Posted by : Dani López 19 mayo 2007

Spider-Man 3 - 2/5 (casi 1,5 pero...)

Si después de leer un montón de críticas negativas en internet no te echas hacia atrás para ver una película es porque quieres someterla a tu criterio, porque, si es una trilogía, las demás te gustaron (o quieres ver cómo "acaba" la cosa) o porque eres un friki y por su temática tienes que verla sí o sí. A mí me pasó un poco de las tres con esta película y tengo que decir que no me arrepiento de haber ido al cine a haberla visto, aunque lo vaya a parecer dentro de poco, pero tengo que reconocer que la película es bastante inferior a las anteriores, sobre todo la 2ª, que es mi preferida, y tiene momentos y rasgos de película realmente mala.

Lo primero que llama la atención de la película es que usa a 3 villanos durante su metraje. Si Spiderman 2 usaba sólo a uno y era una gran película, ¡esta tiene que ser 3 veces mejor! Casualmente es, más o menos, lo contrario, 3 veces peor: la sobreabundancia de líneas argumentales y de enemigos del protagonista hace que todo se diluya de forma inimaginable haciendo que durante bastante más de 2 horas tengamos las sensación de que sobraban muchas cosas. Aquí están muchos de los defectos de la película, pero también es el uso superficial y desaprovechado de dos personajes con potencial inimaginable, como Veneno (sí, así se llama en castellano, no Venom) y Gwen Stacy. Pero estos son sólo dos defectos del guión tejido mano a mano por los hermanos Raimi, que hacen además que la película tenga unas escenas irrisorias cuando Peter se pone el traje negro (qué, ojala hubiera sido el traje alienígena de verdad y no un traje normal ennegrecido cualquiera: que cambiara de ropa, de diseño...) que parecen de opereta escrita por dos chicos de patio de colegio y que, además, empiezan con Peter colgado boca abajo, viéndose de negro y diciendo "Mola, es la leche, no me preguntaré de dónde ha salido ni qué hago aquí, que no soy muy listo que digamos". Además, las escenas de acción, excepto la del inicio con el Duende y algunos momentos del Hombre de arena, están mal trazadas y no entretienen. Como ejemplo la escena final que desaprovecha a los contendientes y aburre, como muchos trozos de la película. A todo eso se suma un error que será fatal a la postre: la casualidad como forma de causalidad y como motor de la película, ya que dirige casi todos los acontecimientos importantes y claves de la misma. Todos los fallos y la superficialidad del guión arrastran, además, a los protagonistas que parece que actúen peor que nunca aunque, como siempre, hay secundarios que salvan la papeleta. Ah, y, encima, la película es larga.

¿Qué tiene de bueno? Las escenas de acción citadas (y sólo esas), los efectos especiales, algunos secundarios, los momentos de humor de J.J. y Bruce Campbell y algún gag suelto (el resto no son comedia, son mierda), los créditos (que nos "resumen" las dos partes anteriores) y que, al fin y al cabo, es Spiderman quien está en la pantalla saltando de lado en lado: ¿Si hacen una 4ª parte, como parece, harán algo tan malo? Esperamos que no.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -