Posted by : Dani López 20 enero 2008

Creo que, esta vez, el tema es tan amplio, que seguro que se me ha olvidado algo. Pero creo que de eso se trata: si algún robot o algo se me olvida, es que no debería estar en mi TOP, así de claro. El caso es que las listas, esta vez, serán muy variadas, así que, pasaros por todos los blogs miembros. Aquí van mis 5 seres robóticos:

5- R2D2 y C3PO (Star Wars):
No nos engañemos, aunque vengan juntos, unidos, y sean inseparables, aquí la estrella es "Arturito", un robot que no habla, sólo pita, pero que es más útil de lo que será nunca su compañero de andanzas que, éste sí, está muy sobrado de labia (y en muchos idiomas, encima...). Además, tiene esa gracia de no ser un robot típico antropomórfico de los que, lo único que hacen, es rebelar las pocas ganas de trabajar de los diseñadores.

4- Los de los cómics:
Tornado Rojo, Ultron, La Visión, Skeets, El hombre máquina... Y tantos, y tantos, y tantos... Siempre con muchas repercusiones en sus universos, siempre con aspiraciones humanas, con intentos de sentir, con cierto punto de frialdad metálica. Los robots llevan en los cómics desde el principio, y ahí seguirán, tanto para suplantar a otros personajes, como para aportar datos exactos, para morir sin sangre ni dolor...

3- T-800 (Terminator 2):
No será el modelo más avanzado que aparece en las películas, porque no lo es ni de lejos, pero es el más mítico para mí. Después de ver a Arnold Schwarzenegger en la anterior película como malo, en ésta le vemos como el robot que tiene que proteger a John Connor, esta vez de un T-1000 (Robert Patrick). Su llegada al "presente", su intento por humanizarse, sus míticas frases... Mi película preferida de la saga y mi robot preferido de la misma.

2- Transformers (cómics, televisión, cine...):
Son robots de otro planeta que llega a la Tierra y se transforman en objetos y vehículos corrientes para el ser humano. Divididos en dos facciones que luchan entre sí, estos robots de todos los tamaños, aunque principalmente bastante grandes, han colonizado todos los medios y nadie puede decir que no sabe quiénes son. Sin duda, son los robots supremos... de no ser por el que corona el TOP, que les gana en personalidad y mala leche.

1- Bender Bending Rodríguez (Futurama):
Un robot fabricado para doblar vigas en México, pero que trabaja en la tripulación de una nave de reparto. Bueno, trabaja cuando no está dejándose llevar por sus múltiples vicios: beber, fumar, robar, estafar, mentir, destrozar, cocinar... En el fondo, muy en el fondo, tiene un corazoncito que sólo asoma de vez en cuando y que no deja ver ni siquiera a su mejor amigo, Fry.

Para más TOPs, pasaros por los siguientes blogs (ahora mismo no sé quién lo va a seguir, así que os pongo a todos los miembros del grupo):
- El Blog de Estrellita Mutante
- The Filin's Random Blog
- Historia Particular del Mundo
- Intramuros
- Kalimero's Zone
- Mad World (El blog de Forfy!)
- Mantequilla con Azúcar
- Rebobinando DVDs
- El Rincón de Sincriterio
- Tanto Gilipollas... y tan pocas balas
- Cultura Basura

El próximo domingo, ya que el 31 es el Día del Traje de Gorila, tocan Simios y monos de ficción (título provisional). ¿Se anima alguien a participar? Mandad un mail a top5delas5@googlegroups.com y entrad en el grupo.

P.D.: Hoy, extrañamente, pero afortunadamente, podéis descargar un nuevo episodio de Life, el 1x14, titulado TBA (Torrents).

8 Comentarios.

  1. Sabía yo que Bender iba a ser tu number one (y el de otros muchos) jejejeje

    Saludetes.

  2. Unknown says:

    Me acabo de dar cuenta de que r2d2 es Kenny, sólo le entienden sus compañeros... Pero es genial

  3. Anda, uno que pone a Chuache, por fin. Creia yo que os iba a pasar a todos eso de que "como ahora es el Governator, no lo ponemos por esto y aquello...". T-800 Cyberdyne Systems, que gran modelo, sobre todo en la primera película.

  4. Anónimo says:

    Merecidísimo primer puesto. Bender es la ley!!

  5. Anónimo says:

    Te has ganado un admirador con ese primer puesto que no podía ser otro que Bender Bender Rodríguez, el auténtico y genuíno dios de los robots. No creo que haya una personalidad tan bien ideada y puesta en funcionamiento como la suya no ya en las series de dibujos, sino en las reales. Es el personaje perfecto, y curiosamente lo que le hace tan perfecto es ser un maldito y desalmado robot, que convierte los más terribles hábitos de un ser humano en divertidísimos vicios de un ser metálico.

    Es el mejor :D.

  6. La visión es grande, es uno de los pococ scomics de superhéroes que he releido, Visión y la Bruja Escarlata, claro es que va de amor.

  7. Kalimero: Yo también lo intuía, y no me extraña. Saludetes.

    Albertini: Sí, es cierto, es un poco así como el Stewie... eso de los personajes a los que unos entienden y otros no... En fin, que lo de R2D2 lo entiendes 0, pero a Kenny se le intuye. Un saludo.

    Filin: Ah, no, yo no le olvido. Cómo hacerlo. Ahora Chuache es quien es, pero no va a estropearnos a los T-800 su imagen actual, no lo permitiré.

    Jarkendia: Así es, Bender rules!

    Ballener0: Encantado de leerte por aquí. Lo maravilloso es cuando le asoman también esas virtudes humanas tras toda la montaña de vicios y defectos genuinamente humanos... Un saludo.

    Juanma: Nada, que está confirmado. Esperando estoy a leer el resumen de este TOP, porque creo que Bender arrasa.

    Estrellita: Una relación muy especial la suya. A mí me gustaban esos sentimientos tan robóticos de La Visión que ofendían a Wanda y cómo iba aprendiendo a dejar de ser frío y calculador a pesar de sí mismo.

    ¡Un saludo a todos y gracias por comentar!

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -