Posted by : Dani López 28 septiembre 2007

Dr. Cuddy: Twenty-six-year-old female, she was pulled out of the rubble after six hours. Two surgeries for multiple fractures and burns.
House:
I'm thinking the broken bones are a response to the building falling on her head.
[Sin spoilers a plena vista, sólo un simple comentario para quienes hayan visto el capítulo o vayan a verlo y algún detallito para los que no les importe que les cuenten cosas]
Primer y esperado capítulo de la 4ª temporada de House, M.D. (House) en USA, que se llama Alone (Solo) y que, sin duda, tenía que ver para saber cómo iban a enfocar la serie tras el final de la anterior temporada (Spoilers House se queda sin nadie en el grupo tras despedirse Foreman, Chase y Cameron: necesitaba saber si iba a ser sólo un golpe de efecto para volver a lo de siempre o un nuevo enfoque de verdad Fin de Spoilers). Digo tenía que ver en el sentido de que no he podido aguantar hasta que lo emitieran es España, he tenido que verlo subtitulado y, todo hay que decirlo, no me arrepiento demasiado.

El caso es que no he podido quedar más satisfecho ya que, por lo menos para mi gusto, es uno de los mejores episodios de la serie (junto con Tres historias o Sin razón, aunque no tan bueno... la verdad es que la serie tiene pocos episodios malos, por no decir que no tiene ninguno malo, sólo algunos menos buenos) y un punto de partida genial para la temporada que sirve, además, para analizar uno de los puntos más característicos de la serie que es Spoilers ¿porqué House necesita un equipo si es tan bueno y tan inteligente? La respuesta, en el capítulo, pero digamos que es algo así como que necesita alguien con quien discutir, que le lleve la contraria y que le lleve por los caminos correctos... al final :P Fin de Spoilers.

Sin duda un gran episodio en todos los aspectos: el caso médico tiene una resolución muy buena, las escenas cómicas son estupendas y las dramáticas también. En fin, que es muy recomendable. De todos modos, casi seguro que voy a esperar a ver la serie doblada: Esto sólo ha sido para desahogarme (¿o no?).

P.D.: El mejor diálogo no lo he puesto porque es un Spoiler como una casa para quienes no han visto terminar la 3ª temporada, pero aquí lo dejo:
Spoilers
House: Can't take the case. I don't have a team...
Dr. Cuddy: So hire a team!
House: What for? I don't have a case!

Fin de Spoilers

[Actualización] Por cierto que Cuatro va a poner este episodio el 25 de Octubre como preestreno de la temporada, que empezará con el 2008 ya en marcha: ¿tiene sentido el movimiento? Creo que no, pero bueno, ellos sabrán.

5 Comentarios.

  1. La verdad que junto ala segunda temporada de Héroes, es una se las series que mas espero,tal vez no aguante y termine vagan dome la cuarta temp sub.Y tienes razón,en House no hay capítulos malos solo mas flojos que otros.

  2. Es lo mejore de la serie, que tiene un guionista por capítulo y se lo preparan mucho. Creo que es la clave de que no haya capítulos malos.

  3. Anónimo says:

    Yo acabé quemadísimo con la tercera temporada, que me pareció un tostón despues de la trama de Tritter, y creo que la serie necesita como el comer una renovación a fondo. No tengo tantas ganas de verla como para no poder esperar a que la emitan doblada (cosa que también me pasa con la segunda de Héroes pero curiosamente no con la tercera de Prison Break), pero soy de los que se bajarán del carro sin pensarlo dos veces si durante los primeros capítulos lo cambian todo para después dejarlo como estaba.

  4. Anónimo says:

    Yo hubiera tirado por otra linea... House solo en sus casos pero dando clase (al estilo de Tres historias, para mi el mejor capitulo de la serie de calle)

    House no necesita un grupo de trabajo porque no estarán a su nivel pero si que puede ser el mejor profe hijodeputa de la historia...

  5. Mmmm, ese es un buen punto de vista, sin duda y, probablemente, el tema daría para mucho.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -