Posted by : Dani López 26 febrero 2008

Y, me voy a explicar, porque sino esto va a quedar un poco mal.
Ayer leía en Engadget que Nokia había presentado en una exhibición un nuevo proyecto basado en la nanotecnología, la flexibilidad y en impresionantes funcionalidades. ¿Por qué todos los prototipos de Nokia son pura basura o fantasías del siglo XXV como esta? ¿Es que no sabe hacer cosas más normalitas? Se preguntaban en el famoso blog. Y es que, tienen razón, porque esta impresionante tecnología que estará a nuestra disposición en varias décadas, me hace pensar varias cosas:

- A veces, hay compañías que nos dan la sensación con su trabajo de que se preocupan mucho más del futuro y de crear y desarrollar nuevas tecnologías (muchas de ellas, hemos llegado a ese punto, empiezan a alcanzar a la ciencia ficción: ¿de qué van a vivir ahora en el género?) que de mejorar las tecnologías existentes y que aún no son perfectas, no me jodas.

- Por supuesto, este tipo de tecnologías sólo hacen una cosa: confirmar que siempre hay tecnologías mejores que las que usamos desarrolladas y que se las van guardando hasta que han exprimido al máximo la tecnología actual hasta puntos ya exagerados. Además, pero esto es una teoría conspiranoica mía que no tiene forma de demostrarse, yo creo que empiezan las nuevas tecnologías con prototipos no desarrollados del todo, para que al principio todo de problemas. Lo malo, es que también hay la sensación de que estas cosas ocurren con cosas como las medicinas.

-Aquí, reflexiones interesantes o sesudas a parte, a lo que asistimos es un acto onanista en el que, una vez más, una compañía de tecnología se quita una costilla flotante para chuparse la polla y mostrar al mundo lo buenos que son o, por lo menos, algún día serán, que si van a hacer eso en el futuro, cómo no vas a confiar en ellos en el presente.

- Pese al vídeo que os voy a poner ahora, en el que se muestran algunas de las posibles funciones y aplicaciones de la tecnología, este tipo de cosas siempre me parecen demasiado aparatosas y poco funcionales hasta que tocan la tecla correcta, enseñando cosas que, como decían en Gizmodo, tienen forma de prototipo inútil en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (no sé si literalmente se puede ver allí, pero sería muy apropiado: según dice Pixel, sí, en el MoMA está, con el resto de manchas negras sobre fondo blanco y platos rotos sobre una mesa de camping... ¿se nota mucho lo que adoro la mayoría del arte moderno?).

Vamos con el vídeo. En él, nos enseñan las maravillas que se pueden hacer con la nanotecnología, con la que estamos familiarizados gracias al cine o los cómics desde hace años:


P.D.: Hoy tenemos varias descargas interesantes, aunque Prison Break haya terminado (aunque eso supongo que, para muchos, dará igual). Por ejemplo, podremos asistir a un nuevo buen episodio de Kyle XY o a un nuevo episodio desperdiciado, ahora que quedan 3 para terminar, esperemos, la serie.
- Kyle XY, 2x20: Primary Colors (Colores primarios)
[Torrents] [Descargas directas] [Subtítulos]
- The Sarah Connor Chronicles, 1x07: The Demon Hand (La mano del diablo)
[Torrents] [Descargas directas +] [Subtítulos]
- Medium, 4x05: Girls Ain't Nothing But Trouble (Las chicas no dan más que problemas)
[Torrents] [Descargas directas] [Subtítulos]
- In Treatment, 1x21: Laura - Week Five (Laura - Semana Cinco)
[Torrents] [Subtítulos]

3 Comentarios.

  1. No dejaría eso cerca de cualquiera de mis primos ¬¬ tiene que romperse con mirarlo con intenciones malignas.

    Personalmente, yo no comparto tu teoría conspiratoria. Sí que creo que sacan al mercado cosas antes de haber perfeccionado las anteriores (o mientras lo hacen), porque tienen en mente un usuario ideal que no mete la pata (luego pasa lo que pasa), y también pienso que es más por fardar de "mira cómo molamos, que tenemos un cacharrito verde limón que se hace pulsera" que para que realmente avance la tecnología.

    Yo creo que debería ser un producto más pensado para funciones técnicas que para hacerle una foto al bolso y que la pulsera te quede a juego. Un móvil (o lo que sea eso) no necesita una tecnología tan avanzada, o si la necesita, será cuando el resto del mundo esté igual de avanzado, y dudo mucho que en siete u ocho años esto ocurra (lo de "en el futuro, los edificios estarán cubiertos de nanotecnología para repeler suciedad" del vídeo me ha encantado xDD).

    De todas formas, siempre ha habido creativos que quieren adelantarse a su tiempo. Ahora mismo estoy un poco más metida que antes en la ciencia ficción, y te sorprendería saber cuántos inventos han tenido su germen en cabecitas de escritores y cineastas. Deberían restringir el acceso a cultura futurista para los trabajadores en I+D de empresas con dinero. Luego, claro, pasa lo que pasa ¬¬

    Saludos! :D

  2. estrella says:

    Siento discrepar, pero los prototipos aparatosos, aparentemente inútiles, y la búsqueda de alternativas más innovadoras, son lo que impulsa a la tecnología, y si sólo nos dedicáramos a mejorar lo que existe no habría evolución, y seguiríamos usando infrarrojos en vez de Bluetooth, por ejemplo.

    La creación de prototipos no es tanto decir "mira qué chulos somos", que también hay parte de eso, sino invertir en crear algo nuevo y el conocimiento que se adquiere con ello. Qué más da que ese teléfono en concreto no lo llegues a usar hasta dentro de 15 años quizá, si lo que han aprendido haciéndolo pueden empezar a aplicarlo desde ya en nuevos modelos más accesibles.

  3. Ha quedado claro, chicas, que la opinión muy personal y un poco (lo reconozco) amargada porque me enseñen cosas que molan y no puedo tener, no la compartís en absoluto, bueno alguna cosilla.

    Saricchiella: desde luego, como dices en el otro comentario, te has levantado con ganas de hablar, jejeje.

    Estrella: no, si lo sé, hay que hacer cosas así para que la técnica avance y conseguir cosillas que nos pueden ayudar hoy en día, pero aún hay perfeccionar mucho otras cosas que, espero, se perfeccionen en parte por estas investigaciones.

    Un saludo y gracias por dos comentarios tan reflexivos y razonados. Qué gusto.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -