Posted by : Dani López 26 diciembre 2007

Soy leyenda: 3,5/5

Hacía mucho que no iba al cine (no digo más que Jungla de Cristal 4.0 fue la última... y no por falta de ganas o de películas, sino por cúmulos de circunstancias adversas, principalmente compañía) y, la verdad, no me arrepiento de que ésta haya sido la que al final me ha llevado de vuelta a una sala, sus murmullos y sus suelos pegajosos.

Soy leyenda cuenta la vida de un médico y militar americano que sobrevive en la gran manzana como el único humano debido a que el resto de la humanidad ha sido arrasado por un virus que los ha convertido en una especie de vampiros. Cada día, sigue una rutina estricta junto a su perro, para no volverse loco, mientras intenta encontrar una cura para la enfermedad.

Sinceramente, por un lado esperaba que la película fuera más aburrida por el hecho de tener a un único protagonista básicamente, que mucho tiempo aparece completamente sólo, pero todo está muy bien llevado y pensado. Eso sí, sin duda, la parte final de la película, pese a que está bien hecha, es quizás lo peor de la misma, dejando lo mejor en la primera parte del metraje. En este sentido, quizás hubiera sido posible aprovechar mejor un recurso argumental que se queda un poco en stand-by (Spoilers Me refiero a la mujer/vampiro con la que experimenta y que al final resulta curada, pues hubiera sido mejor aprovecharla para algo más que para proporcionar la vacuna, siendo la mujer y el niño que entablan contacto con él algo menos interesantes de lo que esperaba. Fin de Spoilers). De todos modos, la película nunca aburre, está bien hecha, con inteligencia y Will Smith soporta con aplomo todo el peso de la misma, que es lo que cae sobre sus hombros, ya que está como mínimo, muy creíble, pero es que tiene momentos muy buenos.

En definitiva, sin ser una obra maestra, me parece una película muy notable, entretenida, bien hecha (aunque mención especial para los efectos especiales que, seguro, podrían ser un poco mejores, pero cumplen su cometido), bien ambientada, emocionante, bien rodada y, en definitiva, una película muy recomendable para pasar un rato en el cine (además, no mucho: 101 minutos). Lo peor, ya lo habréis leído en todos los sitios, un par de momentos de "humor", y que la segunda parte de la película y el final no sean tan buenos como la primera parte.

Notas: La película está basada en un libro de Richard Matheson escrito en 1954 y que ha conocido varias adaptaciones además de la presente, una de 1964 protagonizada por Vincent Price, y otra de 1971 protagonizada por Charlton Heston.

7 Comentarios.

  1. Anónimo says:

    Es el génesis de las historias de zombies... De hecho... es el antecesor de resident Evil...

  2. Anónimo says:

    Hola Freaks City, ya me conocereis por que os suelo linkear bastante en mi blog.

    Resulta que tambien hice una critica ala pelicula y no he podido ressitir comentar.

    La pelicula en si es buena, pero para el bombo que se le ha dado es un toston y para la version que se ha echo del libro tambien es un tostos y una manipulacion completa.

    Lo que no quita que Will en base al guion clave una de las actuaciones de su vida.

    Y por cierto llamarme listillo pero ya he tenido que correguir a un monton de blogs. El perr es perra y Sam viene de Samantha xD

  3. Anónimo says:

    Como diría ENJUTO: "los vampiros de SOY LEYENDA no son vampiros, son infectados".

    La verdad, como adaptación del libro, no se parece en nada. Bueno, casi. La tématica del libro y la de la peli son ying y yang, sólo coinciden en la presentación.

    Y esa es la parte buena de la peli, la puesta en escena y el ambiente.

    ¿El final? Ese ya lo había visto antes en 28 DIAS DESPUÉS, ¿que no?

    ...y encima se me hizo corta...

  4. Callesdepapel:
    1. Supongo que la película tiene el riesgo de parecer aburrida a alguien, pero tiendo a no comparar con la obras originales nunca, tratando de juzgar las películas como obras individuales (además, en este caso, ni podría hacerlo, porque no he leído la obra original, pero me apunto tu comentario para echarla un ojo).

    2. No te llamaría listillo, sino alguien que al que le gusta el rigor, ¿no? De todos modos, he de confesarte que ya sabía que era una perra, porque en la película le llama Samantha por lo menos 1 veces que recuerde, pero he puesto perro porque me sonaba un poco mal poner que estaba sólo en la ciudad con su perra... JAJAJA.

  5. nonsense: ¿Se te hizo corta? Mmmm. Sabes, creo que a mí no porque como la parte del final me gustó menos que la primera, me pareció suficiente. Otra cosa es que sea una película corta para lo que estamos acostumbrados, la verdad, y te admito que 10, 15 minutos más se los habría admitido sin problemas.

    [Perdón por ocupar 2 comentarios así, pero aquí el señor nonsense estaba escribiendo a la vez que un servidor!!]

  6. Anónimo says:

    yo la vi ayer y la verdad es que me resulto bastante entretenida...y el final...pues bueno, se veía venir lo que iba a pasar por el titulo...jeje

    Un saludo!
    http://alvear07.blogspot.com

  7. Anónimo says:

    Yo te puedo decir que sali de cine con mal sabor de boca, sin saber mucho de la pelicula, solo que le habian dado bombo y platillo y que en USA rebento la taquilla. Pero informandome despues del libro y de las precuelas de la misma pelicula me deja bastante mal sabor de boca one more time (como diria enjuto).

    La pelicula, sin saber nada de lo de antes es pasable y mas con el tiron que tiene Will, pero he de reconocer que es una decepcion porque la pelicula emocion poca, los escenarios de la primera parte, dos o tres sustos y poco mas...

    Y si, lo de la perra es que me gusta el rigor, porque ver en paginas de cines super cultas, que son la elite de la elite poner PERRO y encima decir que no, que es un PERRO cuando les corrigues me toca los cojones, pero por suerte tu te lo has tomado con humor.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -