Posted by : Dani López 26 noviembre 2007

... desde el blog que comentábamos hace un par de posts [Link]:
Sí, debo de admitirlo, es un blog cutre, ¿Y?. Esto es un blog de cosas que salen en Internet, por lo tanto yo no hago las noticias; como veis cojo lo más interesante de las webs o blogs y lo posteo en mi blog. No soy un friki como vosotros que me paso todo el día pegado al ordenador estudiando lenguaje java o algo por el estilo para utilizarlo en mi blog (yo sólo estudio el PASCAL) y tenerlo actualizado para ser el mejor (¿de qué?).

Si quieres que ponga la fuente la pondré, pero esto es un país libre y posteo lo que me da la gana. Así que tranquilo que tampoco me va a visitar ni más ni menos gente porque ponga tus posts. Me da igual, son cosas que posteo que me parecen interesantes. Si vais a por mi por lo del AdSense no tengo ningún problema, no me voy a hacer rico.

Además debo de decirte que no puse la fuente porque lo dejé para el día siguiente, así que no ha sido a propósito y tampoco me he dado cuenta de que te he quitado los links a tu página (Perdón, "señor"). Yo si te dejo coger cosas de mi blog para que las postees en el tuyo (y sin poner la fuente), no me importa, no soy tan egocéntrico, para mi la propiedad intelectual en Internet es 100% libre.

Pareceís los de la SGAE; ¿y tanto la criticais?, actuais como ellos.
Personalmente creo que confundes las cosas y siempre he dicho que esperaba a ver si ponías los enlaces pero es que lo que tienes que hacer es ponerlos desde el principio si copias y pegas, no por ego, no por nada, sino porque no son opiniones o ideas tuyas y la gente las cree tuyas al leerlas sin referencias. No es porque te vayas a beneficiar de mi "trabajo" ni nada, pero creo que es lo correcto porque siempre se puede copiar lo de los demás diciendo que eso es lo que has hecho.

Dicho esto, creo que el tema queda zanjado y no voy a volver a hablar de ello pero no creo que me haya pasado "denunciándote", porque los posts han estado mucho tiempos sin link y yo creía que no los ibas a poner (como hacen muchos). Tú mismo dices que los ibas a poner al día siguiente, así que tampoco te parecería que hacías algo que estaba del todo bien. No es un crimen, no lucho por mi propiedad intelectual como las SGAE (entre otras cosas porque no podrías ni reproducir citas sin pagarme o alguna locura similar), simplemente es que creo que es lo que se debe hacer. Si tienes algunos posts copiados de otros blogs, probablemente te digan algo parecido si se dan cuenta y verás que es lo que se piensa.

Un cordial saludo y, recuerda, lo cortés no quita lo valiente... o algún refrán que sirva.

8 Comentarios.

  1. Ok, admito todo lo que dices. Desde ahora asunto zanjado. No reprocho tu actitud particularmente sino la de los que hacen comentarios, que van en mi busca a ver si me joden solo por un error. Eso es lo que me molesta, que unos "talibanes" de Internet quieran acosarme, no tu.

    P.D. Desde ahora también (si quieres y no te molesta) propongo hacerte una especie de publicidad en mi blog (ya se que no tiene muchas visitas y es cutre pero bueno) y también viceversa. Lo hago porque eres de Burgos y los de allí me caen bien (yo soy de Pamplona).

  2. Bien nos darás la razón que nosotros estábamos en el derecho de reprochar tu actitud. Y particularmente, al menos mi caso, yo no he ido a por ti ni mucho menos, pero mucha gente se apropia de nuestro trabajo (los posts no se hacen de la nada, se trabajan) y eso jode y mucho.

    Internet es para compartir información, no pasa nada si se copia un post pero eso sí, siempre hay que citar la fuente, así no hay malos entendidos como el sucedido hoy.

    Suerte con tu blog ;)

  3. Jesús says:

    Joer Dani, me piro dos días y mira lo que lías, jeje.

    Una cosa es que se defienda la libertad de internet y otra que se pueda copypastear todo sin decir de donde viene.

    Yo utilizo mis blogs, entre otras cosas, para guardar cosas que me interesan para volver a consultarlas luego facilmente. Si algo me interesa lo copio tal cual, pero no voy a engañar a nadie haciendo creer que es mío y poner un linkito abajo no cuesta nada ni creo que sea como para dejarlo para el día siguiente.

    Un saludo Dani

  4. Dani says:

    trafficofstrike: Ok, cerrado el tema. Varias cosas: ¿Los de Burgos caemos bien? Creía que la gente pensaba que éramos unos fríos y eso, jejeje. No te preocupes por campañas ni nada, simplemente, si te gusta alguna cosa de aquí, cógela y pones enlace y ya está. Pero bueno, haz lo que quieras, que los del norte siempre se ayudan. por cierto: ¿y ese nick?

    Darth: Bueno, a guardar las armas por esto, pero recuerda que tienes que tener el sable fuera (qué mal suena) para el tema de la dominación mundial :P.

    Jesús: Desde luego... te vas unos días, se monta una y se resuelve y tú, como el que llega después de un huracán, jajaja. Personalemente también uso mi blog para guardar opiniones, datos y links que me interesan: el día que deje de actualizarlo (puede ocurrir) volveré a buscar cosas.
    Un saludo Jesús.

  5. El nick viene de cuado jugaba al counter strike. Es una traducción mal echa de trafico de ataque: trafficofstrike

  6. Fry says:

    Buaf, se va a plantar en vuestra casa y os va a dar una paliza. Parece que le ha llegado al alma que le digan como funcionan las cosas.

    Ojalá fueramos la SGAE, no haria falta que estudiasemos y viviriamos en supermansiones a cuerpo de rey.

  7. Dani says:

    No, hombre, no, aunque no vive lejos... :P Ya se ha aclarado y zanjado el tema.

  8. Pos ya ha pasao con el niñato de Valencia asi ke no seria extraño, jeje

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -