Posted by : Dani López 11 octubre 2007

... demuestra que eres el mejor doctor (no he encontrado la canción, así que la canto yo)...
¿Quién no recuerda este juego de mesa [Wiki EN] tan mítico? En él, asumíamos el papel de un médico que tenía que realizar diferentes operaciones a un pobre hombre que estaba postrado ante nosotros y que, en realidad, lo único de lo que se trataba era de sacar trozos del cuerpo (corazón, huesos...) sin que nuestro pulso fallara y se iluminara la nariz del enfermo (además de hacer nos oír un mítico ruido de fallo). El juego, por cierto, lleva haciéndose... ¡desde 1965! Vaya, éste sí que ha tenido éxito, sí...
Pues bien, hoy me he decidido a dejaros un par de cosas relacionadas con el juego y que espero que os parezcan curiosas:

1º- El juego ha tenido varias versiones en las que el operado es un personaje famoso: Homer Simpson, Shrek, Spider-Man, Bob Esponja...


2º- Parece ser que, en todo el mundo (juro que lo he leído: Some fans have adopted it as a drinking game, with the impairment of motor functions and coordination by alcohol greatly increasing the game's difficulty. Wikipedia dixit... Aunque lo de "fans"... más bien borrachos.) el juego se ha adaptado para usarse como "juego de beber", en lugar de los dados o las cartas. Aquí os dejo un vídeo de ejemplo patrio:


3º- ¿Os parece complicado el juego? Entonces mejor jugamos en una versión gigante, que seguro que es más asequible (por cierto que, como podéis ver en esta página, no es el único juego con versión gigante...):


4º- Pero claro, con los nuevos tiempos, llegan las versiones más modernas, si es que podemos llamar así a juegos como Trauma Center: Second Opinion, de Wii.


5º- Aunque también llegan entrañables y geniales homenajes como esta camiseta que se puede comprar en Pampling (¿alguien sabe cómo se llama el cuadro que parodia? Venga, que es fácil... Bueno, aquí la respuesta, por si acaso.):

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -