Posted by : Dani López 25 noviembre 2007

El nuevo sistema operativo (o, más bien, la nueva actualización del sistema actual) de Apple, el Leopard, incluye algunas cosas interesantes como el Coverflow (heredado del iTunes, al igual que la nueva apariencia de las ventanas), el Time Machine o Spaces (como los escritorios múltiples de Ubuntu, más o menos), el nuevo Dock con los Stacks (éstos son lo que menos útiles me parecen)...
Hay gente que directamente no le ve utilidad a los avances, y creen que en Apple han perdido el norte, pero creo que hay algunas cosas que son bastante interesantes, como el poder ver casi cualquier documento sin abrirlo, desde vídeos hasta documentos de Office o PDF; o el Time Machine, que es una herramienta de copias de seguridad bastante interesante; así como la posibilidad de usar diferentes escritorios, mover las ventanas entre ellos; el nuevo iChat...

De todos modos, lo que sí es aún un problema (a la espera de actualizaciones) es la lista de programas que no funcionan o funcionan mal en el nuevo sistema y los problemas que está teniendo la gente que actualiza desde anteriores sistemas. Supongo que habrá que darle tiempo, pero, aunque puedan llamarle el flash de los sistemas operativos, me parece que, con algunos ajustes y correcciones, pueden hacer un sistema operativo de lo más acertado al que, eso desde luego, hay que acostumbrarse, como a todo. Eso sí, para mí, lo peor de todo es que han quitado la opción de usar programas "classic", de los que se usaban antes del MacOS X. Un gran error.

Si queréis ver cuáles son éstas novedades principales, en la página de apple hay un vídeo bastante ilustrativo sobre ellas y que os aclarará varias cosas.

2 Comentarios.

  1. Fry says:

    Si que es verdad que estoy teniendo problemas con el Last.fm, supongo que ya lo arreglaran

  2. Supongo que si usas mucho uno de los programas de la lista, no puedes usar este SO por lo menos hasta que saquen parches y esas cosas.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -