Posted by : Dani López 27 enero 2008

[Supongo que todo el mundo lo sabe ya, peor por si acaso, "monos" y "simios" no son la misma cosa, ténganlo en cuenta. Es como decir que un tiburón y un delfín son lo mismo... o casi, por que las diferencias se suelen establecer entre ambos términos pero no hay una definición de la diferencia oficial. Eso sí, actualmente, se suele asumir que los "simios" son, únicamente, primates sin cola cercanos al hombre, miembros del grupo Hominoidea, como el chimpancé, el gibón, el gorila o el orangután, quedando el resto de primates como "monos".]

Ya que el 31 es el Día del Traje de Gorila, una buena forma de hacerle su "merecido" homenaje es hacer un TOP con los mejores simios y monos de nuestra adorada ficción. La verdad es que el TOP se me ocurrió a mí, aunque no hubiera tardado mucho en salir el tema, pero todos estamos ilusionados con él, ya que, por lo menos para mí, y casi seguro para Berto, los monos y simios tienen algo, no sé si por lo cercano a nosotros, que les hace especiales. Vamos con el TOP de hoy, cargado de extras:

5- Chita (Tarzán):
La mona más famosa, compañera inseparable del señor de los monos, Tarzán, y la artífice de uno de los chistes malos más míticos, no podía faltar aquí.
Ring ring ring...
- ¿Está Conchita?

- No, estoy con Tarzán.

4- Spike (Ace Ventura):
El compañero de Ace siempre hace lo que puede por ayudar, aunque es complicado sacar a su compañero de fatigas de algunos líos en los que se mete... El mono que interpreta a Spike debe ser el mismo mono que ha salido en cientos de películas, por lo que, desde aquí, también un homenaje al mono-actor: eres grande.

3- Dmitri 9 (El Asco):
El mejor asesino del mundo y el asesino de Kennedy, son las misma persona. Bueno, en este caso, son el mismo chimpancé, el camarada Dmitri 9, un simio súperinteligente, comunista, malhablado (y probablemente con algo parecido al Síndrome de Tourette) y fumador de porros que campa a sus anchas en la superorganización que aparece en El Asco (The Filth). Y es que, en cuanto un mono coge algo para fumar, mola, no sé porqué.

2- Mojo (Los Simpson):
El mono ayudante de Homer. El pobre se acaba convirtiendo en un mono lleno de grasa, apático... sí, imitando a su dueño quien lo ha usado de esclavo. Al final el pobre ha de volver a la tienda de donde salió sin apenas respirar y, por supuesto, si poder realizar su mítico baile de la alegría.

1- King Kong:
Si lo dice su nombre, es el rey, es el simio supremo. Primero, es el rey por ser un gorila, el rey de los simios, pero, encima, es una gorila gigante, con lo que, ¿quién puede superarlo? Nadie, así es. Amante de las rubias y las alturas, este desproporcionado gorila, es el más famoso del cine, y eso que, comparado con otros mitos, no tiene tantas películas en su haber.

Extra 1: Louis "Mr. Teeny" Toot (Los Simpson):
Ya os lo dije hace unas semanas, este chimpancé es genial, pero no quiero repetirlo, así que simplemente le dejaré aquí para que su presencia os impacte un poco más.

Extra 2: Ampersand (Y: El último hombre)
El mono que acompaña a Yorick Brown, el último varón de la tierra, por un mundo lleno de mujeres y de cosas insólitas, está ahí por una razón y por una buena razón. La buena es que, cualquier cosa, con un mono, es mejor.

Extra 3: Donkey Kong:
El mono más famoso de los videojuegos empezó haciéndole la vida imposible a Mario y terminó saltando de un lado a otro corriéndose aventuras plataformeras con la familia. Un burro, mono... qué lío...

Extra 4: Los simios de 2001: Odisea en el espacio:
La música, las figuras alrededor del monolito, los huesos saltando... Pura magia y, en parte, lo es por la presencia de los simios en la escena, no lo neguemos.

Extra 5 (Actualización por olvido imperdonable: gracias Rakun): The Evil Monkey (Padre de Familia):
No sé cómo se me ha podido olvidar, no sólo porque me encanta y Padre de Familia es de mi series preferidas, sino porque también fuma... :P Más vale tarde que nunca.

Para más TOPs, pasaros por casa de:
- Intramuros: http://www.intramuros.es
- Estrellita Mutante: http://estrellitamutante.blogspot.com
- Juanma: http://juanmasincriterio.blogspot.com
- Albertini: http://mantequillaconazucar.wordpress.com
- Kalimero: http://kalimerozone.blogspot.com
- Alex_x: http://alexgondel.wordpress.com
- Forfy: http://forfy.blogspot.com
- Víctor, nuestra estrella invitada, que ha hecho un TOP sólo de simios de Los Simpson genial: http://obviousmonkey.blogspot.com

El próximo domingo, los discos vergonzosos de nuestra colección (los que nos hacen pasar vergüenza, claro). ¿Se anima alguien a participar? Mandad un mail a top5delas5@googlegroups.com y entrad en el grupo.

14 Comentarios.

  1. Anónimo says:

    Soy el único que echa de menos al "Evil Monkey"?

    http://es.youtube.com/watch?v=Obon967fVhU

  2. No, yo también: el tipo que escribe este blog no tiene cabeza... Solucionado.

    Gracias.

  3. Anónimo says:

    Qué grandes los Bonus Tracks, sin duda, excelente top

  4. Anónimo says:

    Si la semana anterior arrasó Bender (con razón), esta parece que va ser para King Kong. Debe ser que donde nos pongan un gorila gigante que se quite todo lo demás.
    Por cierto, por mucho que lo intenten, el mejor mono de los Simpsons es sin duda Teeny.
    Saludos ¡

  5. Anónimo says:

    Ohdiosmio. No puedo creer que se os haya olvidado al Bibliotecario de la Universidad Invisible de Mundodisco. Eso no tiene perdón alguno.
    Tampoco me explico cómo podéis pasar por alto al insigne Dr. Zaius del Planeta de los Simios !

  6. Está claro que es imposible abarcar todos los simios y monos que han marcado algo en la ficción, pero creo que los de El planeta de los simios sí se merecían un hueco... pero bueno, es lo que tiene, que es difícil no olvidarte de alguno.

  7. Qué grande que te hayas acordado de Amperstand (y cualquier día de estos te robo la idea de hacer un top normal y otro de Extras, jejej)

  8. Anda que olvidarte del Malvado Mono del Armario, muy mal!!!

    Gracias por la aclaración entre mono y simio (yo no tenía ni idea) y me apunto el nº3, que no lo conocía.

    Saludetes.

  9. Juanma: Fíjate que por muchos extras que he puesto aún me he dejado varios...

    Kalimero: Ya ves, la cabeza para el sombrero, como dice mi madre...
    Normal que no conocieras al 3, pero es muy bueno. Si lees El Asco, ya me dirás si te ha gustado, pero te advierto que es rara rara rara...

  10. Mira que era hijoputa el Dmitri. Eso me recuerda que tengo que darle una relectura a "The Filth", seguro que descubro cosas nuevas.

  11. Sr. Forfy says:

    Yo tengo pendiente El Asco, pero es que a mí Morrison siempre, siempre, siempre me deja a medias. A ver que tal.

    P.d: Tu olvido del mono del armario fue grave, jejeje (como nos gusta fustigarte)

  12. Intramuros: Seguro. Pero seguro, seguro.

    Forfy: El Asco no te va a dejar a medias, pero si te la lees un par de veces. Es decir, si te gusta o intriga o fascina, la lees otra vez y mejor, pero si no te gusta la primera vez porque crees que Grant había esnifado algo, y probablemente no te equivoques, puede que no le saques la gracias, que la tiene, y mucha.

    P.D.: Sí, estáis decididos a hacerme entrar en depresión... cómo se me pudo olvidar...

  13. Anónimo says:

    Oh, Simios a Go-Go!

    XDDD

    (y en versión original)

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -