Posted by : Dani López 31 enero 2008

Es curioso que, desde hace más de un año, me da lo mismo quien ponga las series en España en la televisión. Me da igual porque lo veo a ritmo U.S.A., pero también porque no tengo cable o Digital +, por lo que, optar por ver una serie con buena pinta en abierto, se convierte en una opción suicida por lo mal que se suelen emitir y porque pasará tanto tiempo hasta que las pongan que ya habré perdido el interés (no siempre, pero suele ser así). Pero hay gente que prefiere ver las series en la TV y, para ellos, veamos dónde ponen las mejores series americanas actuales en España, ya sea en cadena de pago o en abierto si es que piensan emitirla así:

- Heroes: hace meses que las televisiones de la FORTA, cadenas que cada vez tienen más calidad, están emitiendo esta serie (además del canal de pago SciFi), mientras que la TVE, que compró los derechos hace tiempo, aún no se ha decidido a ponerla.

- Lost: todos sabéis que La 2 pone esta serie los miércoles, de vez en cuando, maltratando, no injustamente, sino inexplicablemente, una serie multipremiada, con millones de seguidores... ¿qué hacen? Ni idea. Pero bueno, ahí está. En canales de pago, la FOX es su valedora. Además, VEO Televisión, canal que podéis ver en el TDT, también emite la serie (gracias Christian).

- Kyle XY lo están poniendo en Cuatro y en SciFi, así que nada más que decir, porque la Cuatro no la ha estado poniendo mal, la verdad.

- Life acaba de ser comprada por Telecinco, por lo que la sumará a sus múltiples series de casos unitarios pronto. Si queréis verla ya doblada, cosa que no os recomiendo (no verla, si no verla doblada), la tenéis en la AXN.

- Reaper no ha sido comprada por ningún canal de pago (Corrijo: parece que ha sido AXN quien la ha comprado, pero se han adelantado a ella y la han emitido antes en abierto. Gracias, Synergy.) y lleva dos semanas en La Sexta, que ha apostado por ella. Tengo que decir, que la serie aguanta más o menos el doblaje y sigue siendo lo que era en origen, una serie sin pretensiones muy divertida a veces y que ayuda a pasar un rato agradable. Ayer pusieron dos episodios (con 3,8% y 4,1% de share, lo cual es una pena habiendo en la TV cosas como Sin tetas no hay paraíso, que personalmente no me gusta).

- Shark la estamos viendo en La Sexta, que la ha cambiado de horario últimamente no sé muy bien porqué, sacándola del prime time (no sé si para siempre o no) y metiéndola la noche del viernes. También podéis ver la serie en FOX.

- Mujeres desesperadas ya sabéis que la ponen en La 2 habitualmente, aunque la suelen emitir de forma un poco... bueno, como Lost. Además, la serie se puede ver en el canal de pago FOX y en el canal de VEO del TDT.

- La noche del jueves, tenéis un par de capítulos de Bones en La Sexta (creo que ahora van por la 3ª temporada), aunque sólo el primero es nuevo. Y si no podéis verla ahí entonces, pues podréis verla también en FOX.

- Dexter sabemos que la ha comprado Cuatro, pero no se deciden a ponerla mientras que en canales de pago la podéis ver en FOX. Espero que el canal en abierto no esté esperando a la versión mutilada de la CBS... sobre todo porque igual no la emiten.

- Californication está en la misma situación, porque ha sido comprada por Cuatro y la estamos viendo en FOX. Dicen que se emitirá en abierto en algún momento de la primavera. Miedo al horario...

- Cómo conocí a vuestra madre (How I met your mother) se emite en La Sexta a las 17:00 de lunes a viernes, después de un parón de mucho tiempo después de poner la primera temporada. Además, podéis verla en FOX.

- Robin Hood, la serie de la BBC, se emite por La Sextalos jueves a las 20:55, creo. Que yo sepa, no se puede seguir en ningún otro canal doblada, así que si no os apetece verla a´si, descargarla.

- jPod va a ser emitida a partir de finales de marzo por el canal Buzz. Buena noticia.

- Pushing Daisies (que se emite en Canal +) y Gossip Girl (que se emite en AXN) han sido compradas por TVE. Me parece un movimiento intelligente, pero sigo con miedo a lo que suelen hacer con las series en la cadena pública.

- Dirty Sexy Money (que se emite en TNT... aún no tienen web para España) y Private Practice (que se emite en FOX), han sido compradas por Antena 3, otra de las habituales masacradoras de series, pero bueno. Lo que me ha sorprendido es que compraran Sin cita previa, porque Anatomía de Grey la emite la Cuatro... no sé, puede que se alimenten mutuamente.

- Si estáis hartos de esperar a que Telecinco ponga los nuevos episodios de C.S.I. (Las Vegas), creo, creo (y es que no veo los capítulos nuevos por ningún lado...), que se puede ver en AXN o, qué demonios, os la bajáis ya está, porque no sé a qué esperan: yo estoy harto de Miami y Nueva York...

- Mi sorpresa de la semana ha venido cuando he leído que, Dios nos libre de los valientes, Antena 3 ha comprado Life on Mars para emitirla... ¡en Neox! Me parece bien que quieran inyectarle calidad y contenidos exclusivos al TDT, pero no sé qué tal les irá el movimiento. Eso sí, es una muy buena serie.

- Además, series interesantes o exitosas aún no han sido compradas para emitir en abierto, pero serán emitidas por canales de pago, como Tell me you love me (TNT), Mad Men (Canal+), The Big Bang Theory (TNT) Damages (que se llamará Daños y perjuicios, en Canal+), Flight of the concords (TNT), Samantha Who? (TNT) o The Sarah Connor Chronicles (Extreme Teuve). Habrá que esperar para ver si alguna de estas series se pondrá en abierto o no.

- Y, además, podéis ver algunas series en lo que han llamado en La Sexta, su espacio para series de culto, y en lo que yo llamo una estupidez el poner series buenas a la 1 y pico de la mañana, como Entourage, Extras (sorpresa, sorpresa... y creo que los martes), The Office, Me llamo Earl y Larry David (bueno, Crub your enthusiasm).

6 Comentarios.

  1. EGJ says:

    AXN está anunciando Reaper en su anuncio promocional de las series que emitirá este año.

  2. Anónimo says:

    Te has dejado algunas cosillas en el tintero...

    Lost está siendo emitida por Sony entertaiment television, una de las cadenas de la TDT, de forma regular, intentando ponerse al día con las temporadas, no sigo la serie, no se si ya lo han hecho...

    Es el mismo caso de Mujeres desesperadas

    En cuanto a series que emite la sexta: tambien faltan Shark (repitiendo capitulos), Cómo conocí a vuestra madre y JAG...

    Aunque no se si tu intención era hacer una revisión de todas las series o solo de nuevas temporadas...

  3. No, no era mi intención poner todas las series que se emiten, pero algunas de las que nombras sí debería de haberlas incluido porque suelo hablar de ellas por aquí. Gracias por algunos datos (igual que a Synergy).

    Si a alguien se le ocurren más datos o series, que me deje el mensaje por aquí.

  4. Anónimo says:

    He de autocorregirme un poco. Sony Enterteinment Television se emite a través del canal VEO TV de la tdt... no tienen canal propio en España, al menos de momento.

    Emiten sus series por la tarde.

    Y de nada.

  5. Jesús says:

    Acaban de poner un anuncio en A3 que no he podido oir, pues la tele estaba sin volumen, pero en el que han puesto "Life on Mars el 10 de febrero preestreno".

    Quizás lo de preestreno será un pase del pilot o algo así para que la gente se enganche y se pase a Neox. En cualquier manera, para ver la serie que quieras cuando quieras ya sabes mejor que yo lo que hay que hacer. La televisión para los que tienen tiempo y pueden permitirse el lujo de sentarse ante la caja lista y tragarse lo que haya.

    Un saludo!

  6. Puede ser, Jesús. De hecho, tampoco sería un mal movimiento, porque la TDT aún es muy minoritaria (no por tenerla, sino por verla de verdad) y le estaría bien un empujón. La serie lo merece.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -