Posted by : Dani López 19 agosto 2007

- Firefly: La serie tiene como protagonistas a los tripulantes de una nave que se dedican a robar cargueros accidentados y a vender mercancía (amén de todo tipo de cosas ilegales, por lo visto), pero que, de vez en cuando, llevan pasajeros de un planeta a otro como medio adicional de financiación, lo cual les llevará a más de un problema.
El capítulo dura un buen rato (86 minutos: un capítulo doble, vamos), pero se pasa volando y no sólo se pasará volando para los amantes de la ciencia ficción, sino que los que más disfrutarán de él serán los amantes del western que no teman a las naves y conceptos científicos ficticios, porque este es un capítulo de un western ambientado en el futuro, ni más ni menos, y no lo oculta nunca (caballos, música del lejano oeste, balas, el cura, el médico...). Claro, siendo una serie de CiFi es inevitable fijarse en los efectos especiales que, si bien no son tan espectaculares como lo son por momentos en Galactica, son mucho más que suficientes y no huelen a bajo presupuesto mal utilizado.
Whedon, creador también del universo de Buffy, crea buenos personajes y se apoya en actores que conoce para sustentarlos, así como en buenos secundarios y una trama sin un segundo de descanso. Pareciendo que la serie no empeoró con el tiempo, es curioso que sólo tuviera 14 capítulos. Una pena que, todo hay que decirlo, permite ver este primer episodio y disfrutarlo sin seguir adelante o seguir adelante y concluir con la película que apareció hace no mucho y continuaba la historia.
Nota piloto: 4,5/5
Nota serie (Imdb): 9,5/10
Nota serie (Tv.com): 9,3/10

- El ala oeste de la Casa Blanca: La Casa Blanca no sólo es el presidente, tiene a muchas personas detrás, y mucho trabajo y complicaciones. Si os apetece meteros detrás, aquí parece que, sus creadores, van a conseguir colarnos (igual que hicieron más tarde metiéndonos en el mundo de la televisión y de la creación de un programa semanal con Studio 60).
Sin duda el capítulo es una producción muy sólida en todos los sentidos, tanto en el guión como en las actuaciones y las relaciones entre los personajes, lo cual propicia que uno se enganche aunque no tenga el más mínimo interés en la política, disfrutando de un humor marca de la casa (obra de Aaron Sorkin, un genio televisivo).
Un gran capítulo que presagia buenos momentos y una gran serie que ha tenido su oportunidad de hablar de todo durante 6 temporadas (cosa que no ha conseguido Studio 60 que, para mi gusto, es incluso mejor). Una apuesta complicada viniendo del país que viene que consigue no caer en tópicos y hablar de diferentes posturas no decantándose por ninguna (aunque deja bien claro de qué lado está cada personaje).
Nota piloto: 4/5
Nota serie (Imdb): 9,0/10
Nota serie (Tv.com): 9,1/10

Piloto de pruebas (I)

Piloto de pruebas (II)
Piloto de pruebas (III)
Piloto de pruebas (IV)

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -