema visual de las escenas de acción pero, gracias a dios, Equilibrium no es que se limite a aprovechar esa moda y ya está, tiene chicha y chicha buena.
Equilibrium es una distopía que nos mete en Libria, un país gobernado con puño de hierro por el Padre (su brazo armado de élite lo componen los llamados "clérigos": muchas referencias religiosas para ser casualidades) y en el que se ha optado por la supresión de los sentimientos (mediante una droga llamada prozium) y de todo lo que los fomente, para acabar con la guerra: ahora todos los individuos llevan vidas iguales y sin sentimientos, por lo que no hay conflictos pero, cómo no, siempre hay rebeldes que creen que el precio pagado es demasiado grande.
Al margen del dilema moral y filosófico de la película, nos encontramos ante una película entretenida, bien llevada, con buenas ideas no necesariamente revolucionarias, y buenas escenas de acción que, pese a todo, no es la base de la película (lo de "pese a todo" lo digo porque el final de la película es una gran escena de acción en la que el protagonista, de blando impoluto, se alza como alguien invencible).
En cualquier caso, la película no tiene puntos débiles significativos, ni grandes errores, es lo que es, y como tal, está muy bien y es una película muy recomendada para los amantes de estos mundos futuros que derivan de la literatura de Huxley (Un mundo feliz), Orwell (1984) y Bradbury (Fahrenheit 451).

El último Boy Scout - 3/5 - 1991
No nos engañemos, esta no es una gran película. Puede que ni siquiera una buena película de acción, que es lo que es en toda su dimensión de la palabra, pero es una de esas películas que vemos con la sonrisa permanente y diciendo a cada segundo "mola". Es triste, lo sé, pero todos necesitamos de productos directos y más o menos previsibles si queremos sobrevivir, necesitamos películas que no se tomen en serio nada para poder apreciar las que sí lo hacen, y aquí tenemos una que ayuda.
Y es que en El último Boy Scout, asistimos a diálogos y escenas que tratan de ser lo más "flipantes", "molonas", "chulescas", etc. y con eso nos vale para pasar un ratito entretenidos y no demasiado insultados, satisfaciendo nuestros bajos instintos.
Creo que al final de la película asistimos a un diálogo entre los personajes de Bruce Willis y Damon Wayans que resume bien cuál es el estilo de la película:
- Creo que me vendría bien un socio. ¿Te apetecería?
- No sé, yo no sé cómo trabaja un detective.
- Bah, no tiene ningún misterio... Pero ahora en los 90 no puedes coger a un tío y partirle la cara, tienes que decirle primero algo chulo, ¿comprendes?.
- Sí, como "eh, qué pasa tío".
- Sí, pero algo mejor... Por ejemplo si le llegas a un tío con una tabla de surf pues le dirías...
- "Viva el surf, socio".
- Sí, algo así.
- ¿Y qué más?
- Pues no hay mucho más que contar a parte de eso. El agua moja, el cielo es azul y el viejo demonio, Jimmy, anda por ahí suelto y cada día es más poderoso.
- ¿Y qué vamos a hacer para impedirlo?
- Estar preparados, hijo, estar preparados... ése es mi lema [Nota: ése es el lema de los Boy Scouts]
En fin, que yo la disfruto siempre que la veo, aunque cada vez me parezca más tonta. Y es que, hay que satisfacer todo lo que uno lleva dentro...

3 Comentarios.

  1. Sin que sirva de precedente estoy totalmente de acuerdo con las notas a las dos pelis jejeje

    Por cierto, que no encuentro ni una jodida academia donde enseñen gun-kata, ¡vaya mierda!

    Saludetes.

  2. Pues bueno, sin que sirva, sin que sirva, jejeje.

    Lo que pasa es que las academias no saben qué hay que enseñar, qué es lo bueno :P

  3. yo también estoy de acuerdo, sobretodo en equilibrium es una pasada el arte marcial que se inventan y la pelea del final es increible :) podrían haber cogido algo así para Batman :)

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -