Posted by : Dani López 28 septiembre 2007

16 capítulos piloto después, llegamos a la décima entrega de la sección. Tengo que reconocer que me encanta probar nuevas series, nuevas propuestas, nuevos personajes y nuevos puntos de vista. Eso sí, suficiente tengo con las habituales como para meterme a ver 18 series nuevas (y es que, si no hago mal las cuentas, seguir, seguir, sigo 11 ó 13, no estoy seguro ahora mismo, y ya vale), pero espero que por lo menos esto sirva para enseñaros nuevas series que os puedan interesar.

- Entourage (En castellano se ha traducido por El Séquito, por si queréis buscarla doblada o verla en Canal +, y ya tiene 4 temporadas): Serie producida por Mark Walberg (que no produce todos los episodios pero sí este piloto, y 17 más, y que tiene un pequeño cameo en el capítulo*) que trata sobre una estrella de cine que vive con su hermano mayor y sus amigos de la infancia, quienes se meten en su vida de formas muy diferentes, ya sea exprimiendo su fama a tope, tratando de ayudar, et. En cualquier caso, la cosa tiene muy buena pinta, sí señor.
En capítulo sienta las bases del complicado e hipócrita mundillo de Hollywood, con actores, actrices, mujeres, groupies, lameculos, representantes, periodistas... y unos amigos que sólo quieren pasarlo bien en medio. Claro, el tema seguro que les va a dar más de un disgusto. Todo el ambiente, ritmo y guión de la serie tiene un halo complicado de explicar y que le confiere un gran poder de atracción pese a que, en principio, el argumento no es nada del otro mundo ni nada excesivamente novedoso, pero es una serie de puro divertimento y exaltación de la amistad, lo cual encaja con una serie veraniega, que es lo que es (aunque siendo de la HBO uno siempre espera cosas, como de Showtime). En definitiva, otra serie más recomendada, de 30 minutos de duración y que seguro que os hará pasar un buen rato mientras veis a un grupo de amigos de origen humilde aprovechar la oportunidad y pasarlo en grande con todo lo que el dinero y la fama trae.
*Al parecer, los cameos de estrellas famosas se repiten en posteriores capítulos, con Jessica Alba en el segundo o Jimmy Kimmel, Luke Wilson, Sara Foster y Sarah Silverman en el tercero.
Nota piloto: 4,25/5
Nota serie (Imdb): 9,3/10
Nota serie (Tv.com): 9,2/10

- Reaper: Bajo el ala de Kevin Smith llega esta serie nueva de comedia de 40 minutos. En este primer capítulo nos enteramos de cuál va a ser, casi seguro, la estructura de toda la serie y, hay que reconocerlo, por lo menos entretiene (e incluso hace reír en algún momento) y está bien hecha. No es que sea la madre de la originalidad, pero me parece una apuesta interesante, no muy adulta, pero interesante. La cosa va así: los padres del protagonista (un joven relativamente fracasado enamorado de una amiga suya pero muy vergonzoso, blablabla...) vendieron su alma al diablo antes de que naciera y, ahora que ha cumplido 21 años y ha llegado el momento de que el diablo venga a por el alma, le dice que tiene que servirle como caza-recompensas en la Tierra hasta que muera, recuperando a fugitivos del infierno, que hoy en día tiene un grave problema de superpoblación. Con la ayuda de su mejor amigo (el típico personaje gracioso que, la verdad, sí hace gracia) intentará cumplir su nuevo papel y no morir en el intento.
Sinceramente, recuerde a lo que os recuerde, el capítulo está de lo más entretenido y, pese a su ración de tópicos adolescentes (o de post-adolescencia), parece una serie que, si consigue crear situaciones interesantes y mantener el buen sentido del humor, será recomendable ver para quitarse de encima las cosas complicadas y demasiado elaboradas.
Nota piloto: 3,75/5
Nota serie (Imdb): ??/10
Nota serie (Tv.com): 8,9/10

Piloto de pruebas (I): Studio 60 y Farscape

Piloto de pruebas (II): Seis grados y The Wire
Piloto de pruebas (III): The Office y The Shield
Piloto de pruebas (IV): Kyle XY y Eureka
Piloto de pruebas (V): Firefly y El Ala Oeste de la Casa Blanca
Piloto de pruebas (VI): Lo que viene después
Piloto de pruebas (VII): The It Crowd y John Doe
Piloto de pruebas (VIII): Friday Night Lights y Sports Night
Piloto de pruebas (IX): 30 Rock y Journeyman

6 Comentarios.

  1. Anónimo says:

    El séquito es LA SERIE. En serio, engancha cosa mala. Johny Drama es lo puto mejor, xD. Me ventilé hace tiempo las dos primeras temporas y deseoso estoy de ver las siguientes :)

  2. A mí también me ha gustado mucho. Me he visto la primera temporada sin querer casi y está muy muy bien. Tiene algo, diso, no sé explicarlo, pero no puedes dejar de verlo.

  3. Anónimo says:

    He puesto "temporas" xD. Al menos si lo hubiese tildado en plan andaluz "temporás"... xD.

    Pues sí, tiene algo. Es la típica serie de la que puedes ver varios capítulos sin pestañear.

    P.D: Ahora que me fijo en la de Reaper, sale uno de los actores de Invasion (gran serie con un ritmo tardío que fue cancelada). Igual me animo a bajar algún capítulo, además lo de Kevin Smith ayuda :D

  4. Anónimo says:

    Warning!! Doble post aproaching. Sorry, odio no tener el "Edit" de los foros en los blogs =/ (luego si tal júntalos si puedes).

    Pensé que en Reaper llevarían varios capítulos pero aún se estrenó el pasado 25 de septiembre. No me había fijado en la foto, pero sale Missy Peregrym, ese bellezón que sale tambien en Heroes =O

  5. ¡Si da lo mismo! :P

    Reaper se acaba de estrenar, sí, y tiene pinta de serie entretenida para pasar un buen rato. Actor de Invasión, chica de Heroes, Kevin Smith... pareces saber mucho del tema para no haber estado allí... sospechoso...

    El caso es que, de la chica no me acordaba, la verdad (aunque es muy mona... y vivía en Barcelona, ahahaha... me callo). Invasión dicen que está bastante bien, pero no puedo, no me hagáis esto de recomendarme cosas, ¡que soy muy sugestionable!

    Un saludo

  6. Anónimo says:

    "pareces saber mucho del tema para no haber estado allí... sospechoso..."

    Venga, va. Te lo suelto en primicia. En el séptimo capítulo salgo en una pequeña secuencia :)

    XD

    Aunque lo de las series canceladas es una putada porque te dejan al final en un WTF!? (John Doe), merece la pena ver Invasion. Al principio es muy lenta, pero por la mitad gana muchísimo, y su final no te jode tanto. Vamos, te molaría ver cómo avanzaría la historia, pero es un final abierto.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -