Posted by : Dani López 02 diciembre 2007

Está claro que Los Simpson son una de las series que más homenajes han hecho a todo el mundo de la cultura mundial, tanto al cine y la televisión como a la música. En este último caso, uno de los homenjaes más famosos es el hecho a la famosa portada de uno de los mejores discos de todos los tiempos, el Sargent Pepper's Lonely Hearts Club Band de The Beatles. Lo curioso es que he encontrado dos imágenes diferentes (ninguna de muy buena calidad) que homenajean a la portada del disco. No estoy seguro de esta información, pero creo que la primera es de la serie y, la segunda, de esto sí estoy seguro, es la portada del disco The Yellow Album, un disco de homenaje/parodia a la famosa banda hecho con las voces de la serie (un engendro, vamos). La última imagen es la portada original, para poder comparar:

Aunque, este no es el único homenaje a una portada de la banda inglesa hecha por la serie, hay más:

- Primero tenemos esta imagen (creo que primero fue una portada de la revista Rolling Stone y, después, un póster), que homenajea la portada del disco Abbey Road (el último que grabaron The Beatles, aunque se publicó antes que Let it be):


- Además, cuando Homer formó parte del grupo Los Solfamidas (The Be Sharps en el original), cuya historia era un claro homenaje a la banda de Liverpool, las portadas de sus discos era homenajes a las originales.
Primero tenemos la portada de su disco Bigger than Jesus, que es un claro homenaje a la poratda que hemos comentado antes, la de Abbey Road, además de una pequeña crítica a la época en la que se creían más famosos que Jesús.

Segundo, tenemos la portada de su disco Meet Be Sharps, en la que hacen un homenaje muy claro y calcado a la portada del disco With The Beatles, como podéis ver a continuación:

4 Comentarios.

  1. Anda sabia lo de las de las dos primeras portadas pero las del resto, no tenia ni idea,muy bueno el Articulo.

  2. Gracias. Y la de cosas que tiene que haber en la serie... Buffff.

    Un saludo.

  3. Y más cositas:

    - La portada de rolling stone era triple, además del Abbey Road parodiaban el Nevermind y el Born in the USA.

    - Más de los Beatles: Ringo (el artista favorito de Marge) y Paul (con Linda) hacen cameos. En el capitulo de Los Solfamidas Barney sustituye al jefe Wiggum como Ringo sustituyó a Pete Best. El concierto en el tejado.

    - Hoolapalooza: Smashing Punkims + Cypress Hill + Peter Frampton

    - Más cameos: Red Hot Chilli Peppers, Barry White, los Spinal Tap, Poison (actuan en la boda de Otto), U2, The Who, N'Sync, el cavador Sting, Green Day (en la peli), Michael Jackson en su único cameo para una serie de TV...

    Matt Groening es un loco de la música y se nota.

    Saludetes.

  4. Bueno, qué excesos de comentario que me haces, :P

    Yo sólo me quería centrar en las portadas de discos de The Beatles, porque hacer una lista con todas las referencias musicales de la serie es casi imposible...

    Un saludo!

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -