Posted by : Dani López 30 enero 2008

Está claro que, si los políticos son frikis, también pueden serlo los poderosos jeques y habitantes de Dubai, donde han decidido hacer una de esas extravagancias de los que pueden permitírselas: el Falconcity of wonders. ¿Qué es? Pues es una ciudad con forma de halcón (que estará terminada en 2010) que tiene como objetivo contener las maravillas del mundo más conocidas en un sólo lugar, como por ejemplo, la Gran Muralla China, la Torre Eiffel, los canales de Venecia, el Taj Mahal, la pirámide de cristal, la Torre de Pisa... como comenta Pixel, efectivamente es como Las Vegas pero sin casinos.

Pues bien, una vez más: ¿de dónde creéis que han sacado la idea? Pues, claramente, de ver Futurama. Sí, otra vez. Esta vez ya no pasáis por el aro, ¿eh? Pues observad la imagen que pudimos contemplar en el episodio Cuando los extraterrestres atacan (pulsad encima para verla más grande). Es la Monument Beach (que, en nuestra realidad, es una especie de pueblo de Massachusetts), un lugar donde se pueden encontrar algunos de los monumentos más importantes del mundo en un mismo lugar...

Sí, las "maravillas" escogidas son diferentes, pero bueno, una idea es una idea... Ahora que lo pienso, también he visto eso en otro lugar (y seguro que en más lugares, que los jeques, entre harén y harén, ven mucho la tv, leen cómics, ven cine... :P), y es en un arco argumental de Los Vengadores (Volumen III, Nº 57-60), abriendo la irregular etapa de Geoff Johns, donde una serie de agujeros negros aparecen a lo largo y ancho del mundo llevándose trozos de las ciudades más importantes con sus monumentos correspondientes. No hay ninguna imagen que lo muestre especialmente bien (un error el no habérsela planteado), pero la cosa sen entiende y aún puede servir como fuente de inspiración. Pulsad encima para ver la imagen más grande.

4 Comentarios.

  1. Axioma universal:

    Todo aquello que imagines ya ha aparecido previamente en Futurama.

    Corolario:

    Y además con furcias robóticas!!!

    xDDD

    Saludetes

  2. Igual en Futurama no, pero en Los Simpson... Claro, Futurama vale para cosas "futuras" a la propia emisión de la serie y Los Simpson para lo habitual... Y, claro, todo con furcias robóticas (el día que las saquen a la venta).

    Saludos.

  3. Anónimo says:

    En este caso yo hubiera pensado antes en el video de Michael Jackson, el Black or White, donde de fondo salían los monumentos juntos.

    Lo de que todo sale en Los Simpsons es cierto. Entre mis amigos me llevé el premio de friki del año, y uno de los motivos era precisamente porque siempre establezco relaciones entre las cosas que pasan y la serie: "como en Los Simpsons..."

  4. Anónimo says:

    Pues primeramente me gustaria decir que es una idea maravillosa eso de los inversionistas de Dubai, pero no entiendo por que comparar esa clase de caricaturas con las ideas de una region que promete ser una de las mas poderosas del planeta en no mas de 10 años.

    Dubai no solop tiene esos proyectos en puerta; actualmente esta "nueva Ciudad" se prepara para abrirse al mundo como el mas grande destino turistico jamas conocido , los invito a que investiguen a cerca de la cantidad de capital y de todos los proyectos con los que Dubai cuenta; tanto asi que podria converse en un gran foco de incersion de grandes compañias o incluso convertirse en una potecia economica capaz de competir con EUA o con China , e incluso dejarlas abajo.

    Asi que Dubai en la actualidad es mucho mas que una simple Parodia de caricaturas raras.

    Atte : Skarog 31

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -